Una relectura digital: el uso de herramientas tecnológicas para la difusión de la literatura escrita por mujeres en México
El presente trabajo explora el uso de herramientas digitales para el rescate y difusión de la literatura escrita por mujeres en México. Se hará un recorrido por el concepto de ciberfeminismo y su relación con escritoras y literatura, cómo realiza la función de promoción por medio de plataformas y la...
Main Author: | Zúñiga Sánchez, Verónica Tadea |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revhumanitas.uanl.mx/index.php/r/article/view/63 |
Similar Items

La denuncia cibernética en redes sociales en respuesta a la violencia basada en género
by: Reyes Olmedo, Patricia
Published: (2023)
by: Reyes Olmedo, Patricia
Published: (2023)

Aproximación al ciberactivismo feminista en Latinoamérica en el siglo XXI
by: Pila Guzmán, Paola Viviana, et al.
Published: (2022)
by: Pila Guzmán, Paola Viviana, et al.
Published: (2022)

Violencia política en razón de género en las elecciones subnacionales: de lo local a lo digital
by: Gandulfo, Dolores, et al.
Published: (2025)
by: Gandulfo, Dolores, et al.
Published: (2025)

La profesionalidad de los influencers: Su imagen desde la perspectiva de las agencias de relaciones públicas
by: Maiz-Bar, Carmen
Published: (2022)
by: Maiz-Bar, Carmen
Published: (2022)

Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)

Medios tradicionales frente a redes sociales. Su impacto en las actitudes y participación política.
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Published: (2024)

Procesos, prácticas y actores de comunicación alternativa digital en el contexto mexicano
by: Lemus Pool, María Consuelo
Published: (2019)
by: Lemus Pool, María Consuelo
Published: (2019)

Redes sociales y comportamiento electoral de los jóvenes: Nuevo León 2021
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)

Las periodistas y trabajadoras de la comunicación frente a las violencias y discriminación en medios tradicionales en Ecuador
by: Moretti, Michelle
Published: (2021)
by: Moretti, Michelle
Published: (2021)

Mediaciones transversales en la construcción social de las mujeres ejecutivas
by: Del Real Villarreal, Lilia Paola
Published: (2021)
by: Del Real Villarreal, Lilia Paola
Published: (2021)

Ética y responsabilidad en la comunicación de instituciones de educación superior a través de Internet: un análisis comparativo global
by: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Published: (2019)
by: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Published: (2019)

El empleo de la red social TikTok por los equipos de fútbol de Primera División de la Liga Española
by: Sidorenko Bautista, Pavel, et al.
Published: (2022)
by: Sidorenko Bautista, Pavel, et al.
Published: (2022)

Gobernabilidad Penitenciaria en la Población Femenil: Análisis en el estado de Nuevo León
by: Mandujano montoya, Anayely
Published: (2022)
by: Mandujano montoya, Anayely
Published: (2022)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)

La transmisión digital de las agendas políticas en las Elecciones Locales de 2015 de la ciudad de Valencia
by: Gamir-Ríos, José
Published: (2020)
by: Gamir-Ríos, José
Published: (2020)

Apuntes para comprender la cultura ambiental desde la comunicación
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)

El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
by: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2020)
by: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2020)

Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)

Metodología Robusta para el Aseguramiento de la Calidad y Madurez Tecnológica, de un Producto Innovador, como Herramienta para Acercar a las Mujeres Científicas Mexicanas a Emprender
by: Hernández Acosta, Humiko Yahaira, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Acosta, Humiko Yahaira, et al.
Published: (2023)

Percepciones sobre capital social en Argentina
by: Baro, Marcelo
Published: (2013)
by: Baro, Marcelo
Published: (2013)

Empleo de las TIC por estudiantes del Campus Mederos, UANL
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)

Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

La mujer negra en el Apartheid: explotación patriarcal y colonialismo
by: Salas González, Ana Emilia
Published: (2022)
by: Salas González, Ana Emilia
Published: (2022)

Mujeres, género y Trabajo Social: posibilidades e imposibilidades en la gestión para el desarrollo en México. Siglo XXI
by: Martha Gálvez Landeros Erika M. Ramírez Diez María Elena Chávez García
Published: (2022)
by: Martha Gálvez Landeros Erika M. Ramírez Diez María Elena Chávez García
Published: (2022)

Intención de generar E-WOM en Instagram derivado del encuentro con las letras monumentales turísticas
by: Hernández Morales, Ángel, et al.
Published: (2021)
by: Hernández Morales, Ángel, et al.
Published: (2021)

Cognición social y desinformación en el contexto de una campaña presidencial en Costa Rica
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2024)
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2024)

The role of social support in adult women´s weight loss: A Literature review
by: Martínez-Jaikel, Tatiana
Published: (2019)
by: Martínez-Jaikel, Tatiana
Published: (2019)

Os Paradigmas da Comunicação
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)

El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
by: Karam, Tanius
Published: (2004)

El emprendimiento femenino: un estudio multi-caso de factores críticos en el noreste de México
by: Briseño García, Olivia, et al.
Published: (2016)
by: Briseño García, Olivia, et al.
Published: (2016)

Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)

Las mujeres de las panteras negras
by: Salas González, Ana Emilia, et al.
Published: (2022)
by: Salas González, Ana Emilia, et al.
Published: (2022)

Comunicación organizacional, seguridad y prevención.
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

Ciudades inteligentes y ambientes de comunicación digital
by: Pérez, María de la Luz Casas
Published: (2014)
by: Pérez, María de la Luz Casas
Published: (2014)

Se mujer : ¿trampa o reto?
by: Solís Hinojosa, Elsa
Published: (2015)
by: Solís Hinojosa, Elsa
Published: (2015)

Aportes metodológicos de una experiencia de construcción de indicadores de desarrollo mediático
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)

Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios
by: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Published: (2019)
by: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Published: (2019)

Participación política y democracia en el siglo XXI: Reseña de la obra: ¿Qué es la democracia electrónica? La transición política por la transformación digital de la democracia, de Jorge Francisco Aguirre Sala (México: Tiran lo Blanch, 2021).
by: Caballero Alvarez, Rafael
Published: (2021)
by: Caballero Alvarez, Rafael
Published: (2021)

Tipos de argumentación moral y temas prototípicos de discusión en Facebook: Un estudio cualitativo
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2022)
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2022)
Similar Items
-
La denuncia cibernética en redes sociales en respuesta a la violencia basada en género
by: Reyes Olmedo, Patricia
Published: (2023) -
Aproximación al ciberactivismo feminista en Latinoamérica en el siglo XXI
by: Pila Guzmán, Paola Viviana, et al.
Published: (2022) -
Violencia política en razón de género en las elecciones subnacionales: de lo local a lo digital
by: Gandulfo, Dolores, et al.
Published: (2025) -
La profesionalidad de los influencers: Su imagen desde la perspectiva de las agencias de relaciones públicas
by: Maiz-Bar, Carmen
Published: (2022) -
Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)