Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión

La educación del adulto se entiende en contextos donde por diversas causas, entre económicas, sociales o familiares, la persona no cursó o concluyó su educación básica en edad temprana, la niñez, como se ha establecido en el modelo educativo mexicano y a nivel mundial; o, a nivel medio superior y su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta Badillo, Susana, Gutiérrez Gómez, Myrna Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2025
Materias:
Acceso en línea:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/703
_version_ 1843707923289604096
author Acosta Badillo, Susana
Gutiérrez Gómez, Myrna Guadalupe
author_facet Acosta Badillo, Susana
Gutiérrez Gómez, Myrna Guadalupe
author_sort Acosta Badillo, Susana
collection Artículos de Revistas UANL
description La educación del adulto se entiende en contextos donde por diversas causas, entre económicas, sociales o familiares, la persona no cursó o concluyó su educación básica en edad temprana, la niñez, como se ha establecido en el modelo educativo mexicano y a nivel mundial; o, a nivel medio superior y superior, cuando solo se cuenta con educación básica (primaria y/o secundaria) y que por necesidades económicas la persona abandonó su educación para incorporarse en edad adolescente al trabajo diario.
first_indexed 2025-09-19T15:48:13Z
format Article
id reforma-article-703
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-09-19T15:48:13Z
physical Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 24 Núm. 93 (2018): Reforma Siglo XXI ; 15-23
2007-2058
publishDate 2025
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling reforma-article-7032025-09-19T01:32:19Z Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión Acosta Badillo, Susana Gutiérrez Gómez, Myrna Guadalupe Educación Modelo de inclusión Escuelas para trabajadores La educación del adulto se entiende en contextos donde por diversas causas, entre económicas, sociales o familiares, la persona no cursó o concluyó su educación básica en edad temprana, la niñez, como se ha establecido en el modelo educativo mexicano y a nivel mundial; o, a nivel medio superior y superior, cuando solo se cuenta con educación básica (primaria y/o secundaria) y que por necesidades económicas la persona abandonó su educación para incorporarse en edad adolescente al trabajo diario. Universidad Autónoma de Nuevo León 2025-09-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Ensayo application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/703 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 24 Núm. 93 (2018): Reforma Siglo XXI ; 15-23 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/703/657 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Educación
Modelo de inclusión
Escuelas para trabajadores
Acosta Badillo, Susana
Gutiérrez Gómez, Myrna Guadalupe
Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
title_full Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
title_fullStr Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
title_full_unstemmed Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
title_short Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
title_sort escuelas para trabajadores un modelo de inclusion
topic Educación
Modelo de inclusión
Escuelas para trabajadores
topic_facet Educación
Modelo de inclusión
Escuelas para trabajadores
url https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/703
work_keys_str_mv AT acostabadillosusana escuelasparatrabajadoresunmodelodeinclusion
AT gutierrezgomezmyrnaguadalupe escuelasparatrabajadoresunmodelodeinclusion