El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
Deriva de la raíz latina “curro” verbo que se traduce en español como correr y de ahí deriva “curriculum” que significa carrera; también se le conoce como currícula, plan de estudios, elenco de materias, asignaturas, últimamente se aporta el término de malla curricular por las relaciones transversal...
| Main Author: | Triana Contreras, Jaime César |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/546 |
Similar Items
Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
Reflexiones entorno a la ética del docente
by: Triana Contreras, Jaime Cesar
Published: (2025)
by: Triana Contreras, Jaime Cesar
Published: (2025)
La creatividad en el aula.
by: González G., María del Socorro
Published: (2020)
by: González G., María del Socorro
Published: (2020)
Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
by: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Published: (2019)
Perfil ético-académico de estudiantes de nivel superior: Reflexión del docente a partir de la experiencia cotidiana en el aula
by: Pérez López, J Jesús, et al.
Published: (2017)
by: Pérez López, J Jesús, et al.
Published: (2017)
La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)
Transformación curricular del diseño gráfico en la educación superior: enfoques interdisciplinarios y complejos.: Una revisión científica.
by: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Published: (2023)
by: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Published: (2023)
Más allá del aula: Habilidades Socioemocionales del Docente
by: González García, Laura, et al.
Published: (2025)
by: González García, Laura, et al.
Published: (2025)
Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2024)
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2024)
La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024)
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (tercera de tres partes)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (primera de tres partes)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
La relación tutor–tutorado y su conexión con la ética
by: Frías Contreras, Miguel Ángel
Published: (2025)
by: Frías Contreras, Miguel Ángel
Published: (2025)
El docente: difusor del conocimiento en el proceso educativo
by: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Published: (2024)
by: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Published: (2024)
Competencias de gestión para el regreso a las aulas en una realidad ambigua pospandemia COVID-19
by: Martínez Del Angel, Carlos Enrique, et al.
Published: (2022)
by: Martínez Del Angel, Carlos Enrique, et al.
Published: (2022)
La equidad e inequidad de género en la educación primaria. Estudio comparado entre escuelas públicas en Monterrey y Ciudad de Panamá
by: Duarte Cruz, José María, et al.
Published: (2017)
by: Duarte Cruz, José María, et al.
Published: (2017)
Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
by: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Published: (2022)
by: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Published: (2022)
Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)
Los procedimientos científicos desde la perspectiva docente: una caracterización a partir de un escenario con relevancia pedagógica
by: Guerra Ramos, María Teresa
Published: (2017)
by: Guerra Ramos, María Teresa
Published: (2017)
Educar: ¿profesión o vocación?
by: Sandoval Aspron, Mireya
Published: (2025)
by: Sandoval Aspron, Mireya
Published: (2025)
Curso de nivelación en el área de matemáticas a través del uso de aula invertida y ChatGPT
by: Miranda Torres, José Juan, et al.
Published: (2025)
by: Miranda Torres, José Juan, et al.
Published: (2025)
El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable
by: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Published: (2022)
by: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Published: (2022)
En recuerdo de Perla Aurora Treviño Tamez (1937-2021), estudiosa de las matemáticas y apasionada de la labor docente
by: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Published: (2024)
by: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Published: (2024)
Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
by: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Published: (2024)
by: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Published: (2024)
La “Nueva Escuela Mexicana” y sus implicaciones para la educación media superior
by: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Published: (2024)
by: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Published: (2024)
El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
La innovación, un reto en la práctica docente (primera parte)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)
La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)
El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
by: Osorio, Linda Angélica
Published: (2024)
by: Osorio, Linda Angélica
Published: (2024)
Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
CURRICULUM, FORMACIÓN DOCENTE Y RÉGIMEN PEDAGÓGICO EN LAS PREPARATORIAS DE LA UANL
by: Chávez, Guadalupe
Published: (2022)
by: Chávez, Guadalupe
Published: (2022)
Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
Autoritarismo docente
by: Berlanga C., Norma, et al.
Published: (2020)
by: Berlanga C., Norma, et al.
Published: (2020)
Explicación e Implementación del término gamificación en las aulas de los grupos de la carrera de administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Cadereyta
by: Carrión-Garcia, Flor Elizabeth, et al.
Published: (2020)
by: Carrión-Garcia, Flor Elizabeth, et al.
Published: (2020)
LOS RETOS DEL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN UNIVERSITARIA. SU IMPACTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE: CASO UANL
by: Cantú, Rogelio
Published: (2020)
by: Cantú, Rogelio
Published: (2020)
Factores organizacionales que influyen en el estrés laboral del personal docente en universidades del Área Metropolitana de Monterrey
by: Perales-Martínez, César, et al.
Published: (2021)
by: Perales-Martínez, César, et al.
Published: (2021)
La importancia de la Motivación laboral de los Docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Unidad Cadereyta
by: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Published: (2019)
by: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Published: (2019)
Selección y contratación de profesores, andamiaje que favorece el perfeccionamiento de la planta docente de una institución universitaria
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
Similar Items
-
Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024) -
Reflexiones entorno a la ética del docente
by: Triana Contreras, Jaime Cesar
Published: (2025) -
La creatividad en el aula.
by: González G., María del Socorro
Published: (2020) -
Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024) -
Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
by: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Published: (2019)