Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior.
Introducción: Muchos problemas de salud mental tienden a aparecer al final de la infancia o al comienzo de la adolescencia, según estudios más recientes, los problemas de salud mental constituyen la principal causa de morbilidad en los jóvenes Material y métodos: Se realizó un estudio de corte trans...
| Autores principales: | Tijerina González, Liliana Zandra, González Guevara, Erika, Gómez Nava, Marisol, Cisneros Estala, Martha Aidee, Rodríguez García, Karla Yadira, Ramos Peña, Esteban Gilberto |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/399 |
Ejemplares similares
Depresión y ansiedad en estudiantes universitarios. Propuesta de intervención desde la disciplina del Trabajo Social
por: Zúñiga-Coronado, María, et al.
Publicado: (2023)
por: Zúñiga-Coronado, María, et al.
Publicado: (2023)
Dolor, ansiedad y depresión y su relación con los indicadores de calidad de vida en enfermedades no transmisibles en el noreste de México
por: Banda Alvarado, Roberto Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Banda Alvarado, Roberto Pablo, et al.
Publicado: (2024)
Patrones de alimentos y su relación con el riesgo de presentar depresión en aspirantes universitarios de nuevo ingreso
por: Olvera Castillo, Ma. del Carmen
Publicado: (2018)
por: Olvera Castillo, Ma. del Carmen
Publicado: (2018)
Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la Educación Superior
por: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Publicado: (2018)
Ansiógenos educativos y depresión en estudiantes universitarios de México
por: García Hernández, Ana Belén Magdalena, et al.
Publicado: (2024)
por: García Hernández, Ana Belén Magdalena, et al.
Publicado: (2024)
Características psicológicas, estilos de vida y hábitos alimentarios en estudiantes universitarios en Medellín, Colombia.
por: Serna Ortega, Mely Isabella, et al.
Publicado: (2022)
por: Serna Ortega, Mely Isabella, et al.
Publicado: (2022)
Mecanismos de acción de los fármacos antidepresivos
por: García-Burgos, Axel, et al.
Publicado: (2023)
por: García-Burgos, Axel, et al.
Publicado: (2023)
Síndrome de Burnout en deportistas selectivos universitarios mexicanos
por: Gallegos-Sánchez, Jesús José, et al.
Publicado: (2023)
por: Gallegos-Sánchez, Jesús José, et al.
Publicado: (2023)
La Depresión. Un problema de salud pública de las mujeres en Chiapas
por: Rivas Bocanegra, María Georgina, et al.
Publicado: (2020)
por: Rivas Bocanegra, María Georgina, et al.
Publicado: (2020)
Percepción sobre el impacto de los hábitos alimenticios en el estado emocional de los universitarios
por: Ramírez-Hernández, Edith H., et al.
Publicado: (2023)
por: Ramírez-Hernández, Edith H., et al.
Publicado: (2023)
Valoración del proceso formativo ambiental del estudiante de arquitectura. Universidad de Camagüey, Cuba
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)
Experiencia de universitarios sobre la percepción de apoyo y satisfacción
por: Calixto Juárez, Porfiria, et al.
Publicado: (2024)
por: Calixto Juárez, Porfiria, et al.
Publicado: (2024)
Nivel de ansiedad pre y pos competencia, enfrentamiento al estrés competitivo en corredores amateur de medio fondo, del estado de Durango
por: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
por: Ortiz Martínez, Maria Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
Efectos del Confinamiento Durante la Pandemia por COVID-19 en Estudiantes de Ingeniería Industrial y Administración de la UANL
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)
La consejería como intervención de salud mental en trabajadores industriales
por: Sánchez-Armáss Cappello , Omar, et al.
Publicado: (2021)
por: Sánchez-Armáss Cappello , Omar, et al.
Publicado: (2021)
Análisis sobre Niveles de Depresión en México: Un Estudio Cuantitativo Relacionado con Niveles de Satisfacción con la Vida.
por: Espíndola Álvarez, Jorge Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Espíndola Álvarez, Jorge Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Prevalencia de Anemia en Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL
por: Corral-Symes, Ruth, et al.
Publicado: (2018)
por: Corral-Symes, Ruth, et al.
Publicado: (2018)
Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)
Vulnerabilidad económica y de salud durante la pandemia de la COVID-19 en estudiantes de la UANL con un enfoque de vecindades cercanas
por: Cortez-Alejandro, Klender Aimer, et al.
Publicado: (2023)
por: Cortez-Alejandro, Klender Aimer, et al.
Publicado: (2023)
Ensoñaciones en estudiantes universitarios. Una aproximación exploratoria.
por: Vázquez Mora, Fernanda, et al.
Publicado: (2024)
por: Vázquez Mora, Fernanda, et al.
Publicado: (2024)
Conducta Adictiva a Redes Sociales Digitales y su Relación con Síntomas de Ansiedad en Universitarios
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
Breve revisión de literatura sobre el estrés laboral
por: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Publicado: (2024)
por: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Publicado: (2024)
Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
El aprendizaje universitario con las redes sociales: percepción de estudiantes de administración e informática
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
Programación fetal de la estructura cerebral en el desarrollo de conductas semejantes a la depresión-anhedonia en rata
por: Trujillo, Luis, et al.
Publicado: (2020)
por: Trujillo, Luis, et al.
Publicado: (2020)
Análisis comparativo de modelos teóricos sobre causas de ansiedad durante el aprendizaje de lengua extranjera
por: Carreón Zúñiga, Mariana, et al.
Publicado: (2025)
por: Carreón Zúñiga, Mariana, et al.
Publicado: (2025)
Niveles de depresión de los estudiantes de educación superior como condicionantes de la deserción escolar
por: Garay Mendoza, Martha Paola
Publicado: (2022)
por: Garay Mendoza, Martha Paola
Publicado: (2022)
El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)
Breve revisión de literatura sobre el estrés laboral
por: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Publicado: (2023)
por: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Publicado: (2023)
La tutoría académica en el proceso formativo universitario de la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
por: Fernández Fernández, Iliana María, et al.
Publicado: (2023)
por: Fernández Fernández, Iliana María, et al.
Publicado: (2023)
Consumo de sustancias adictivas en estudiantes de primer ingreso a un Centro Universitario en Jalisco, México.
por: Landeros Ramírez, Patricia, et al.
Publicado: (2021)
por: Landeros Ramírez, Patricia, et al.
Publicado: (2021)
Actitud emprendedora en estudiantes universitarios de administración: caso Pachuca, México
por: Guzmán-Pérez, Diana-Soledad, et al.
Publicado: (2020)
por: Guzmán-Pérez, Diana-Soledad, et al.
Publicado: (2020)
Factores sociales, familiares y del entorno educativo que influyen en las conductas alimentarias y en los estilos de vida de estudiantes universitarios
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2021)
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2021)
Factores psicosociales que impactan en el estrés organizacional: primera aproximación teórica
por: Flores Aguilar, Juan Carlos
Publicado: (2022)
por: Flores Aguilar, Juan Carlos
Publicado: (2022)
Evaluación en la calidad en servicios educativos universitarios: evidencia de estudiantes de economía en la pandemia de Covid-19
por: Moreno Treviño, Jorge, et al.
Publicado: (2021)
por: Moreno Treviño, Jorge, et al.
Publicado: (2021)
Intervención en un Caso Clínico de Trastorno Obsesivo-Compulsivo Y De Ansiedad Generalizada desde la Terapia Racional Emotiva Conductual
por: Díaz Contreras, Amanda Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
por: Díaz Contreras, Amanda Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
Ansiedad, depresión, afrontamiento e impacto de la fibromialgia
por: León González, Ana Victoria de
Publicado: (2019)
por: León González, Ana Victoria de
Publicado: (2019)
Ansiedad, depresión, afrontamiento e impacto de la fibromialgia
por: León González, Ana Victoria de
Publicado: (2019)
por: León González, Ana Victoria de
Publicado: (2019)
Sesgo atencional ante el estrés académico y su relación con la neuropsicología
por: Celis-López, Edmont, et al.
Publicado: (2023)
por: Celis-López, Edmont, et al.
Publicado: (2023)
Migración internacional: Narrativas de tres mujeres cubanas.
por: Torriente-Menéndez, Chabely, et al.
Publicado: (2024)
por: Torriente-Menéndez, Chabely, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Depresión y ansiedad en estudiantes universitarios. Propuesta de intervención desde la disciplina del Trabajo Social
por: Zúñiga-Coronado, María, et al.
Publicado: (2023) -
Dolor, ansiedad y depresión y su relación con los indicadores de calidad de vida en enfermedades no transmisibles en el noreste de México
por: Banda Alvarado, Roberto Pablo, et al.
Publicado: (2024) -
Patrones de alimentos y su relación con el riesgo de presentar depresión en aspirantes universitarios de nuevo ingreso
por: Olvera Castillo, Ma. del Carmen
Publicado: (2018) -
Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la Educación Superior
por: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Publicado: (2018) -
Ansiógenos educativos y depresión en estudiantes universitarios de México
por: García Hernández, Ana Belén Magdalena, et al.
Publicado: (2024)