Ética y formación integral en la sociedad del conocimiento
Las condiciones actuales han provocado el replanteamiento de las premisas bajo las cuales debe desarrollarse la formación universitaria. Existe claridad, por lo menos, en el sentido de que esta ya no puede reducirse sólo a la capacitación para el desempeño de una profesión determinada, porque hace t...
Autor principal: | Chávez González, Guadalupe |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/94 |
Ejemplares similares

Importancia de las estrategias cocurriculares para la transversalidad en la formación integral
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)

FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN. ELEMENTOS PARA TRANSITAR HACIA EL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE DEL SIGLO XXI
por: Rivera, José, et al.
Publicado: (2020)
por: Rivera, José, et al.
Publicado: (2020)

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Formación ética en estudiantes universitarios
por: Reyes Rodríguez, Verónica, et al.
Publicado: (2021)
por: Reyes Rodríguez, Verónica, et al.
Publicado: (2021)

El desarrollo de la sociedad del conocimiento
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)

Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)

Ciudades del conocimiento y su contribución a la sustentabilidad
por: Cantú-Martínez, Pedro César
Publicado: (2023)
por: Cantú-Martínez, Pedro César
Publicado: (2023)

El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

De la sociedad del conocimiento a la enseñanza por competencias
por: Monsreal-Barrera, Ileana Camila, et al.
Publicado: (2023)
por: Monsreal-Barrera, Ileana Camila, et al.
Publicado: (2023)

Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)

Extensionismo y aprendizaje profundo. Brigada Lobos al Rescate, 25 años al servicio de la sociedad
por: Morlett Villa, Zaida Francisca
Publicado: (2023)
por: Morlett Villa, Zaida Francisca
Publicado: (2023)

Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)

Características del desempeño laboral del Trabajador Social y nuevas competencias : Characteristics of the work performance of the Social Worker and new competencies
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)

Prosemas
por: Martínez, María Guadalupe del Carmen
Publicado: (2015)
por: Martínez, María Guadalupe del Carmen
Publicado: (2015)

Lógica : la ciencia del conocimiento
por: Tiberghien, G. (Guillaume)
Publicado: (2015)
por: Tiberghien, G. (Guillaume)
Publicado: (2015)

Treinta años
por: Ávila, J.R.M.
Publicado: (2023)
por: Ávila, J.R.M.
Publicado: (2023)

Por treinta años más
por: Acosta Badillo , Susana
Publicado: (2023)
por: Acosta Badillo , Susana
Publicado: (2023)

Reseña de la revista Reforma Siglo XXI, edición número 111
por: Vázquez Juárez , Juan Antonio
Publicado: (2023)
por: Vázquez Juárez , Juan Antonio
Publicado: (2023)

Bodas de plata de Reforma Siglo XXI
por: Puente Sánchez, Enrique
Publicado: (2025)
por: Puente Sánchez, Enrique
Publicado: (2025)

25 años de la publicación de la revista Reforma Siglo XXI
por: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Publicado: (2025)
por: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Publicado: (2025)

Cuarto de Siglo
por: M. Ávila, J. R.
Publicado: (2025)
por: M. Ávila, J. R.
Publicado: (2025)

Construcción subjetiva del perfil universitario en relación con los retos del siglo xxi: el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2025)
por: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2025)

Prácticas de gestión del conocimiento en las empresas del sector privado
por: Lavín-Verástegui, Jesús, et al.
Publicado: (2018)
por: Lavín-Verástegui, Jesús, et al.
Publicado: (2018)

Ética y formación universitaria: el rol social del ingeniero.
por: Gómez Díaz de León, Carlos
Publicado: (2005)
por: Gómez Díaz de León, Carlos
Publicado: (2005)

El Autoconcepto como fundamento de la satisfacción vital en las Nuevas Pedagogías
por: Morlett Villa, Zaida Francisca
Publicado: (2024)
por: Morlett Villa, Zaida Francisca
Publicado: (2024)

Capacidades docentes que mejoran el desarrollo integral del alumno en la FCAT-UAT
por: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Publicado: (2022)
por: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Publicado: (2022)

EXPERIENCIA PROFESIONAL, CONOCIMENTO Y FORMACIÓN ACADÉMICA COMO FACTORES DEL CAPITAL HUMANO, UN MODELO PARA GENERAR DESEMPEÑO FINANCIERO.
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)

Trayectoria cronológica y temática de Reforma Siglo XXI, a lo largo de cinco lustros
por: Osorio Castillo, Linda A.
Publicado: (2025)
por: Osorio Castillo, Linda A.
Publicado: (2025)

Reforma Siglo XXI y la democracia
por: Tamez Rodríguez, Óscar
Publicado: (2025)
por: Tamez Rodríguez, Óscar
Publicado: (2025)

En 7 años, 14 artículos para Reforma Siglo XXI
por: Alanís Tamez, Juan
Publicado: (2025)
por: Alanís Tamez, Juan
Publicado: (2025)

Transformación curricular del diseño gráfico en la educación superior: enfoques interdisciplinarios y complejos.: Una revisión científica.
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)

Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
por: Bacre Guzman, Daniela, et al.
Publicado: (2022)
por: Bacre Guzman, Daniela, et al.
Publicado: (2022)

Curso de introducción a la epistemología : (una selección de textos para el estudio inicial de esta disciplina)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

La théorie de la connaissance : ses origenes, ses lois, sa légitimité
por: Tiberghien, G. (Guillaume)
Publicado: (2015)
por: Tiberghien, G. (Guillaume)
Publicado: (2015)

¿Infancia es destino? Estimulación temprana para un desarrollo integral
por: Sandoval Aspront, Dra. Mireya
Publicado: (2025)
por: Sandoval Aspront, Dra. Mireya
Publicado: (2025)

Teatro de género
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

El reflejo de la Cuarta Revolución Industrial en los proyectos educativos de la UANL
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2023)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2023)

Las cien portadas de Reforma Siglo XXI, la Revista de la Preparatoria No. 3 de la UANL (segunda de cuatro partes)
por: Pérez Reyes, Clemente Apolinar, et al.
Publicado: (2024)
por: Pérez Reyes, Clemente Apolinar, et al.
Publicado: (2024)

Las cien portadas de Reforma Siglo XXI, la revista de la Preparatoria No. 3 de la UANL (primera de cuatro partes)
por: Pérez Reyes, Clemente Apolinar, et al.
Publicado: (2024)
por: Pérez Reyes, Clemente Apolinar, et al.
Publicado: (2024)

Las cien portadas de Reforma Siglo XXI, la revista de la Preparatoria no. 3 de la UANL (cuarta de cuatro partes)
por: Pérez Reyes, Clemente Apolinar
Publicado: (2024)
por: Pérez Reyes, Clemente Apolinar
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Importancia de las estrategias cocurriculares para la transversalidad en la formación integral
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025) -
FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN. ELEMENTOS PARA TRANSITAR HACIA EL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE DEL SIGLO XXI
por: Rivera, José, et al.
Publicado: (2020) -
La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023) -
Formación ética en estudiantes universitarios
por: Reyes Rodríguez, Verónica, et al.
Publicado: (2021) -
El desarrollo de la sociedad del conocimiento
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)