El cambio de paradigma en la educación superior de Nuevo León: del Colegio Seminario al Colegio Civil.

Hoy en día en Nuevo León se han consolidado diversas instituciones de enseñanza en todos los niveles y que responden a múltiples sectores sociales, estas instituciones utilizan modelos modernos de enseñanza, determinan lo que es útil y lo que es inútil para la formación del ciudadano moderno. Los si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Tamez, Arnoldo David, Rodríguez Cárdenas, Javier
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2025
Materias:
Acceso en línea:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/866
_version_ 1843707935028412416
author Díaz Tamez, Arnoldo David
Rodríguez Cárdenas, Javier
author_facet Díaz Tamez, Arnoldo David
Rodríguez Cárdenas, Javier
author_sort Díaz Tamez, Arnoldo David
collection Artículos de Revistas UANL
description Hoy en día en Nuevo León se han consolidado diversas instituciones de enseñanza en todos los niveles y que responden a múltiples sectores sociales, estas instituciones utilizan modelos modernos de enseñanza, determinan lo que es útil y lo que es inútil para la formación del ciudadano moderno. Los sistemas de enseñanza, en Nuevo León y en el mundo, han tenido la intención de moldear a la sociedad según los intereses y las necesidades de la época, y se puede casi asegurar que lo han logrado.
first_indexed 2025-09-19T15:48:24Z
format Article
id reforma-article-866
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-09-19T15:48:24Z
physical Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 24 Núm. 89 (2017): Reforma Siglo XXI; 58-65
2007-2058
publishDate 2025
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling reforma-article-8662025-09-19T01:44:22Z El cambio de paradigma en la educación superior de Nuevo León: del Colegio Seminario al Colegio Civil. Díaz Tamez, Arnoldo David Rodríguez Cárdenas, Javier Colegio Civil Paradigma Educación Cambio Hoy en día en Nuevo León se han consolidado diversas instituciones de enseñanza en todos los niveles y que responden a múltiples sectores sociales, estas instituciones utilizan modelos modernos de enseñanza, determinan lo que es útil y lo que es inútil para la formación del ciudadano moderno. Los sistemas de enseñanza, en Nuevo León y en el mundo, han tenido la intención de moldear a la sociedad según los intereses y las necesidades de la época, y se puede casi asegurar que lo han logrado. Universidad Autónoma de Nuevo León 2025-09-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Ensayo application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/866 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 24 Núm. 89 (2017): Reforma Siglo XXI; 58-65 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/866/794 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Colegio Civil
Paradigma
Educación
Cambio
Díaz Tamez, Arnoldo David
Rodríguez Cárdenas, Javier
El cambio de paradigma en la educación superior de Nuevo León: del Colegio Seminario al Colegio Civil.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El cambio de paradigma en la educación superior de Nuevo León: del Colegio Seminario al Colegio Civil.
title_full El cambio de paradigma en la educación superior de Nuevo León: del Colegio Seminario al Colegio Civil.
title_fullStr El cambio de paradigma en la educación superior de Nuevo León: del Colegio Seminario al Colegio Civil.
title_full_unstemmed El cambio de paradigma en la educación superior de Nuevo León: del Colegio Seminario al Colegio Civil.
title_short El cambio de paradigma en la educación superior de Nuevo León: del Colegio Seminario al Colegio Civil.
title_sort el cambio de paradigma en la educacion superior de nuevo leon del colegio seminario al colegio civil
topic Colegio Civil
Paradigma
Educación
Cambio
topic_facet Colegio Civil
Paradigma
Educación
Cambio
url https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/866
work_keys_str_mv AT diaztamezarnoldodavid elcambiodeparadigmaenlaeducacionsuperiordenuevoleondelcolegioseminarioalcolegiocivil
AT rodriguezcardenasjavier elcambiodeparadigmaenlaeducacionsuperiordenuevoleondelcolegioseminarioalcolegiocivil