El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota

El inicio de la pandemia obligó al Sistema Educativo Mexicano a trabajar, en todos sus niveles, utilizando tecnologías de la comunicación e información. Hecho que ya se venía considerando desde tiempo atrás, como respuesta a los cambios disruptivos que ha generado la Revolución 4.0 en nuestro planet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Osorio, Linda Angélica
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275
_version_ 1824327335045758976
author Osorio, Linda Angélica
author_facet Osorio, Linda Angélica
author_sort Osorio, Linda Angélica
collection Artículos de Revistas UANL
description El inicio de la pandemia obligó al Sistema Educativo Mexicano a trabajar, en todos sus niveles, utilizando tecnologías de la comunicación e información. Hecho que ya se venía considerando desde tiempo atrás, como respuesta a los cambios disruptivos que ha generado la Revolución 4.0 en nuestro planeta, no sólo en el ámbito escolar, sino en todas las áreas de la vida cotidiana. Sin embargo, la emergencia sanitaria nos obligó a precipitar todos los planes de incluir las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje, que ha sido una excelente opción para continuar con las clases sin perjudicar a nuestros estudiantes con este confinamiento obligatorio; pero ante esta medida, podemos observar que no todos los estudiantes cuentan con equipos de cómputo, o bien, hay uno por casa y deben compartirlo con otros familiares, dificultando, en ocasiones, el acceso remoto a las clases en línea.
first_indexed 2025-02-05T22:16:17Z
format Article
id reforma-article-275
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T22:16:17Z
physical Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 106 (2021): Reforma Siglo XXI; 70-75
2007-2058
publishDate 2024
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling reforma-article-2752024-02-22T10:34:35Z El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota Osorio, Linda Angélica educación docencia modelo hibrido El inicio de la pandemia obligó al Sistema Educativo Mexicano a trabajar, en todos sus niveles, utilizando tecnologías de la comunicación e información. Hecho que ya se venía considerando desde tiempo atrás, como respuesta a los cambios disruptivos que ha generado la Revolución 4.0 en nuestro planeta, no sólo en el ámbito escolar, sino en todas las áreas de la vida cotidiana. Sin embargo, la emergencia sanitaria nos obligó a precipitar todos los planes de incluir las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje, que ha sido una excelente opción para continuar con las clases sin perjudicar a nuestros estudiantes con este confinamiento obligatorio; pero ante esta medida, podemos observar que no todos los estudiantes cuentan con equipos de cómputo, o bien, hay uno por casa y deben compartirlo con otros familiares, dificultando, en ocasiones, el acceso remoto a las clases en línea. Universidad Autónoma de Nuevo León 2024-02-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 106 (2021): Reforma Siglo XXI; 70-75 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275/262 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle educación
docencia
modelo hibrido
Osorio, Linda Angélica
El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
title_full El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
title_fullStr El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
title_full_unstemmed El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
title_short El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
title_sort el modelo hibrido una opcion para educar de manera remota
topic educación
docencia
modelo hibrido
topic_facet educación
docencia
modelo hibrido
url https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275
work_keys_str_mv AT osoriolindaangelica elmodelohibridounaopcionparaeducardemaneraremota