El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
El inicio de la pandemia obligó al Sistema Educativo Mexicano a trabajar, en todos sus niveles, utilizando tecnologías de la comunicación e información. Hecho que ya se venía considerando desde tiempo atrás, como respuesta a los cambios disruptivos que ha generado la Revolución 4.0 en nuestro planet...
Autor principal: | Osorio, Linda Angélica |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275 |
Ejemplares similares

El modelo híbrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2023)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2023)

Educar: ¿profesión o vocación?
por: Sandoval Aspron, Mireya
Publicado: (2025)
por: Sandoval Aspron, Mireya
Publicado: (2025)

Diseño y modelado molecular de nuevos híbridos de chalcona como posibles agentes anticancerígenos multidiana
por: Espinosa, Bryan, et al.
Publicado: (2020)
por: Espinosa, Bryan, et al.
Publicado: (2020)

Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

Competencia emocional y aprendizaje virtual
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (tercera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)

La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (primera de tres partes)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)
por: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Publicado: (2024)

Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)

Efecto de la concentración de nanoestructuras de ZnO sobre las propiedades optoelectrónicas del material ZnO - politiofeno
por: Aviña, Félix, et al.
Publicado: (2013)
por: Aviña, Félix, et al.
Publicado: (2013)

La “Nueva Escuela Mexicana” y sus implicaciones para la educación media superior
por: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Publicado: (2024)
por: Fernández Martínez, Marco A., et al.
Publicado: (2024)

Reconstrucción de las estrategias docentes: Estrategias afectivas y emocionales como claves del proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)
por: Alvarado Pérez, José Gregorio, et al.
Publicado: (2022)

Búsqueda de alternativas para la formación docente en la cuarta Revolución Industrial (industria 4.0) en el contexto universitario
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)

Reflexiones entorno a la ética del docente
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime Cesar
Publicado: (2025)

La relación tutor–tutorado y su conexión con la ética
por: Frías Contreras, Miguel Ángel
Publicado: (2025)
por: Frías Contreras, Miguel Ángel
Publicado: (2025)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)

Educar la comunidad en valores humanos para el posconflicto en Colombia.
por: García Cano, Lupe, et al.
Publicado: (2020)
por: García Cano, Lupe, et al.
Publicado: (2020)

Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)

El docente: difusor del conocimiento en el proceso educativo
por: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Publicado: (2024)
por: Huamanchumo Soria, Fátima Cristina
Publicado: (2024)

Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)

El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)

Educar en la alteridad: aportes de la filosofía de Emanue l Lévinas a la educación
por: Pinto-Araújo, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2023)
por: Pinto-Araújo, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2023)

Educar para la exclusión: el lenguaje políticamente correcto
por: Santiago González, Yasmín Adriana
Publicado: (2025)
por: Santiago González, Yasmín Adriana
Publicado: (2025)

LA EXCELENCIA DEL PROFESOR (A) UNIVERSITARIO. INDICADORES DE CALIDAD Y COMPONENTES DE ÉTICA PROFESIONAL
por: LÓPEZ ESPINOZA, JOSE MANUEL
Publicado: (2018)
por: LÓPEZ ESPINOZA, JOSE MANUEL
Publicado: (2018)

LA ACADEMIA DE PLATÓN EN LA EDUCACIÓN LAICA DEL SIGLO XXI
por: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Publicado: (2018)
por: Méndez Aguirre, Víctor Hugo
Publicado: (2018)

Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)

La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Primera parte: Modelo de Reuven Bar-On
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2022)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2022)

La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)

Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
por: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Publicado: (2023)
por: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Publicado: (2023)

Sentimientos y emociones de un grupo de docente ante una educación emergente remota
por: López Garza, Salvador
Publicado: (2024)
por: López Garza, Salvador
Publicado: (2024)

En recuerdo de Perla Aurora Treviño Tamez (1937-2021), estudiosa de las matemáticas y apasionada de la labor docente
por: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Publicado: (2024)
por: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Publicado: (2024)

El uso y apropiación de las TIC´s en las actividades académicas universitarias en la nueva modalidad en línea
por: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Publicado: (2021)
por: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Publicado: (2021)

La función social del Pedagogo ¿Qué es educar? ¿Qué es la Pedagogía y cuál es la labor del Pedagogo?
por: Sandoval Aspront, Mireya
Publicado: (2025)
por: Sandoval Aspront, Mireya
Publicado: (2025)

La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)

La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Tercera parte: Modelo de Mayer y Salovey
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023)

EDUCAR EN LA ÉTICA DEL DEBER Y LOS VALORES ABSOLUTOS: LA CRISIS DE UNA IDEOLOGÍA
por: de la Torre, Miguel
Publicado: (2022)
por: de la Torre, Miguel
Publicado: (2022)

Análisis preliminar sobre la especialidad dual en el IT Mario Molina de la carrera ingeniería en gestión empresarial
por: González Moreno, Cynthia Dinorah, et al.
Publicado: (2021)
por: González Moreno, Cynthia Dinorah, et al.
Publicado: (2021)

Ciencia Abierta: Opciones y experiencias para México y Latinoamérica
por: García Guerrero, Montserrat, et al.
Publicado: (2021)
por: García Guerrero, Montserrat, et al.
Publicado: (2021)

Ciencia Abierta: Opciones y experiencias para México y Latinoamérica
por: García Guerrero, Montserrat, et al.
Publicado: (2021)
por: García Guerrero, Montserrat, et al.
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
El modelo híbrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2023) -
Educar: ¿profesión o vocación?
por: Sandoval Aspron, Mireya
Publicado: (2025) -
Diseño y modelado molecular de nuevos híbridos de chalcona como posibles agentes anticancerígenos multidiana
por: Espinosa, Bryan, et al.
Publicado: (2020) -
Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024) -
Competencia emocional y aprendizaje virtual
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)