El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
El inicio de la pandemia obligó al Sistema Educativo Mexicano a trabajar, en todos sus niveles, utilizando tecnologías de la comunicación e información. Hecho que ya se venía considerando desde tiempo atrás, como respuesta a los cambios disruptivos que ha generado la Revolución 4.0 en nuestro planet...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275 |
_version_ | 1824327335045758976 |
---|---|
author | Osorio, Linda Angélica |
author_facet | Osorio, Linda Angélica |
author_sort | Osorio, Linda Angélica |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El inicio de la pandemia obligó al Sistema Educativo Mexicano a trabajar, en todos sus niveles, utilizando tecnologías de la comunicación e información. Hecho que ya se venía considerando desde tiempo atrás, como respuesta a los cambios disruptivos que ha generado la Revolución 4.0 en nuestro planeta, no sólo en el ámbito escolar, sino en todas las áreas de la vida cotidiana. Sin embargo, la emergencia sanitaria nos obligó a precipitar todos los planes de incluir las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje, que ha sido una excelente opción para continuar con las clases sin perjudicar a nuestros estudiantes con este confinamiento obligatorio; pero ante esta medida, podemos observar que no todos los estudiantes cuentan con equipos de cómputo, o bien, hay uno por casa y deben compartirlo con otros familiares, dificultando, en ocasiones, el acceso remoto a las clases en línea. |
first_indexed | 2025-02-05T22:16:17Z |
format | Article |
id | reforma-article-275 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T22:16:17Z |
physical | Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 106 (2021): Reforma Siglo XXI; 70-75 2007-2058 |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | reforma-article-2752024-02-22T10:34:35Z El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota Osorio, Linda Angélica educación docencia modelo hibrido El inicio de la pandemia obligó al Sistema Educativo Mexicano a trabajar, en todos sus niveles, utilizando tecnologías de la comunicación e información. Hecho que ya se venía considerando desde tiempo atrás, como respuesta a los cambios disruptivos que ha generado la Revolución 4.0 en nuestro planeta, no sólo en el ámbito escolar, sino en todas las áreas de la vida cotidiana. Sin embargo, la emergencia sanitaria nos obligó a precipitar todos los planes de incluir las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje, que ha sido una excelente opción para continuar con las clases sin perjudicar a nuestros estudiantes con este confinamiento obligatorio; pero ante esta medida, podemos observar que no todos los estudiantes cuentan con equipos de cómputo, o bien, hay uno por casa y deben compartirlo con otros familiares, dificultando, en ocasiones, el acceso remoto a las clases en línea. Universidad Autónoma de Nuevo León 2024-02-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 106 (2021): Reforma Siglo XXI; 70-75 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275/262 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | educación docencia modelo hibrido Osorio, Linda Angélica El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota |
title_full | El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota |
title_fullStr | El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota |
title_full_unstemmed | El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota |
title_short | El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota |
title_sort | el modelo hibrido una opcion para educar de manera remota |
topic | educación docencia modelo hibrido |
topic_facet | educación docencia modelo hibrido |
url | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/275 |
work_keys_str_mv | AT osoriolindaangelica elmodelohibridounaopcionparaeducardemaneraremota |