Mujeres universitarias ilustres

Micaela Pellegrini (2020), educadora argentina, en su estudio sobre la figura de Leticia Cossettini, maestra argentina de mediados del siglo XX, menciona la tendencia de que las experiencias, historias y aportes particulares de las mujeres docentes queden ocultas detrás de la institución o instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta Badillo , Susana
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/341
_version_ 1824327356942123008
author Acosta Badillo , Susana
author_facet Acosta Badillo , Susana
author_sort Acosta Badillo , Susana
collection Artículos de Revistas UANL
description Micaela Pellegrini (2020), educadora argentina, en su estudio sobre la figura de Leticia Cossettini, maestra argentina de mediados del siglo XX, menciona la tendencia de que las experiencias, historias y aportes particulares de las mujeres docentes queden ocultas detrás de la institución o instituciones educativas a las que sirvieron, tendencia que no sucede tan a menudo con profesores varones y esto, a pesar de que las mujeres han dominado el ejercicio del magisterio. 
first_indexed 2025-02-05T22:17:43Z
format Article
id reforma-article-341
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T22:17:43Z
physical Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 30 Núm. 117 (2024): Reforma Siglo XXI ; 12-17
2007-2058
publishDate 2024
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling reforma-article-3412024-05-17T19:34:53Z Mujeres universitarias ilustres Acosta Badillo , Susana Historia de las mujeres Historia de la educación UANL María W. Benavides Julia Garza Almaguer Micaela Pellegrini (2020), educadora argentina, en su estudio sobre la figura de Leticia Cossettini, maestra argentina de mediados del siglo XX, menciona la tendencia de que las experiencias, historias y aportes particulares de las mujeres docentes queden ocultas detrás de la institución o instituciones educativas a las que sirvieron, tendencia que no sucede tan a menudo con profesores varones y esto, a pesar de que las mujeres han dominado el ejercicio del magisterio.  Universidad Autónoma de Nuevo León 2024-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/341 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 30 Núm. 117 (2024): Reforma Siglo XXI ; 12-17 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/341/328 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Historia de las mujeres
Historia de la educación
UANL
María W. Benavides
Julia Garza Almaguer
Acosta Badillo , Susana
Mujeres universitarias ilustres
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Mujeres universitarias ilustres
title_full Mujeres universitarias ilustres
title_fullStr Mujeres universitarias ilustres
title_full_unstemmed Mujeres universitarias ilustres
title_short Mujeres universitarias ilustres
title_sort mujeres universitarias ilustres
topic Historia de las mujeres
Historia de la educación
UANL
María W. Benavides
Julia Garza Almaguer
topic_facet Historia de las mujeres
Historia de la educación
UANL
María W. Benavides
Julia Garza Almaguer
url https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/341
work_keys_str_mv AT acostabadillosusana mujeresuniversitariasilustres