Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta

Con frecuencia usamos las palabras sin reparar en ellas. Cuántas veces nos sirven para expresarnos sin que nos detengamos a ver qué dicen y qué decimos con ellas. Por ejemplo, cuando hablamos de “sistema”, rara vez nos acordamos que es uno de los términos más ricos en el conocimiento y que se expres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Casanova , Pablo
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/82
_version_ 1824327260606300160
author González Casanova , Pablo
author_facet González Casanova , Pablo
author_sort González Casanova , Pablo
collection Artículos de Revistas UANL
description Con frecuencia usamos las palabras sin reparar en ellas. Cuántas veces nos sirven para expresarnos sin que nos detengamos a ver qué dicen y qué decimos con ellas. Por ejemplo, cuando hablamos de “sistema”, rara vez nos acordamos que es uno de los términos más ricos en el conocimiento y que se expresa un concepto central en la revolución de los paradigmas científicos de este fin de siglo.
first_indexed 2025-02-05T22:11:28Z
format Article
id reforma-article-82
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T22:11:28Z
physical Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 30 Núm. 115 (2023): Reforma Siglo XXI ; 9-16
2007-2058
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling reforma-article-822023-09-20T21:52:04Z Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta González Casanova , Pablo sistema abierto educación siglo XX UNAM Pablo González Casanova Con frecuencia usamos las palabras sin reparar en ellas. Cuántas veces nos sirven para expresarnos sin que nos detengamos a ver qué dicen y qué decimos con ellas. Por ejemplo, cuando hablamos de “sistema”, rara vez nos acordamos que es uno de los términos más ricos en el conocimiento y que se expresa un concepto central en la revolución de los paradigmas científicos de este fin de siglo. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-09-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/82 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 30 Núm. 115 (2023): Reforma Siglo XXI ; 9-16 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/82/75 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle sistema abierto
educación
siglo XX
UNAM
Pablo González Casanova
González Casanova , Pablo
Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta
title_full Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta
title_fullStr Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta
title_full_unstemmed Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta
title_short Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta
title_sort las ciencias y tecnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta
topic sistema abierto
educación
siglo XX
UNAM
Pablo González Casanova
topic_facet sistema abierto
educación
siglo XX
UNAM
Pablo González Casanova
url https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/82
work_keys_str_mv AT gonzalezcasanovapablo lascienciasytecnicasdelconocimientoylossistemasdeuniversidadabierta