El docente: difusor del conocimiento en el proceso educativo
A lo largo de los años, la educación ha experimentado cambios significativos, no solo en términos de nuevos enfoques y avances en las técnicas de enseñanza, sino también en la diversidad y evolución de las generaciones de estudiantes. En este contexto, el rol del docente como difusor del conocimient...
| Main Author: | Huamanchumo Soria, Fátima Cristina |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/363 |
Similar Items
Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
by: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Published: (2022)
by: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Published: (2022)
Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
by: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Published: (2024)
by: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Published: (2024)
La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024)
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024)
Reflexiones entorno a la ética del docente
by: Triana Contreras, Jaime Cesar
Published: (2025)
by: Triana Contreras, Jaime Cesar
Published: (2025)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (tercera de tres partes)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (primera de tres partes)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
by: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Published: (2024)
¡Ya la evaluación es compleja! Ahora incluir en mi clase la evaluación por pares… ¿Cómo?
by: Banda Martínez , Karla Margarita, et al.
Published: (2022)
by: Banda Martínez , Karla Margarita, et al.
Published: (2022)
Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024)
Educar: ¿profesión o vocación?
by: Sandoval Aspron, Mireya
Published: (2025)
by: Sandoval Aspron, Mireya
Published: (2025)
Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2024)
by: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Published: (2024)
Competencia emocional y aprendizaje virtual
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2025)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2025)
Desarrollar el estilo de aprendizaje y la motivación
by: Hernández Carrales, Efraín, et al.
Published: (2024)
by: Hernández Carrales, Efraín, et al.
Published: (2024)
Evaluación integral de la revista estratégica como medio difusor de conocimiento
by: García Piñón, Nantli
Published: (1996)
by: García Piñón, Nantli
Published: (1996)
Evaluación integral de la revista estratégica como medio difusor de conocimiento
by: García Piñón, Nantli
Published: (1996)
by: García Piñón, Nantli
Published: (1996)
El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
by: Osorio, Linda Angélica
Published: (2024)
by: Osorio, Linda Angélica
Published: (2024)
Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
LA NECESIDAD DE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
by: Díaz, Emmanuel
Published: (2020)
by: Díaz, Emmanuel
Published: (2020)
La “Nueva Escuela Mexicana” y sus implicaciones para la educación media superior
by: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Published: (2024)
by: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Published: (2024)
Aprendizaje visual
by: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Published: (2022)
by: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Published: (2022)
La relación tutor–tutorado y su conexión con la ética
by: Frías Contreras, Miguel Ángel
Published: (2025)
by: Frías Contreras, Miguel Ángel
Published: (2025)
Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
En recuerdo de Perla Aurora Treviño Tamez (1937-2021), estudiosa de las matemáticas y apasionada de la labor docente
by: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Published: (2024)
by: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Published: (2024)
De la educación tradicional a la educación activa: Nuevas estrategias para mejorar el aprendizaje en el aula del nivel Medio Superior
by: Balderas Rodríguez, Tabita, et al.
Published: (2025)
by: Balderas Rodríguez, Tabita, et al.
Published: (2025)
Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
Capacitación docente en temas de igualdad de género en la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Published: (2024)
by: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Published: (2024)
El Autoconcepto como fundamento de la satisfacción vital en las Nuevas Pedagogías
by: Morlett Villa, Zaida Francisca
Published: (2024)
by: Morlett Villa, Zaida Francisca
Published: (2024)
LA ACADEMIA DE PLATÓN EN LA EDUCACIÓN LAICA DEL SIGLO XXI
by: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Published: (2018)
by: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Published: (2018)
LA EXCELENCIA DEL PROFESOR (A) UNIVERSITARIO. INDICADORES DE CALIDAD Y COMPONENTES DE ÉTICA PROFESIONAL
by: LÓPEZ ESPINOZA, JOSE MANUEL
Published: (2018)
by: LÓPEZ ESPINOZA, JOSE MANUEL
Published: (2018)
Prácticas docentes que mejoran el logro educativo en Bachillerato
by: Treviño Villarreal, Diana Carolina, et al.
Published: (2024)
by: Treviño Villarreal, Diana Carolina, et al.
Published: (2024)
El uso y apropiación de las TIC´s en las actividades académicas universitarias en la nueva modalidad en línea
by: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Published: (2021)
by: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Published: (2021)
La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)
Estrategia pedagógica orientada a potencializar el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”
by: De Moya, Luis, et al.
Published: (2022)
by: De Moya, Luis, et al.
Published: (2022)
Procesos educativos en el contexto latinoamericano
by: Miranda Medina, Carlos Federico, et al.
Published: (2025)
by: Miranda Medina, Carlos Federico, et al.
Published: (2025)
Procesos educativos en el contexto latinoamericano
by: Miranda Medina, Carlos Federico, et al.
Published: (2025)
by: Miranda Medina, Carlos Federico, et al.
Published: (2025)
Impacto en Seguimiento, Promoción y Gestión a programas educativos de la Facultad de Organización Deportiva
by: González Castro, Juan Carlos Arturo
Published: (2020)
by: González Castro, Juan Carlos Arturo
Published: (2020)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
El docente – líder y la aportación directa del saber científico y tecnológico de grupos interdisciplinarios de estudiantes, en respuesta al requerimiento del proceso docente educativo y de la comunidad científica y social
by: López Vera, Lilia
Published: (2003)
by: López Vera, Lilia
Published: (2003)
Similar Items
-
Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
by: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Published: (2022) -
Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2024) -
Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
by: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Published: (2024) -
La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024) -
Reflexiones entorno a la ética del docente
by: Triana Contreras, Jaime Cesar
Published: (2025)