Capacitación docente en temas de igualdad de género en la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León

El tema de la igualdad de género es un tópico que ha tomado mayor importancia a partir de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por la ONU. Aunado con la búsqueda de una educación de calidad por el mismo organismo, que permita combatir las desigualdades sociales actuales en nuestr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Subjects:
Online Access:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/362
Description
Summary:El tema de la igualdad de género es un tópico que ha tomado mayor importancia a partir de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por la ONU. Aunado con la búsqueda de una educación de calidad por el mismo organismo, que permita combatir las desigualdades sociales actuales en nuestro mundo, se vuelve indispensable que las instituciones educativas capaciten a su personal docente en igualdad de género. La escuela es vista como una institución que ha perpetuado los estereotipos erróneos de género, al tiempo que también se considera como uno de los principales agentes de cambio en este problema. Bajo esta perspectiva, la tarea de la capacitación docente en temas de igualdad de género se convierte en algo complicado debido a la formación cultural y social del docente como persona. Sin embargo, se muestra un ejemplo de las acciones que ha llevado una institución educativa como la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para capacitar a sus docentes en cuestiones de equidad e igualdad de género.
Physical Description:Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 30 Núm. 117 (2024): Reforma Siglo XXI ; 20-25
2007-2058