La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes)
El marco normativo para la profesionalización docente se encuentra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se rige con base en el artículo 3º, en los párrafos 5º y 6º donde refiere que: […] las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/260 |
_version_ | 1824327329312145408 |
---|---|
author | Sánchez Molina, Arturo Alexander |
author_facet | Sánchez Molina, Arturo Alexander |
author_sort | Sánchez Molina, Arturo Alexander |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El marco normativo para la profesionalización docente se encuentra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se rige con base en el artículo 3º, en los párrafos 5º y 6º donde refiere que:
[…] las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social. Tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional. |
first_indexed | 2025-02-05T22:15:54Z |
format | Article |
id | reforma-article-260 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T22:15:54Z |
physical | Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 106 (2021): Reforma Siglo XXI; 9-16 2007-2058 |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | reforma-article-2602024-02-22T10:34:35Z La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes) Sánchez Molina, Arturo Alexander docencia calidad educativa educación El marco normativo para la profesionalización docente se encuentra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se rige con base en el artículo 3º, en los párrafos 5º y 6º donde refiere que: […] las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social. Tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional. Universidad Autónoma de Nuevo León 2024-02-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/260 Revista Reforma Siglo XXI; Vol. 27 Núm. 106 (2021): Reforma Siglo XXI; 9-16 2007-2058 spa https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/260/248 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | docencia calidad educativa educación Sánchez Molina, Arturo Alexander La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes) |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes) |
title_full | La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes) |
title_fullStr | La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes) |
title_full_unstemmed | La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes) |
title_short | La profesionalización docente como estrategia para potenciar la calidad de la educación en México (segunda de tres partes) |
title_sort | la profesionalizacion docente como estrategia para potenciar la calidad de la educacion en mexico segunda de tres partes |
topic | docencia calidad educativa educación |
topic_facet | docencia calidad educativa educación |
url | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/260 |
work_keys_str_mv | AT sanchezmolinaarturoalexander laprofesionalizaciondocentecomoestrategiaparapotenciarlacalidaddelaeducacionenmexicosegundadetrespartes |