LAS PRÁCTICAS Y LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO DE REFRESCOS EN MEXICANOS
Los determinantes y factores tradicionales que repercuten en las prácticas y patrones alimentarios son el ingreso, la geografía, ecología, ambiente sociodemográfico, sin embargo, la publicidad ha tenido una gran participación en la modificación en el consumo de los alimentos. Actualmente se asocia e...
Main Authors: | Hernández Villarreal, María Olivia, Ramos Peña, Esteban Gilberto, Núñez Rocha, Georgina Mayela |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición
2015
|
Online Access: | https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/331 |
Similar Items

Desarrollo de un método analítico para la determinación de aceites vegetales bromados en refrescos por cromatografía de líquidos de alta resolución
by: De la Fuente Dávila, María Mayela
Published: (1997)
by: De la Fuente Dávila, María Mayela
Published: (1997)

Desarrollo de un método analítico para la determinación de aceites vegetales bromados en refrescos por cromatografía de líquidos de alta resolución
by: De la Fuente Dávila, María Mayela
Published: (1997)
by: De la Fuente Dávila, María Mayela
Published: (1997)

Equidad en la asignación de recursos en la región noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social
by: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Published: (2004)
by: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Published: (2004)

Equidad en la asignación de recursos en la región noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social
by: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Published: (2004)
by: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Published: (2004)

CALIDAD DEL PATRÓN DE CONSUMO ALIMENTARIO EN POBLACIÓN DEL NORESTE DE MÉXICO
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2016)
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2016)

Evaluación de la sustentabilidad de materiales para el envasado de refrescos utilizando solidworks sustainability
by: Arroyo Mayorga, Yessica Marlen
Published: (2022)
by: Arroyo Mayorga, Yessica Marlen
Published: (2022)

Evaluación de la sustentabilidad de materiales para el envasado de refrescos utilizando solidworks sustainability
by: Arroyo Mayorga, Yessica Marlen
Published: (2022)
by: Arroyo Mayorga, Yessica Marlen
Published: (2022)

Psicología de la publicidad
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)

Efecto persuasivo de la publicidad como influencia en el consumo de alcohol en los adolescentes
by: García González, Janet, et al.
Published: (2018)
by: García González, Janet, et al.
Published: (2018)

Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.
by: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Published: (2019)
by: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Published: (2019)

Valores personales, publicidad de alcohol en redes sociales y el consumo de alcohol en adolescentes.
by: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Published: (2019)
by: Arriaga Martínez, Jorge Luis
Published: (2019)

Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)

¿Es la publicidad una necesidad para las empresas?
by: Parodi Midence, Luis Mauricio
Published: (1990)
by: Parodi Midence, Luis Mauricio
Published: (1990)

¿Es la publicidad una necesidad para las empresas?
by: Parodi Midence, Luis Mauricio
Published: (1990)
by: Parodi Midence, Luis Mauricio
Published: (1990)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)

Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)

Jóvenes y publicidad: las implicaciones de la comunicación boca a boca
by: Sabre, María Elisa
Published: (2021)
by: Sabre, María Elisa
Published: (2021)

Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)

La publicidad y el ideal del "mínimo esfuerzo"
by: González López, Arturo
Published: (2015)
by: González López, Arturo
Published: (2015)

PROPUESTA DE UN ÍNDICE SOCIAL ALIMENTARIO
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2015)
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2015)

Sustentabilidad de materiales para el envasado de refrescos implementando un Análisis de Ciclo de Vida mediante SolidWorks Sustainability
by: Cabriales Gómez, Roberto Carlos, et al.
Published: (2024)
by: Cabriales Gómez, Roberto Carlos, et al.
Published: (2024)

Alimentación y pobreza por carencia de acceso a los alimentos en población del noreste de México
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2018)
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2018)

LA PRÁCTICA ALIMENTARIA Y LOS DETERMINANTES SOCIALES EN NIÑOS MEXICANOS DE 6 A 12 AÑOS
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2016)
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2016)

Alimentación y pobreza por carencia de acceso a los alimentos en población del noreste de México
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2018)
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2018)

Alimentación y marginación en población del noreste de México
by: Galaviz Alarcón, Silvia María, et al.
Published: (2019)
by: Galaviz Alarcón, Silvia María, et al.
Published: (2019)

Alimentación y marginación en la población del noreste de México
by: Galaviz Alarcón, Silvia María, et al.
Published: (2019)
by: Galaviz Alarcón, Silvia María, et al.
Published: (2019)

Impacto de la publicidad en los hábitos alimenticios en los niños
by: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2017)
by: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2017)

Impacto de la publicidad en los hábitos alimenticios en los niños
by: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2018)
by: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2018)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)

Desarrollo de estrategias de publicidad inspiradas en la biomimética
by: Guerra Tamez, Cristóbal Rodolfo
Published: (2015)
by: Guerra Tamez, Cristóbal Rodolfo
Published: (2015)

Desarrollo de estrategias de publicidad inspiradas en la biomimética
by: Guerra Tamez, Cristóbal Rodolfo
Published: (2015)
by: Guerra Tamez, Cristóbal Rodolfo
Published: (2015)

Percepciones maternas sobre las prácticas alimentarias en escolares de Monterrey, México
by: Avila Ortiz, María Natividad, et al.
Published: (2022)
by: Avila Ortiz, María Natividad, et al.
Published: (2022)

Percepciones maternas sobre las prácticas alimentarias en escolares de Monterrey, México
by: Avila Ortiz, María Natividad, et al.
Published: (2022)
by: Avila Ortiz, María Natividad, et al.
Published: (2022)

Ciencias Sociales, Publicidad, Política y Economía en los Estados Unidos
by: Ruiz, Enrique
Published: (2020)
by: Ruiz, Enrique
Published: (2020)

Importancia de las actividades no descritas en los profesio nales de la salud
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto
Published: (1993)
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto
Published: (1993)

Importancia de las actividades no descritas en los profesio nales de la salud
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto
Published: (1993)
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto
Published: (1993)

La Publicidad de los hoteles ejecutivos de la ZMG en las Redes Sociales y el comportamiento del consumidor y su análisis
by: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Published: (2018)
by: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Published: (2018)

La inconstitucionalidad del impuesto especial sobre producción y servicios vigente en 2002, aplicable a la enajenación o importación de aguas gasificadas, refrescos y bebidas hidratantes o rehidratantes
by: Morales Rodríguez, Nora
Published: (2003)
by: Morales Rodríguez, Nora
Published: (2003)

La inconstitucionalidad del impuesto especial sobre producción y servicios vigente en 2002, aplicable a la enajenación o importación de aguas gasificadas, refrescos y bebidas hidratantes o rehidratantes
by: Morales Rodríguez, Nora
Published: (2003)
by: Morales Rodríguez, Nora
Published: (2003)

Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)
Similar Items
-
Desarrollo de un método analítico para la determinación de aceites vegetales bromados en refrescos por cromatografía de líquidos de alta resolución
by: De la Fuente Dávila, María Mayela
Published: (1997) -
Desarrollo de un método analítico para la determinación de aceites vegetales bromados en refrescos por cromatografía de líquidos de alta resolución
by: De la Fuente Dávila, María Mayela
Published: (1997) -
Equidad en la asignación de recursos en la región noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social
by: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Published: (2004) -
Equidad en la asignación de recursos en la región noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social
by: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Published: (2004) -
CALIDAD DEL PATRÓN DE CONSUMO ALIMENTARIO EN POBLACIÓN DEL NORESTE DE MÉXICO
by: Ramos Peña, Esteban Gilberto, et al.
Published: (2016)