La perspectiva de género en la formación de las y los trabajadores sociales en México

ResumenEste artículo presenta los resultados de un análisis sobre la incorporación de la perspectiva de género en la formación de los y las trabajadores sociales en México, basado en la revisión de la información disponible en las páginas web oficiales de diversas universidades del país. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zúñiga Coronado, María, Sánchez Moreno, Karina Elizabeth
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2017
Materias:
Acceso en línea:https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/a3a5n2
Descripción
Sumario:ResumenEste artículo presenta los resultados de un análisis sobre la incorporación de la perspectiva de género en la formación de los y las trabajadores sociales en México, basado en la revisión de la información disponible en las páginas web oficiales de diversas universidades del país. El objetivo del análisis es aportar elementos para la reflexión sobre la importancia de integrar en los planes de estudio la teoría de género y metodologías de intervención social que promuevan la equidad de género.AbstractThis article presents the results of an analysis on mainstreaming a gender perspective in the training of social workers in Mexico, based on a review of available information on the official websites of the schools of social work. The objective of the analysis is to provide elements for reflection on the importance of integrating curricula in gender theory and methodology of social intervention that promote gender equity.
Descripción Física:Realidades Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano; Vol. 5 Núm. 2: Noviembre 2015-Abril 2016; 89-105
2007-3100