Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta
Con frecuencia usamos las palabras sin reparar en ellas. Cuántas veces nos sirven para expresarnos sin que nos detengamos a ver qué dicen y qué decimos con ellas. Por ejemplo, cuando hablamos de “sistema”, rara vez nos acordamos que es uno de los términos más ricos en el conocimiento y que se expres...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/82 |
_version_ | 1824327260606300160 |
---|---|
author | González Casanova , Pablo |
author_facet | González Casanova , Pablo |
author_sort | González Casanova , Pablo |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Con frecuencia usamos las palabras sin reparar en ellas. Cuántas veces nos sirven para expresarnos sin que nos detengamos a ver qué dicen y qué decimos con ellas. Por ejemplo, cuando hablamos de “sistema”, rara vez nos acordamos que es uno de los términos más ricos en el conocimiento y que se expresa un concepto central en la revolución de los paradigmas científicos de este fin de siglo. |
first_indexed | 2025-02-05T22:11:28Z |
format | Article |
id | reforma-article-82 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T22:11:28Z |
physical | Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 30 Núm. 115 (2023): Reforma Siglo XXI ; 9-16 2007-2058 |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | reforma-article-822023-09-20T21:52:04Z Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta González Casanova , Pablo sistema abierto educación siglo XX UNAM Pablo González Casanova Con frecuencia usamos las palabras sin reparar en ellas. Cuántas veces nos sirven para expresarnos sin que nos detengamos a ver qué dicen y qué decimos con ellas. Por ejemplo, cuando hablamos de “sistema”, rara vez nos acordamos que es uno de los términos más ricos en el conocimiento y que se expresa un concepto central en la revolución de los paradigmas científicos de este fin de siglo. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-09-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/82 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 30 Núm. 115 (2023): Reforma Siglo XXI ; 9-16 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/82/75 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | sistema abierto educación siglo XX UNAM Pablo González Casanova González Casanova , Pablo Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta |
title_full | Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta |
title_fullStr | Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta |
title_full_unstemmed | Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta |
title_short | Las ciencias y técnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta |
title_sort | las ciencias y tecnicas del conocimiento y los sistemas de universidad abierta |
topic | sistema abierto educación siglo XX UNAM Pablo González Casanova |
topic_facet | sistema abierto educación siglo XX UNAM Pablo González Casanova |
url | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/82 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezcasanovapablo lascienciasytecnicasdelconocimientoylossistemasdeuniversidadabierta |