La “Nueva Escuela Mexicana” y sus implicaciones para la educación media superior
En el ciclo escolar 2018-2019, más de 5.6 millones de jóvenes estudiaban en la educación media superior (EMS), acudiendo cada día a casi 19 mil planteles escolares. Los servicios de este tipo educativo se han desarrollado en un conjunto diverso de más de 30 subsistemas en los que se ofrecen más de 1...
Autores principales: | Fernández Martínez, Marco A., Florez Arco, Armando, Herrera Cárdenas, Ernesto, Gómez Triana, Fernando |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/445 |
Ejemplares similares

Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)

La percepción de los estudiantes respecto de la educación media superior
por: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2017)
por: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2017)

La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)

LOS JÓVENES Y LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA EDUCACIÓN
por: De la Torre, Miguel
Publicado: (2020)
por: De la Torre, Miguel
Publicado: (2020)

Aspectos que influyen en la toma de decisión para la deserción escolar en nivel medio superior en los jóvenes de secundaria
por: Anguiano Polina, Alexa Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)
por: Anguiano Polina, Alexa Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)

La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)

El liderazgo distribuido de los Directores de la Educación Media Superior en México
por: Martínez Padilla, Carlos
Publicado: (2021)
por: Martínez Padilla, Carlos
Publicado: (2021)

Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)

Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (tercera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)

El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)

Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (primera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)

Reflexiones entorno a la ética del docente
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)

La ética del docente en el aula de las instituciones de educación superior
por: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Publicado: (2023)
por: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Publicado: (2023)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)

Cobertura de la matrícula de educación superior en el cohorte 2012-2016: caso instituto tecnológico de cd. Jiménez.
por: Jiménez Hidalgo, Guadalupe
Publicado: (2023)
por: Jiménez Hidalgo, Guadalupe
Publicado: (2023)

Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)

Análisis de los exámenes de las escuelas preparatorias de la U.A.N.L.
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría General.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría General.,
Publicado: (2015)

La Universidad y la educación superior en tiempos de cambio
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)

El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)

Asesorías académicas en una dependencia de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

La Educación Superior en la formación ciudadana de sus estudiantes.
por: Juárez Ramírez, Yancy Nohemí, et al.
Publicado: (2024)
por: Juárez Ramírez, Yancy Nohemí, et al.
Publicado: (2024)

Evaluación de un modelo de aprendizaje móvil para educación superior
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

Determinantes del rendimiento académico en la educación superior :: FACPYA, FIME, Medicina ; U.A.N.L.
por: Martínez Jasso, Irma
Publicado: (2015)
por: Martínez Jasso, Irma
Publicado: (2015)

Estrategias de implementación del programa de responsabilidad social en las instituciones de educación superior, perspectiva: diagnostico – propuesta
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2023)

Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)

El docente: difusor del conocimiento en el proceso educativo
por: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Publicado: (2024)
por: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Publicado: (2024)

El capital humano y su relación con el desempeño en escuelas de Educación Media Superior
por: González Cisneros, América Lorena, et al.
Publicado: (2021)
por: González Cisneros, América Lorena, et al.
Publicado: (2021)

Rendimiento académico en la educación superior: UAEMex Valle de Teotihuacán
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2024)

Compendio de la historia de la edad media
por: Duruy, Víctor
Publicado: (2015)
por: Duruy, Víctor
Publicado: (2015)

EL ANÁLISIS DEL DISCURSO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2020)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2020)

Aspectos que inciden en la reprobación desde la perspectiva del estudiante
por: Jiménez Hidalgo, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
por: Jiménez Hidalgo, Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)

Memorias : Prospectiva 2004
por: Foro UANL : Prospectiva 2004 (1° : 1991 : San Nicolás delos Garza, N. L.)
Publicado: (2015)
por: Foro UANL : Prospectiva 2004 (1° : 1991 : San Nicolás delos Garza, N. L.)
Publicado: (2015)

Una experiencia pedagógica en la Universidad de Nuevo León
por: Ramos Lozano, Humberto
Publicado: (2015)
por: Ramos Lozano, Humberto
Publicado: (2015)

Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Habilidades no cognitivas que favorecen el aprovechamiento académico en educación superior
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)

El uso y apropiación de las TIC´s en las actividades académicas universitarias en la nueva modalidad en línea
por: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Publicado: (2021)
por: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023) -
La percepción de los estudiantes respecto de la educación media superior
por: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2017) -
La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023) -
LOS JÓVENES Y LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA EDUCACIÓN
por: De la Torre, Miguel
Publicado: (2020) -
Aspectos que influyen en la toma de decisión para la deserción escolar en nivel medio superior en los jóvenes de secundaria
por: Anguiano Polina, Alexa Guadalupe, et al.
Publicado: (2021)