Americana: apuntes sobre la forma de la épica chica en Raymond Carver, Richard Ford y Lucia Berlin

El minimalismo de la cuentística estadounidense de los 80 es la cara académica del realismo sucio anunciado por la revista Granta en 1983. El término realismo Kmart es el nombre final del fenómeno de masificación del realismo sucio en el mercado estadounidense. Confrontados con las obras de Raymond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Santos, Roberto Kaput
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revhumanitas.uanl.mx/index.php/r/article/view/64
Descripción
Sumario:El minimalismo de la cuentística estadounidense de los 80 es la cara académica del realismo sucio anunciado por la revista Granta en 1983. El término realismo Kmart es el nombre final del fenómeno de masificación del realismo sucio en el mercado estadounidense. Confrontados con las obras de Raymond Carver, Richard Ford y Lucia Berlin, los tres cintillos se antojan imprecisos. En la siguiente notas se comentan los principales aportes de estos tres narradores norteamericanos.
Descripción Física:Humanitas. Revista de Teoría, Crítica y Estudios Literarios; Vol. 3 No. 5 (2023): Julio-Diciembre ; 117-123
Humanitas. Revista de Teoría, Crítica y Estudios Literarios; Vol. 3 Núm. 5 (2023): Julio-Diciembre ; 117-123
2683-3247