La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Primera parte: Modelo de Reuven Bar-On
Sin duda alguna, el hablar sobre inteligencia emocional en estos tiempos se ha convertido en una temática fundamental para quienes entienden que tanto la esfera cognitiva como la emocional deben ser desarrolladas a la par, lo anterior sustentado en lo que menciona Goleman (2007) al decir que: “En un...
Autores principales: | Cervantes Martínez, Pablo, Rojas Miranda, Luz Patricia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://reforma.uanl.mx/index.php/revista/article/view/26 |
Ejemplares similares

La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Segunda parte: Modelo de Daniel Goleman
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023)

La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Tercera parte: Modelo de Mayer y Salovey
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023)

Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)

Perspectiva teórica entre la Inteligencia Emocional y la Resiliencia
por: Cantú González, María Elvira, et al.
Publicado: (2021)
por: Cantú González, María Elvira, et al.
Publicado: (2021)

Inteligencia Emocional: Componente Clave para el rol de la Mujer Trabajadora
por: Granados Udave, Griselda de Jesús, et al.
Publicado: (2023)
por: Granados Udave, Griselda de Jesús, et al.
Publicado: (2023)

Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)

La importancia de la educación emocional
por: Castillo Reyna , Erasmo
Publicado: (2024)
por: Castillo Reyna , Erasmo
Publicado: (2024)

La salud mental y emocional como base fundamental en la educación
por: Tirado Gálvez, Reyna Araceli
Publicado: (2021)
por: Tirado Gálvez, Reyna Araceli
Publicado: (2021)

Diseño curricular en planes de estudio considerando la variable inteligencia emocional
por: De La Rosa-Martínez, Primo, et al.
Publicado: (2020)
por: De La Rosa-Martínez, Primo, et al.
Publicado: (2020)

La resiliencia como factor de mejora
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

Estado de la investigación sobre inteligencia emocional y rendimiento deportivo
por: Miranda Rochín, Daniela, et al.
Publicado: (2022)
por: Miranda Rochín, Daniela, et al.
Publicado: (2022)

La autoestima en el proceso de aprendizaje.
por: Cavazos Hernández, Leticia
Publicado: (2020)
por: Cavazos Hernández, Leticia
Publicado: (2020)

La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas
por: Galán-Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2020)
por: Galán-Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2020)

Procesos educativos en el contexto latinoamericano
por: Miranda-Medina, Carlos Federico, et al.
Publicado: (2025)
por: Miranda-Medina, Carlos Federico, et al.
Publicado: (2025)

Una perspectiva innovadora en la formación de administradores: el desarrollo de las inteligencias intra e interpersonales
por: Gómez Díaz de León, C
Publicado: (2004)
por: Gómez Díaz de León, C
Publicado: (2004)

El bienestar docente y los primeros auxilios psicológicos
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)

Confiabilidad y Percepción de los Estudiantes en el Modelo Educativo Actual y Retos Futuro. Instituciones de Calidad
por: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Publicado: (2018)
por: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Publicado: (2018)

Modelo de Gestión Humana en las clínicas de la ciudad de Villavicencio, Colombia
por: Torres-Florez, Dagoberto, et al.
Publicado: (2018)
por: Torres-Florez, Dagoberto, et al.
Publicado: (2018)

Modelos de lenguaje en educación: Inteligencia Artificial Generativa para optimizar el análisis del desempeño docente
por: Ramos-Rivera, Roberto E., et al.
Publicado: (2025)
por: Ramos-Rivera, Roberto E., et al.
Publicado: (2025)

La propuesta comunitaria de ley de inteligencia artificial y el «invierno legislativo»
por: Villalobos Portales, Jorge
Publicado: (2023)
por: Villalobos Portales, Jorge
Publicado: (2023)

Las pasiones humanas
por: Letourneau, Charles Jean Marie
Publicado: (2015)
por: Letourneau, Charles Jean Marie
Publicado: (2015)

La inteligencia emocional como predictor del desempeño en ventas: Un análisis bibliométrico
por: Muñiz-Medina, Antonio
Publicado: (2025)
por: Muñiz-Medina, Antonio
Publicado: (2025)

El comportamiento emocional del consumidor en destinos turísticos: una visión post-pandemia en Mazamitla, Jalisco
por: Quiroz-Rodríguez, Jorge, et al.
Publicado: (2020)
por: Quiroz-Rodríguez, Jorge, et al.
Publicado: (2020)

Asociación Civil de Tanatología y Salud Emocional
por: Sandoval Aspront, Mireya
Publicado: (2023)
por: Sandoval Aspront, Mireya
Publicado: (2023)

Perspectiva y futuro de la contaduría pública. Un análisis crítico-reflexivo. Caso de estudio de la Universidad de Guanajuato
por: Gutiérrez Rangel, Héctor Fabián, et al.
Publicado: (2014)
por: Gutiérrez Rangel, Héctor Fabián, et al.
Publicado: (2014)

Inteligencia emocional, inteligencia cognitiva y rendimiento académico en alumnos de la Facultad de Psicología
por: Sánchez Miranda, Martha Patricia
Publicado: (2006)
por: Sánchez Miranda, Martha Patricia
Publicado: (2006)

Inteligencia emocional, inteligencia cognitiva y rendimiento académico en alumnos de la Facultad de Psicología
por: Sánchez Miranda, Martha Patricia
Publicado: (2006)
por: Sánchez Miranda, Martha Patricia
Publicado: (2006)

El modelo hibrido: Una opción para educar de manera remota
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio, Linda Angélica
Publicado: (2024)

La importancia de las emociones en los conflictos de pareja
por: Vázquez González, Natalia Ix-Chel, et al.
Publicado: (2023)
por: Vázquez González, Natalia Ix-Chel, et al.
Publicado: (2023)

Timoteo L. Hernández: Un educador adelantado a su época
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024)

Autorregulación emocional a través del arte de la pintura en alumnos de educación primaria
por: Fernández González, Jacob, et al.
Publicado: (2024)
por: Fernández González, Jacob, et al.
Publicado: (2024)

Sentimientos y emociones de un grupo de docente ante una educación emergente remota
por: López Garza, Salvador
Publicado: (2024)
por: López Garza, Salvador
Publicado: (2024)

Emociones, proceso e-a y expresión sexista. Comparativo entre escuelas de educación media superior de los estados de Coahuila y Nuevo León
por: Ruiz Pérez, Eduardo, et al.
Publicado: (2022)
por: Ruiz Pérez, Eduardo, et al.
Publicado: (2022)

Modelo explicativo de estímulos e inteligencia emocional en el consumo de alcohol y marihuana en jóvenes universitarios
por: Noh Moo, Pedro Moisés
Publicado: (2025)
por: Noh Moo, Pedro Moisés
Publicado: (2025)

Modelo explicativo de estímulos e inteligencia emocional en el consumo de alcohol y marihuana en jóvenes universitarios
por: Noh Moo, Pedro Moisés
Publicado: (2025)
por: Noh Moo, Pedro Moisés
Publicado: (2025)

El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

El sistema educativo mexicano: ¿formador de ciudadanos?
por: Santiago González, Yasmín Adriana
Publicado: (2024)
por: Santiago González, Yasmín Adriana
Publicado: (2024)

Estado de la investigación sobre inteligencia emocional y rendimiento deportivo
por: Miranda Rochín, Daniela, et al.
Publicado: (2022)
por: Miranda Rochín, Daniela, et al.
Publicado: (2022)

Modelo causal: Innovación – colaboración – desempeño económico
por: Reyna-García, Gabriela, et al.
Publicado: (2018)
por: Reyna-García, Gabriela, et al.
Publicado: (2018)

Escuelas para trabajadores, un modelo de inclusión
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)
por: Acosta Badillo, Susana, et al.
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Segunda parte: Modelo de Daniel Goleman
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023) -
La inteligencia emocional, modelos para su desarrollo. Tercera parte: Modelo de Mayer y Salovey
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2023) -
Inteligencia emocional: Una necesidad actual en el docente
por: Cervantes Martínez, Pablo, et al.
Publicado: (2024) -
Perspectiva teórica entre la Inteligencia Emocional y la Resiliencia
por: Cantú González, María Elvira, et al.
Publicado: (2021) -
Inteligencia Emocional: Componente Clave para el rol de la Mujer Trabajadora
por: Granados Udave, Griselda de Jesús, et al.
Publicado: (2023)