Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
Desde hace varias décadas la UNESCO ha estado destacando la importancia de la educación emocional como eje vertebrador de la convivencia; estrechamente vinculada a la salud mental y a la calidad de vida, la educación emocional se plantea como un aspecto indispensable para afrontar los profundos camb...
Autor principal: | Osorio Castillo, Linda Angélica |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/334 |
Ejemplares similares

Habilidades Socioemocionales y ansiógenos educativos en alumnos de Secundaria en condiciones de vulnerabilidad social
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2024)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2024)

Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio superior de la UANL
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)

Experiencias de niñas y niños indígenas en el ámbito académico y familiar en el fortalecimiento de habilidades escolares, socioemocionales y tecnológicas a raíz del proyecto Vivir para Construir de Zihuame Mochilla A.C.
por: Chávez Valerio, Gelacia Cecilia, et al.
Publicado: (2023)
por: Chávez Valerio, Gelacia Cecilia, et al.
Publicado: (2023)

El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)

Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio Superior de la UANL
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2021)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2021)

Competencia emocional y aprendizaje virtual
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

Habilidades no cognitivas que favorecen el aprovechamiento académico en educación superior
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)

Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante.
por: Aguilar Arriozola , Sarai
Publicado: (2020)
por: Aguilar Arriozola , Sarai
Publicado: (2020)

Habilidades socioemocionales, capacidad adaptativa y deserción escolar en la educación media superior
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)

Habilidades socioemocionales, capacidad adaptativa y deserción escolar en la educación media superior
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)
por: Llamas Villarreal, Patricia Georgina
Publicado: (2024)

Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)

La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (tercera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (primera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)

Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)

La “Nueva Escuela Mexicana” y sus implicaciones para la educación media superior
por: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Publicado: (2024)
por: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Publicado: (2024)

La cultura organizacional y su determinancia por las habilidades directivas
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

La importancia de las habilidades blandas en el Home office y su impacto en la productividad de una empresa
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2021)
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2021)

Reflexiones entorno a la ética del docente
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)

Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)

Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)

Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)

Las habilidades gerenciales y su influencia en la planeación en una pequeña empresa. Caso: Terminox
por: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Publicado: (2020)
por: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Publicado: (2020)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)

Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)

El docente: difusor del conocimiento en el proceso educativo
por: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Publicado: (2024)
por: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Publicado: (2024)

Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)

El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)

Habilidades de cuidado en estudiantes del último año de Licenciatura en Enfermería
por: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Publicado: (2024)

LA EXCELENCIA DEL PROFESOR (A) UNIVERSITARIO. INDICADORES DE CALIDAD Y COMPONENTES DE ÉTICA PROFESIONAL
por: LÓPEZ ESPINOZA, JOSE MANUEL
Publicado: (2018)
por: LÓPEZ ESPINOZA, JOSE MANUEL
Publicado: (2018)

LA ACADEMIA DE PLATÓN EN LA EDUCACIÓN LAICA DEL SIGLO XXI
por: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Publicado: (2018)
por: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Publicado: (2018)

Habilidades gerenciales y clima organizacional en Instituciones Bancarias en el estado de Nuevo León, México
por: Alegría Zebadúa, Roberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Alegría Zebadúa, Roberto, et al.
Publicado: (2022)

Habilidades Intrapersonales e Interpersonales como Características para Garantizar el Éxito de un Sistema de Gestión
por: Noriega-Morales, Paulina, et al.
Publicado: (2023)
por: Noriega-Morales, Paulina, et al.
Publicado: (2023)

Efecto de la edad de los empleados sobre la relación entre las habilidades gerenciales y clima organizacional
por: Alegría-Zebadúa, Roberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Alegría-Zebadúa, Roberto, et al.
Publicado: (2023)

La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)

Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2022)

Habilidades blandas entre hombres y mujeres en la industria 4.0
por: Martínez Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2022)

La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
por: Rojas Monedero,, Rosaura
Publicado: (2019)
por: Rojas Monedero,, Rosaura
Publicado: (2019)

La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
por: Rojas Monedero,, Rosaura
Publicado: (2019)
por: Rojas Monedero,, Rosaura
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
Habilidades Socioemocionales y ansiógenos educativos en alumnos de Secundaria en condiciones de vulnerabilidad social
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2024) -
Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio superior de la UANL
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022) -
Experiencias de niñas y niños indígenas en el ámbito académico y familiar en el fortalecimiento de habilidades escolares, socioemocionales y tecnológicas a raíz del proyecto Vivir para Construir de Zihuame Mochilla A.C.
por: Chávez Valerio, Gelacia Cecilia, et al.
Publicado: (2023) -
El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024) -
Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio Superior de la UANL
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2021)