Experiencias educativas en el nivel superior, vulnerabilidades y oportunidades en el contexto del confinamiento por COVID-19
L a COVID 19, puso a los espacios educativos ante grandes desafíos, la suspensión de clases presenciales generó en las universidades la necesidad de innovar acciones mediante la transición de una educación presencial, a una en línea. El objetivo de estetrabajo, es analizar las condiciones de vulnera...
| Autores principales: | García García, Raúl, Martínez Padilla, Carlos, Dolores Bautista, Jorge |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/188 |
Ejemplares similares
El turismo en tiempos del ciberespacio
por: Lopez Levi, Liliana, et al.
Publicado: (2017)
por: Lopez Levi, Liliana, et al.
Publicado: (2017)
Efectividad y eficacia en el proceso de mediación escolar en línea en tiempos de covid-19
por: Sánchez Lozano, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2022)
por: Sánchez Lozano, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2022)
Acoso escolar: una revisión del comportamiento de los principales actores.
por: Linares Acuña, Gabriela, et al.
Publicado: (2025)
por: Linares Acuña, Gabriela, et al.
Publicado: (2025)
Manifestación del Bullying en Escuelas Secundarias del Sector Público y Privado en el Estado de Aguascalientes, México.
por: Urzúa Salas, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
por: Urzúa Salas, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)
El comportamiento de compras en línea en un contexto de pandemia Covid-19
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Publicado: (2022)
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Publicado: (2022)
Implementación de la estrategia digital UANL en el nivel medio superior: acciones y reacciones ante la contingencia Covid- 19.
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
La violencia en redes sociales: un análisis a partir de factores contextuales e individuales.
por: Gutiérrez Martínez, Ana Karen
Publicado: (2020)
por: Gutiérrez Martínez, Ana Karen
Publicado: (2020)
Percepción de los estudiantes con respecto a las clases en línea debido al Covid-19 en la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Cadereyta
por: Carrión García, Flor Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Carrión García, Flor Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
Las últimas reformas de los delitos sexuales en el código penal español
por: Requejo Conde, Carmen
Publicado: (2024)
por: Requejo Conde, Carmen
Publicado: (2024)
Hostigamiento y acoso sexual en el deporte universitario: revisión sistemática
por: Reyes-Mata, Zacnite, et al.
Publicado: (2023)
por: Reyes-Mata, Zacnite, et al.
Publicado: (2023)
Atención especializada a mujeres víctimas de violencia en el estado de Nuevo León, México, durante el confinamiento por covid-19
por: Escalera Silva, Luz Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Escalera Silva, Luz Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
Una experiencia de aprendizaje servicio en el contexto de la pandemia por covid-19
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
Influencia familiar sobre el ocio y salud mental durante el confinamiento por la COVID-19
por: García Gallegos, Janeth Berenice
Publicado: (2022)
por: García Gallegos, Janeth Berenice
Publicado: (2022)
Influencia familiar sobre el ocio y salud mental durante el confinamiento por la COVID-19
por: García Gallegos, Janeth Berenice
Publicado: (2022)
por: García Gallegos, Janeth Berenice
Publicado: (2022)
Adaptación de la metodología sensorial, a causa de la COVID-19, para el desarrollo de una galleta rellena
por: Sánchez - Albarrán, L.I., et al.
Publicado: (2023)
por: Sánchez - Albarrán, L.I., et al.
Publicado: (2023)
Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Hernández, Reina, et al.
Publicado: (2023)
Validación de un instrumento de investigación para determinar un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las PyMES de comercio
por: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Publicado: (2022)
por: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Publicado: (2022)
Implementación de teleformación ante el confinamiento sanitario por el COVID-19 en primaria
por: Rodríguez Villarreal, Joan Alexis, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez Villarreal, Joan Alexis, et al.
Publicado: (2023)
FACTORES ASOCIADOS AL DEBUT SEXUAL, ACTIVIDAD SEXUAL EN LÍNEA Y CALIFICACIÓN EN ESTUDIANTES DE MORELIA.
por: Lopez Tapia, Ricardo, et al.
Publicado: (2018)
por: Lopez Tapia, Ricardo, et al.
Publicado: (2018)
Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)
El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19
por: Domínguez Soriano, Juan Diego
Publicado: (2022)
por: Domínguez Soriano, Juan Diego
Publicado: (2022)
El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19
por: Domínguez Soriano, Juan Diego
Publicado: (2022)
por: Domínguez Soriano, Juan Diego
Publicado: (2022)
Importancia del uso de la educación virtual para el nivel medio superior en el Estado de Nuevo León
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2025)
por: García Quintanilla, Magda
Publicado: (2025)
Dimensiones de los estilos de vida saludable durante el confinamiento por COVID-19 en población mexicana
por: García García, Jesús Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: García García, Jesús Alberto, et al.
Publicado: (2022)
El uso de la tecnología en la educación continua a distancia en la UANL como herramienta para la transformación
por: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Publicado: (2025)
por: Saavedra Díaz, Ángel Mario, et al.
Publicado: (2025)
El desarrollo de la sociedad del conocimiento
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Publicado: (2023)
Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
El número de empleados en el comportamiento tributario de los microempresarios
por: Obregón Angulo, María del Mar, et al.
Publicado: (2021)
por: Obregón Angulo, María del Mar, et al.
Publicado: (2021)
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) como herramientas para la creatividad e innovación de los alumnos de negocios internacionales mercadotecnia de la universidad de Guadalajara: caso CUCEA
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable
por: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Publicado: (2022)
por: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Publicado: (2022)
El uso y apropiación de las TIC´s en las actividades académicas universitarias en la nueva modalidad en línea
por: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Publicado: (2021)
por: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Publicado: (2021)
Influencia de las Tic´s en la Conducta Social y Educativa de los Niños: Un Análisis desde dl Trabajo Social.
por: Ramírez Flores, Milton Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Flores, Milton Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
Necesidades emocionales en un grupo de tercer grado de primaria en confinamiento por COVID-19
por: Alcalá Arriaga, Yuliana Margarita, et al.
Publicado: (2022)
por: Alcalá Arriaga, Yuliana Margarita, et al.
Publicado: (2022)
Los Jóvenes de origen mexicano en Estados Unidos y su exclusión educativa
por: Román Macedo, Alejandro Francisco
Publicado: (2021)
por: Román Macedo, Alejandro Francisco
Publicado: (2021)
Factores que intervienen en la mediación pedagógica disciplinar durante el estudio a distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
por: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, et al.
Publicado: (2020)
por: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, et al.
Publicado: (2020)
Comportamientos alimentarios y estilos de vida en docentes investigadores durante y post confinamiento por pandemia COVID–19
por: Ruiz de Chavez-Ramírez, Dellanira, et al.
Publicado: (2024)
por: Ruiz de Chavez-Ramírez, Dellanira, et al.
Publicado: (2024)
Prácticas educativas innovadoras en el contexto universitario
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Publicado: (2020)
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
El turismo en tiempos del ciberespacio
por: Lopez Levi, Liliana, et al.
Publicado: (2017) -
Efectividad y eficacia en el proceso de mediación escolar en línea en tiempos de covid-19
por: Sánchez Lozano, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2022) -
Acoso escolar: una revisión del comportamiento de los principales actores.
por: Linares Acuña, Gabriela, et al.
Publicado: (2025) -
Manifestación del Bullying en Escuelas Secundarias del Sector Público y Privado en el Estado de Aguascalientes, México.
por: Urzúa Salas, Ana María, et al.
Publicado: (2023) -
La pandemia del COVID-19 y la mal prometida educación inclusiva: las TIC en la región de los valles (Jalisco)
por: Nuño Gutiérrez, María Rosa
Publicado: (2023)