Las TIC ¿favorecen la atención y el aprendizaje de alumnos con tea?
En este estudio de caso se aborda la importancia y aportes de las TIC para favorecer la atención, la participación y la construcción de aprendizajes de los alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Para lo cual se considera importante y necesario separar los componentes de las TIC “Las tecno...
Autores principales: | Vences García, Angélica, Lara May, Karla del Carmen |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/416 |
Ejemplares similares

Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)

Intervención nutricional con omega-3 en un grupo de pacientes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
por: Serrato Sanchez, Karla Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Serrato Sanchez, Karla Alejandra, et al.
Publicado: (2018)

Statu quo en el uso de las TIC y las TAC del Sistema Tecnológico Descentralizado de Jalisco. Análisis desde la gestión educativa
por: Navarro-Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2020)
por: Navarro-Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2020)

Uso de las TIC´s en el Aprendizaje del Inglés
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019)
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019)

Nivel de estrés tecnológico en el uso de las TIC en estudiantes de quinto semestre de la FTSyDH
por: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Publicado: (2023)
por: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Publicado: (2023)

Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
por: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2019)
por: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2019)

Influencia de las Tic´s en la Conducta Social y Educativa de los Niños: Un Análisis desde dl Trabajo Social.
por: Ramírez Flores, Milton Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Flores, Milton Eduardo, et al.
Publicado: (2024)

Autismo y agresividad en un adolescente
por: Vanegas Farfano, Minerva
Publicado: (2024)
por: Vanegas Farfano, Minerva
Publicado: (2024)

Empleo de las TIC por docentes de la facultad de ciencias de la comunicación, de la UANL
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)

Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina: un estudio en red, volumen 1
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)

Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina: un estudio en red, volumen 2
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)

Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)

TICs, comunicación y participación ciudadana en los planes de Gobierno Abierto de Argentina, Costa Rica y México
por: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Publicado: (2020)
por: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Publicado: (2020)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)

Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) como herramientas para la creatividad e innovación de los alumnos de negocios internacionales mercadotecnia de la universidad de Guadalajara: caso CUCEA
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2019)

Desarrollo de pyme mediante inclusión de Personas con discapacidad intelectual, TIC 's y marketing/social
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)

La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)

Los derechos de la razón y de la fe ...
por: Hurter, Hugo
Publicado: (2015)
por: Hurter, Hugo
Publicado: (2015)

Crítica de la razón práctica, precedida de los fundamentos de la metafísica de la costumbres
por: Kant, Immanuel
Publicado: (2015)
por: Kant, Immanuel
Publicado: (2015)

Tutoriales como apoyo en el aprendizaje del estudiante en el área de administración
por: Hernández-Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández-Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Publicado: (2018)

Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)

Validación de un instrumento de investigación para determinar un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las PyMES de comercio
por: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Publicado: (2022)
por: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Publicado: (2022)

Implementación de la IA/ TIC's para impulsar el desarrollo de las Personas con discapacidad.
por: González-Macías , Silvia Fabiola, et al.
Publicado: (2024)
por: González-Macías , Silvia Fabiola, et al.
Publicado: (2024)

Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)

Reflexiones en torno a los estudios de postgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
por: Leal Lozano, Libertad
Publicado: (2020)
por: Leal Lozano, Libertad
Publicado: (2020)

Cuando el alcohol daña antes de nacer: trastorno del espectro alcohólico fetal
por: Gutiérrez-Muñoz, Mayra Lucero
Publicado: (2025)
por: Gutiérrez-Muñoz, Mayra Lucero
Publicado: (2025)

Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)

La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)

Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
por: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Publicado: (2018)
por: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Publicado: (2018)

Incursión de la herramienta Schoology en la asignatura de Matemáticas Financieras
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2018)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2018)

Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2018)

Las ciencias de la comunicación a la luz de las nuevas tecnologías: retos para una disciplina en la incertidumbre
por: Jiménez, Leonarda García
Publicado: (2013)
por: Jiménez, Leonarda García
Publicado: (2013)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)

Comunicación y educación: aprendizajes y herramientas auxiliares
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Plantas medicinales como alternativa de tratamiento en el trastorno del colesterol
por: Foroughbakhch Pournab, Rahim, et al.
Publicado: (2019)
por: Foroughbakhch Pournab, Rahim, et al.
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023) -
Intervención nutricional con omega-3 en un grupo de pacientes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
por: Serrato Sanchez, Karla Alejandra, et al.
Publicado: (2018) -
Statu quo en el uso de las TIC y las TAC del Sistema Tecnológico Descentralizado de Jalisco. Análisis desde la gestión educativa
por: Navarro-Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2020) -
Uso de las TIC´s en el Aprendizaje del Inglés
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019) -
Nivel de estrés tecnológico en el uso de las TIC en estudiantes de quinto semestre de la FTSyDH
por: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Publicado: (2023)