Educar: ¿profesión o vocación?
Se ha publicado innumerables veces en artículos de periódicos y revistas que la esperanza y el futuro de una nación está en la educación de los niños y niñas, lo cual es cierto, pero como docente estoy convencida que el presente y el futuro de la educación de nuestra nación está en manos de quien ej...
| Autor principal: | Sandoval Aspron, Mireya |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/783 |
Ejemplares similares
El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)
Orientación vocacional I [por] Ma. del Carmen Ramos Herrera
por: Ramos Herrera, María del Carmen
Publicado: (2015)
por: Ramos Herrera, María del Carmen
Publicado: (2015)
Orientación vocacional II [por] Ma. Guadalupe Molina de Pimentel
por: Molina Martínez de Pimentel, María Guadalupe
Publicado: (2015)
por: Molina Martínez de Pimentel, María Guadalupe
Publicado: (2015)
La nueva realidad del Coaching Vocacional
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth
Publicado: (2025)
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth
Publicado: (2025)
Receta espiritual extractada de las lecturas, explicaciones, y amonestaciones que sobre la vocación y espíritu eclesiástico, se hacen ordinariamente a los alumnos del colegio del Divino Salvador
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)
La función social del Pedagogo ¿Qué es educar? ¿Qué es la Pedagogía y cuál es la labor del Pedagogo?
por: Sandoval Aspront, Mireya
Publicado: (2025)
por: Sandoval Aspront, Mireya
Publicado: (2025)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (tercera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (primera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
La “Nueva Escuela Mexicana” y sus implicaciones para la educación media superior
por: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Publicado: (2024)
por: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Publicado: (2024)
Discernimiento filosófico de ingenios para artes y ciencias
por: Calasanz, Ignacio Rodriguez de San Joseph
Publicado: (2015)
por: Calasanz, Ignacio Rodriguez de San Joseph
Publicado: (2015)
Unidad de inducción
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección General de Escuelas Preparatorias. Departamento de Orientación Vocacional.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección General de Escuelas Preparatorias. Departamento de Orientación Vocacional.,
Publicado: (2015)
Reflexiones entorno a la ética del docente
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)
La relación tutor–tutorado y su conexión con la ética
por: Frías Contreras, Miguel Ángel
Publicado: (2025)
por: Frías Contreras, Miguel Ángel
Publicado: (2025)
Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
Educar la comunidad en valores humanos para el posconflicto en Colombia.
por: García Cano, Lupe, et al.
Publicado: (2020)
por: García Cano, Lupe, et al.
Publicado: (2020)
Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)
El docente: difusor del conocimiento en el proceso educativo
por: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Publicado: (2024)
por: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Publicado: (2024)
Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
El modelo híbrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2023)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2023)
Educar en la alteridad: aportes de la filosofía de Emanue l Lévinas a la educación
por: Pinto-Araújo, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2023)
por: Pinto-Araújo, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2023)
Incorporación y trayectoria escolar de jóvenes a la licenciatura de Trabajo Social y el papel de la familia.
por: Escribano Reyes, Ana Cecilia, et al.
Publicado: (2024)
por: Escribano Reyes, Ana Cecilia, et al.
Publicado: (2024)
Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
Orientación guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
La culture des vocations
por: Guibert, Jacques Antoine Hippolyte
Publicado: (2015)
por: Guibert, Jacques Antoine Hippolyte
Publicado: (2015)
Educar para la exclusión: el lenguaje políticamente correcto
por: Santiago González, Yasmín Adriana
Publicado: (2025)
por: Santiago González, Yasmín Adriana
Publicado: (2025)
La importancia de la orientación vocacional para el adolescente
por: Niño Lara, María Eduviges, et al.
Publicado: (2012)
por: Niño Lara, María Eduviges, et al.
Publicado: (2012)
Competencia emocional y aprendizaje virtual
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
LA ACADEMIA DE PLATÓN EN LA EDUCACIÓN LAICA DEL SIGLO XXI
por: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Publicado: (2018)
por: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Publicado: (2018)
Ejemplares similares
-
El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024) -
Orientación vocacional I [por] Ma. del Carmen Ramos Herrera
por: Ramos Herrera, María del Carmen
Publicado: (2015) -
Orientación vocacional II [por] Ma. Guadalupe Molina de Pimentel
por: Molina Martínez de Pimentel, María Guadalupe
Publicado: (2015) -
La nueva realidad del Coaching Vocacional
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth
Publicado: (2025) -
Receta espiritual extractada de las lecturas, explicaciones, y amonestaciones que sobre la vocación y espíritu eclesiástico, se hacen ordinariamente a los alumnos del colegio del Divino Salvador
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)