Uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Programa Universitario Desarrollo de Talentos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

El objetivo principal de este trabajo es conocer si los estudiantes y egresados de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pertenecientes a Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios a nivel Licenciatura (PIDTUL) ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cázares Balderas, Milagros de Jesús, Reyes Pérez, Rocío Paloma Diamantina
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Acceso en línea:https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/91
_version_ 1824327196221636608
author Cázares Balderas, Milagros de Jesús
Reyes Pérez, Rocío Paloma Diamantina
author_facet Cázares Balderas, Milagros de Jesús
Reyes Pérez, Rocío Paloma Diamantina
author_sort Cázares Balderas, Milagros de Jesús
collection Artículos de Revistas UANL
description El objetivo principal de este trabajo es conocer si los estudiantes y egresados de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pertenecientes a Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios a nivel Licenciatura (PIDTUL) utilizan estrategias de aprendizaje metacognitivas, cognitivas, de disposición y de control. Para pertenecer al PIDTUL los estudiantes deben mantener un promedio anual de 95, entre otros requisitos. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Evaluación  y Diagnóstico de Estrategias de Aprendizaje (CEDEA) y se tomó de una investigación realizada por Ali- cia Ferreras Remesal (2008). Los resultados indican que los estudiantes y egresados  utilizan  siempre  y muchas veces las estrategias de aprendizaje, siendo estas un apoyo para lograr tener un excelente desempeño académico y permanecer al PIDTUL.
first_indexed 2025-02-05T22:07:28Z
format Article
id realidades-article-91
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T22:07:28Z
physical Realidades Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano; Vol. 7 Núm. 1: Mayo - Octubre 2017; 11-33
2007-3100
publishDate 2018
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling realidades-article-912021-09-28T16:53:37Z Uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Programa Universitario Desarrollo de Talentos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Cázares Balderas, Milagros de Jesús Reyes Pérez, Rocío Paloma Diamantina El objetivo principal de este trabajo es conocer si los estudiantes y egresados de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pertenecientes a Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios a nivel Licenciatura (PIDTUL) utilizan estrategias de aprendizaje metacognitivas, cognitivas, de disposición y de control. Para pertenecer al PIDTUL los estudiantes deben mantener un promedio anual de 95, entre otros requisitos. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Evaluación  y Diagnóstico de Estrategias de Aprendizaje (CEDEA) y se tomó de una investigación realizada por Ali- cia Ferreras Remesal (2008). Los resultados indican que los estudiantes y egresados  utilizan  siempre  y muchas veces las estrategias de aprendizaje, siendo estas un apoyo para lograr tener un excelente desempeño académico y permanecer al PIDTUL. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-06-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/91 Realidades Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano; Vol. 7 Núm. 1: Mayo - Octubre 2017; 11-33 2007-3100 spa https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/91/105 Derechos de autor 2018 Realidades Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano
spellingShingle Cázares Balderas, Milagros de Jesús
Reyes Pérez, Rocío Paloma Diamantina
Uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Programa Universitario Desarrollo de Talentos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Programa Universitario Desarrollo de Talentos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
title_full Uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Programa Universitario Desarrollo de Talentos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
title_fullStr Uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Programa Universitario Desarrollo de Talentos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
title_full_unstemmed Uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Programa Universitario Desarrollo de Talentos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
title_short Uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del Programa Universitario Desarrollo de Talentos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
title_sort uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del programa universitario desarrollo de talentos de la facultad de trabajo social y desarrollo humano ftsydh de la universidad autonoma de nuevo leon uanl
url https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/91
work_keys_str_mv AT cazaresbalderasmilagrosdejesus usodelasestrategiasdeaprendizajeenlosestudiantesdelprogramauniversitariodesarrollodetalentosdelafacultaddetrabajosocialydesarrollohumanoftsydhdelauniversidadautonomadenuevoleonuanl
AT reyesperezrociopalomadiamantina usodelasestrategiasdeaprendizajeenlosestudiantesdelprogramauniversitariodesarrollodetalentosdelafacultaddetrabajosocialydesarrollohumanoftsydhdelauniversidadautonomadenuevoleonuanl