LAS PRÁCTICAS Y LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO DE REFRESCOS EN MEXICANOS
Los determinantes y factores tradicionales que repercuten en las prácticas y patrones alimentarios son el ingreso, la geografía, ecología, ambiente sociodemográfico, sin embargo, la publicidad ha tenido una gran participación en la modificación en el consumo de los alimentos. Actualmente se asocia e...
Autores principales: | Hernández Villarreal, María Olivia, Ramos Peña, Esteban Gilberto, Núñez Rocha, Georgina Mayela |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición
2015
|
Acceso en línea: | https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/331 |
Ejemplares similares

Desarrollo de un método analítico para la determinación de aceites vegetales bromados en refrescos por cromatografía de líquidos de alta resolución
por: De la Fuente Dávila, María Mayela
Publicado: (1997)
por: De la Fuente Dávila, María Mayela
Publicado: (1997)

Desarrollo de un método analítico para la determinación de aceites vegetales bromados en refrescos por cromatografía de líquidos de alta resolución
por: De la Fuente Dávila, María Mayela
Publicado: (1997)
por: De la Fuente Dávila, María Mayela
Publicado: (1997)

Equidad en la asignación de recursos en la región noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social
por: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Publicado: (2004)
por: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Publicado: (2004)

Equidad en la asignación de recursos en la región noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social
por: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Publicado: (2004)
por: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Publicado: (2004)

CALIDAD DEL PATRÓN DE CONSUMO ALIMENTARIO EN POBLACIÓN DEL NORESTE DE MÉXICO
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2016)
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2016)

Evaluación de la sustentabilidad de materiales para el envasado de refrescos utilizando solidworks sustainability
por: Arroyo Mayorga, Yessica Marlen
Publicado: (2022)
por: Arroyo Mayorga, Yessica Marlen
Publicado: (2022)

Evaluación de la sustentabilidad de materiales para el envasado de refrescos utilizando solidworks sustainability
por: Arroyo Mayorga, Yessica Marlen
Publicado: (2022)
por: Arroyo Mayorga, Yessica Marlen
Publicado: (2022)

Psicología de la publicidad
por: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Publicado: (2015)
por: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Publicado: (2015)

Efecto persuasivo de la publicidad como influencia en el consumo de alcohol en los adolescentes
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)

Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.
por: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Publicado: (2019)
por: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Publicado: (2019)

Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.
por: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Publicado: (2019)
por: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Publicado: (2019)

Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)
por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)

¿Es la publicidad una necesidad para las empresas?
por: Parodi Midence, Luis Mauricio
Publicado: (1990)
por: Parodi Midence, Luis Mauricio
Publicado: (1990)

¿Es la publicidad una necesidad para las empresas?
por: Parodi Midence, Luis Mauricio
Publicado: (1990)
por: Parodi Midence, Luis Mauricio
Publicado: (1990)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)

Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
por: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Publicado: (2006)
por: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Publicado: (2006)

Jóvenes y publicidad: las implicaciones de la comunicación boca a boca
por: Sabre, María Elisa
Publicado: (2021)
por: Sabre, María Elisa
Publicado: (2021)

Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
por: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2021)
por: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2021)

La publicidad y el ideal del "mínimo esfuerzo"
por: González López, Arturo
Publicado: (2015)
por: González López, Arturo
Publicado: (2015)

PROPUESTA DE UN ÍNDICE SOCIAL ALIMENTARIO
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2015)
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2015)

Sustentabilidad de materiales para el envasado de refrescos implementando un Análisis de Ciclo de Vida mediante SolidWorks Sustainability
por: Cabriales Gómez, Roberto Carlos, et al.
Publicado: (2024)
por: Cabriales Gómez, Roberto Carlos, et al.
Publicado: (2024)

Alimentación y pobreza por carencia de acceso a los alimentos en población del noreste de México
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2018)

LA PRÁCTICA ALIMENTARIA Y LOS DETERMINANTES SOCIALES EN NIÑOS MEXICANOS DE 6 A 12 AÑOS
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2016)
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2016)

Alimentación y pobreza por carencia de acceso a los alimentos en población del noreste de México
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2018)

Alimentación y marginación en población del noreste de México
por: Galaviz Alarcón, Silvia María, et al.
Publicado: (2019)
por: Galaviz Alarcón, Silvia María, et al.
Publicado: (2019)

Alimentación y marginación en la población del noreste de México
por: Galaviz Alarcón, Silvia María, et al.
Publicado: (2019)
por: Galaviz Alarcón, Silvia María, et al.
Publicado: (2019)

Impacto de la publicidad en los hábitos alimenticios en los niños
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2017)
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2017)

Impacto de la publicidad en los hábitos alimenticios en los niños
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2018)
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2018)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
por: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Publicado: (2004)
por: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Publicado: (2004)

Desarrollo de estrategias de publicidad inspiradas en la biomimética
por: Guerra Tamez, Cristóbal Rodolfo
Publicado: (2015)
por: Guerra Tamez, Cristóbal Rodolfo
Publicado: (2015)

Desarrollo de estrategias de publicidad inspiradas en la biomimética
por: Guerra Tamez, Cristóbal Rodolfo
Publicado: (2015)
por: Guerra Tamez, Cristóbal Rodolfo
Publicado: (2015)

Percepciones maternas sobre las prácticas alimentarias en escolares de Monterrey, México
por: Avila Ortiz, María Natividad, et al.
Publicado: (2022)
por: Avila Ortiz, María Natividad, et al.
Publicado: (2022)

Percepciones maternas sobre las prácticas alimentarias en escolares de Monterrey, México
por: Avila Ortiz, María Natividad, et al.
Publicado: (2022)
por: Avila Ortiz, María Natividad, et al.
Publicado: (2022)

Ciencias Sociales, Publicidad, Política y Economía en los Estados Unidos
por: Ruiz, Enrique
Publicado: (2020)
por: Ruiz, Enrique
Publicado: (2020)

Importancia de las actividades no descritas en los profesio nales de la salud
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto
Publicado: (1993)
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto
Publicado: (1993)

Importancia de las actividades no descritas en los profesio nales de la salud
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto
Publicado: (1993)
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto
Publicado: (1993)

La Publicidad de los hoteles ejecutivos de la ZMG en las Redes Sociales y el comportamiento del consumidor y su análisis
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2018)
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2018)

La inconstitucionalidad del impuesto especial sobre producción y servicios vigente en 2002, aplicable a la enajenación o importación de aguas gasificadas, refrescos y bebidas hidratantes o rehidratantes
por: Morales Rodríguez, Nora
Publicado: (2003)
por: Morales Rodríguez, Nora
Publicado: (2003)

La inconstitucionalidad del impuesto especial sobre producción y servicios vigente en 2002, aplicable a la enajenación o importación de aguas gasificadas, refrescos y bebidas hidratantes o rehidratantes
por: Morales Rodríguez, Nora
Publicado: (2003)
por: Morales Rodríguez, Nora
Publicado: (2003)

Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Publicado: (2020)
por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Desarrollo de un método analítico para la determinación de aceites vegetales bromados en refrescos por cromatografía de líquidos de alta resolución
por: De la Fuente Dávila, María Mayela
Publicado: (1997) -
Desarrollo de un método analítico para la determinación de aceites vegetales bromados en refrescos por cromatografía de líquidos de alta resolución
por: De la Fuente Dávila, María Mayela
Publicado: (1997) -
Equidad en la asignación de recursos en la región noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social
por: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Publicado: (2004) -
Equidad en la asignación de recursos en la región noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social
por: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Publicado: (2004) -
CALIDAD DEL PATRÓN DE CONSUMO ALIMENTARIO EN POBLACIÓN DEL NORESTE DE MÉXICO
por: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Publicado: (2016)