El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje

Introducción: Esta unidad de aprendizaje optativa, se ofrece en una de las Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su propósito es desarrollar en los estudiantes la competencia de manejo de grupo y de elaboración de planes de clase en el idioma inglés, basados en una variedad de estrat...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela, Amaro de la Paz, Diana Paola, Favela Caballero, Saúl Alejandro
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición 2017
Online Access:https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/325
_version_ 1824327628950077440
author Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Amaro de la Paz, Diana Paola
Favela Caballero, Saúl Alejandro
author_facet Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Amaro de la Paz, Diana Paola
Favela Caballero, Saúl Alejandro
author_sort Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
collection Artículos de Revistas UANL
description Introducción: Esta unidad de aprendizaje optativa, se ofrece en una de las Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su propósito es desarrollar en los estudiantes la competencia de manejo de grupo y de elaboración de planes de clase en el idioma inglés, basados en una variedad de estrategias de la enseñanza de contenido. Objetivo: Describir la experiencia de los estudiantes de la licenciatura en nutrición en la clase de Habilidades Docentes en inglés. Conclusiones: La experiencia del curso fue satisfactoria, con aspectos positivos pero también retos que superar, ya que esta modalidad de enseñanza de contenido en inglés los motivó a trabajar más este idioma y a adquirir las competencias para desempeñarse como docente en su desarrollo profesional, si así lo decidieran.ABSTRACTIntroduction: This elective learning unit is offered in one School of the Universidad Autónoma de Nuevo León. The purpose of the course is to make students develop the competencies of classroom management and lesson planning, both of them in English, based on a variety of content teaching strategies.. Objective: To describe the experience of students from the bachelor of nutrition who took the Teaching Principles course in English. Conclusions: The experience was satisfactory. There were some positive aspects and challenges to overcome. The fact of taking a course 100% in English motivated them to make an effort on learning the language as well as to acquire knowledge and abilities to work as a teacher in their future professional development if that were their choicePalabras clave: enseñanza de contenidos en inglés, instrucción protegida, educación bilingüe, content-based instruction, sheltered instruction, bilingual education.
first_indexed 2025-02-05T22:34:47Z
format Article
id respyn-article-325
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T22:34:47Z
physical RESPYN Revista Salud Pública y Nutrición; Vol. 16 No. 3 (2017): jul-sep 2017; 29-34
RESPYN Revista Salud Pública y Nutrición; Vol. 16 Núm. 3 (2017): jul-sep 2017; 29-34
1870-0160
publishDate 2017
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición
record_format ojs
spelling respyn-article-3252023-04-21T04:26:03Z El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje Rodríguez Hernández, Jessica Mariela Amaro de la Paz, Diana Paola Favela Caballero, Saúl Alejandro Introducción: Esta unidad de aprendizaje optativa, se ofrece en una de las Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su propósito es desarrollar en los estudiantes la competencia de manejo de grupo y de elaboración de planes de clase en el idioma inglés, basados en una variedad de estrategias de la enseñanza de contenido. Objetivo: Describir la experiencia de los estudiantes de la licenciatura en nutrición en la clase de Habilidades Docentes en inglés. Conclusiones: La experiencia del curso fue satisfactoria, con aspectos positivos pero también retos que superar, ya que esta modalidad de enseñanza de contenido en inglés los motivó a trabajar más este idioma y a adquirir las competencias para desempeñarse como docente en su desarrollo profesional, si así lo decidieran.ABSTRACTIntroduction: This elective learning unit is offered in one School of the Universidad Autónoma de Nuevo León. The purpose of the course is to make students develop the competencies of classroom management and lesson planning, both of them in English, based on a variety of content teaching strategies.. Objective: To describe the experience of students from the bachelor of nutrition who took the Teaching Principles course in English. Conclusions: The experience was satisfactory. There were some positive aspects and challenges to overcome. The fact of taking a course 100% in English motivated them to make an effort on learning the language as well as to acquire knowledge and abilities to work as a teacher in their future professional development if that were their choicePalabras clave: enseñanza de contenidos en inglés, instrucción protegida, educación bilingüe, content-based instruction, sheltered instruction, bilingual education. Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición 2017-10-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion artv application/pdf https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/325 RESPYN Revista Salud Pública y Nutrición; Vol. 16 No. 3 (2017): jul-sep 2017; 29-34 RESPYN Revista Salud Pública y Nutrición; Vol. 16 Núm. 3 (2017): jul-sep 2017; 29-34 1870-0160 spa https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/325/304 Derechos de autor 2017 Jessica Mariela Rodríguez Hernández, Diana Paola Amaro de la Paz, Saúl Alejandro Favela Caballero
spellingShingle Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Amaro de la Paz, Diana Paola
Favela Caballero, Saúl Alejandro
El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje
title_full El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje
title_fullStr El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje
title_full_unstemmed El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje
title_short El impacto de la unidad de aprendizaje de Habilidades Docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje
title_sort el impacto de la unidad de aprendizaje de habilidades docentes impartida en ingles la opinion de los estudiantes de la licenciatura en nutricion expectativas retos y aprendizaje
url https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/325
work_keys_str_mv AT rodriguezhernandezjessicamariela elimpactodelaunidaddeaprendizajedehabilidadesdocentesimpartidaeningleslaopiniondelosestudiantesdelalicenciaturaennutricionexpectativasretosyaprendizaje
AT amarodelapazdianapaola elimpactodelaunidaddeaprendizajedehabilidadesdocentesimpartidaeningleslaopiniondelosestudiantesdelalicenciaturaennutricionexpectativasretosyaprendizaje
AT favelacaballerosaulalejandro elimpactodelaunidaddeaprendizajedehabilidadesdocentesimpartidaeningleslaopiniondelosestudiantesdelalicenciaturaennutricionexpectativasretosyaprendizaje