La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)

El marco normativo para la profesionalización docente se encuentra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se rige con base en el artículo 3º, en los párrafos 5º y 6º donde refiere que: […] las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Molina, Arturo Alexander
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/260
_version_ 1824327329312145408
author Sánchez Molina, Arturo Alexander
author_facet Sánchez Molina, Arturo Alexander
author_sort Sánchez Molina, Arturo Alexander
collection Artículos de Revistas UANL
description El marco normativo para la profesionalización docente se encuentra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se rige con base en el artículo 3º, en los párrafos 5º y 6º donde refiere que: […] las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social. Tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional.
first_indexed 2025-02-05T22:15:54Z
format Article
id reforma-article-260
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T22:15:54Z
physical Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 106 (2021): Reforma Siglo XXI; 9-16
2007-2058
publishDate 2024
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling reforma-article-2602024-02-22T10:34:35Z La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes) Sánchez Molina, Arturo Alexander docencia calidad educativa educación El marco normativo para la profesionalización docente se encuentra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se rige con base en el artículo 3º, en los párrafos 5º y 6º donde refiere que: […] las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social. Tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional. Universidad Autónoma de Nuevo León 2024-02-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/260 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 106 (2021): Reforma Siglo XXI; 9-16 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/260/248 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle docencia
calidad educativa
educación
Sánchez Molina, Arturo Alexander
La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
title_full La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
title_fullStr La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
title_full_unstemmed La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
title_short La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
title_sort la profesionalizacion docente como estrategia para potenciar la calidad de la educacion en mexico segunda de tres partes
topic docencia
calidad educativa
educación
topic_facet docencia
calidad educativa
educación
url https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/260
work_keys_str_mv AT sanchezmolinaarturoalexander laprofesionalizaciondocentecomoestrategiaparapotenciarlacalidaddelaeducacionenmexicosegundadetrespartes