Las TIC ¿favorecen la atención y el aprendizaje de alumnos con tea?
En este estudio de caso se aborda la importancia y aportes de las TIC para favorecer la atención, la participación y la construcción de aprendizajes de los alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Para lo cual se considera importante y necesario separar los componentes de las TIC “Las tecno...
| Autores principales: | Vences García, Angélica, Lara May, Karla del Carmen |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/416 |
Ejemplares similares
Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
Intervención nutricional con omega-3 en un grupo de pacientes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
por: Serrato Sanchez, Karla Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Serrato Sanchez, Karla Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
Statu quo en el uso de las TIC y las TAC del Sistema Tecnológico Descentralizado de Jalisco. Análisis desde la gestión educativa
por: Navarro-Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2020)
por: Navarro-Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2020)
Uso de las TIC´s en el Aprendizaje del Inglés
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019)
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019)
Nivel de estrés tecnológico en el uso de las TIC en estudiantes de quinto semestre de la FTSyDH
por: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Publicado: (2023)
por: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Publicado: (2023)
Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
por: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2019)
por: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2019)
Influencia de las Tic´s en la Conducta Social y Educativa de los Niños: Un Análisis desde dl Trabajo Social.
por: Ramírez Flores, Milton Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Flores, Milton Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
Autismo y agresividad en un adolescente
por: Vanegas Farfano, Minerva
Publicado: (2024)
por: Vanegas Farfano, Minerva
Publicado: (2024)
Empleo de las TIC por docentes de la facultad de ciencias de la comunicación, de la UANL
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina: un estudio en red, volumen 1
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
Personas adultas mayores frente a la inclusión digital en América Latina: un estudio en red, volumen 2
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
por: Oliveira Santos , Maria Consuelo, et al.
Publicado: (2021)
Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)
TICs, comunicación y participación ciudadana en los planes de Gobierno Abierto de Argentina, Costa Rica y México
por: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Publicado: (2020)
por: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Publicado: (2020)
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) como herramientas para la creatividad e innovación de los alumnos de negocios internacionales mercadotecnia de la universidad de Guadalajara: caso CUCEA
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)
Desarrollo de pyme mediante inclusión de Personas con discapacidad intelectual, TIC 's y marketing/social
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)
Los derechos de la razón y de la fe ...
por: Hurter, Hugo
Publicado: (2015)
por: Hurter, Hugo
Publicado: (2015)
Crítica de la razón práctica, precedida de los fundamentos de la metafísica de la costumbres
por: Kant, Immanuel
Publicado: (2015)
por: Kant, Immanuel
Publicado: (2015)
Tutoriales como apoyo en el aprendizaje del estudiante en el área de administración
por: Hernández-Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández-Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Publicado: (2018)
Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)
Validación de un instrumento de investigación para determinar un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las PyMES de comercio
por: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Publicado: (2022)
por: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Publicado: (2022)
Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
Implementación de la IA/ TIC's para impulsar el desarrollo de las Personas con discapacidad.
por: González-Macías , Silvia Fabiola, et al.
Publicado: (2024)
por: González-Macías , Silvia Fabiola, et al.
Publicado: (2024)
Reflexiones en torno a los estudios de postgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
por: Leal Lozano, Libertad
Publicado: (2020)
por: Leal Lozano, Libertad
Publicado: (2020)
Cuando el alcohol daña antes de nacer: trastorno del espectro alcohólico fetal
por: Gutiérrez-Muñoz, Mayra Lucero
Publicado: (2025)
por: Gutiérrez-Muñoz, Mayra Lucero
Publicado: (2025)
Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)
La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
por: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Publicado: (2018)
por: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Publicado: (2018)
Incursión de la herramienta Schoology en la asignatura de Matemáticas Financieras
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2018)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2018)
Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2018)
Las ciencias de la comunicación a la luz de las nuevas tecnologías: retos para una disciplina en la incertidumbre
por: Jiménez, Leonarda García
Publicado: (2013)
por: Jiménez, Leonarda García
Publicado: (2013)
Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
Comunicación y educación: aprendizajes y herramientas auxiliares
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
Plantas medicinales como alternativa de tratamiento en el trastorno del colesterol
por: Foroughbakhch Pournab, Rahim, et al.
Publicado: (2019)
por: Foroughbakhch Pournab, Rahim, et al.
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023) -
Intervención nutricional con omega-3 en un grupo de pacientes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
por: Serrato Sanchez, Karla Alejandra, et al.
Publicado: (2018) -
Statu quo en el uso de las TIC y las TAC del Sistema Tecnológico Descentralizado de Jalisco. Análisis desde la gestión educativa
por: Navarro-Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2020) -
Uso de las TIC´s en el Aprendizaje del Inglés
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019) -
Nivel de estrés tecnológico en el uso de las TIC en estudiantes de quinto semestre de la FTSyDH
por: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Publicado: (2023)