Debates presidenciales en México, 30 años de evoluciones
Los debates presidenciales en México se han convertido en un escenario para el intercambio de plataformas políticas que contribuyen a garantizar el principio de equidad. En estos eventos todas las candidaturas reciben el mismo tiempo y espacio para dirigirse de forma directa a los electores. En Méxi...
Autor principal: | Ramos Cauich, Darío Emmanuel |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rcp.uanl.mx/index.php/rcp/article/view/54 |
Ejemplares similares

Los debates presidenciales de 2012 en México y su contribución a la cultura política democrática
por: Cortina, Rebeca Dominguez
Publicado: (2014)
por: Cortina, Rebeca Dominguez
Publicado: (2014)

Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
por: Cortina, Rebeca Domínguez
Publicado: (2013)
por: Cortina, Rebeca Domínguez
Publicado: (2013)

El discurso populista y su relación con la polarización política. Análisis del debate de la primera vuelta en las elecciones presidenciales del Ecuador 2021
por: Alemán, Elisa, et al.
Publicado: (2024)
por: Alemán, Elisa, et al.
Publicado: (2024)

La Ley Electoral Federal de 1946 y su influencia en la administración electoral en México: una mirada retrospectiva
por: Ayala López, José Fernando
Publicado: (2016)
por: Ayala López, José Fernando
Publicado: (2016)

Debates en el congreso español sobre la internacional en octubre y noviembre de 1871
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo
por: Murillo, Luis F. Sánchez
Publicado: (2016)
por: Murillo, Luis F. Sánchez
Publicado: (2016)

Descortesía en los debates políticos costarricenses del 2018
por: Vegara Heidke, Adrián, et al.
Publicado: (2020)
por: Vegara Heidke, Adrián, et al.
Publicado: (2020)

Los usos de imágenes generadas con IA en la política española: entre la creatividad y la manipulación
por: Rojas-Calderón, Alfredo
Publicado: (2024)
por: Rojas-Calderón, Alfredo
Publicado: (2024)

Un dilema democrático en México: disenso social ante la promesa de cambio político
por: Peña-Serret, Daniel
Publicado: (2022)
por: Peña-Serret, Daniel
Publicado: (2022)

Los blogs: perspectivas individuales en el espacio público
por: Langa, Enrique Arroyas
Publicado: (2006)
por: Langa, Enrique Arroyas
Publicado: (2006)

Documento No. 4 de la memoria que el secretario de relaciones interiores y esteriores presentó a las camaras, en que se da cuenta de los arreglos para el pago de la deuda garantizada por convenciones diplomáticas
por: México. Secretaría de Relaciones Exteriores.,
Publicado: (2015)
por: México. Secretaría de Relaciones Exteriores.,
Publicado: (2015)

Propuestas temáticas de oposición en plataformas electorales y spots político-electorales: El caso del PAN, PRD y MORENA en las elecciones a gobernador en el Estado de México 2017
por: Alva Rivera, Miguel Eduardo, et al.
Publicado: (2019)
por: Alva Rivera, Miguel Eduardo, et al.
Publicado: (2019)

Comunicación y democracia: Una agenda para su investigación
por: González, Francisco de Jesús Aceves
Publicado: (2013)
por: González, Francisco de Jesús Aceves
Publicado: (2013)

Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
por: Montoya, Luis Horacio Botero
Publicado: (2006)
por: Montoya, Luis Horacio Botero
Publicado: (2006)

Facebook, una extensión de marketing y no un espacio deliberativo: Caso de Andrés Manuel López Obrador en elecciones presidenciales de México en 2018
por: Toxtle Tlachino, Alejandra, et al.
Publicado: (2021)
por: Toxtle Tlachino, Alejandra, et al.
Publicado: (2021)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
por: Marañón, Felipe, et al.
Publicado: (2021)
por: Marañón, Felipe, et al.
Publicado: (2021)

Inter-Candidate Agenda Setting Effect of the 2018 Mexican Presidential Election: Political Party Candidates Vs. an Independent Candidate
por: Flores, María de los Ángeles
Publicado: (2024)
por: Flores, María de los Ángeles
Publicado: (2024)

El Imperio Retórico: Auge y Caída
por: Dahdah Antar, Said
Publicado: (2019)
por: Dahdah Antar, Said
Publicado: (2019)

Clientelismo indirecto y la supervivencia del periodismo autoritario inercial: Cobertura de las elecciones presidenciales
por: Gutiérrez Ortega, Francisco Guillermo, et al.
Publicado: (2022)
por: Gutiérrez Ortega, Francisco Guillermo, et al.
Publicado: (2022)

Discurso y poder en Ecuador: análisis del discurso de los presidentes Rafael Correa Delgado y Lenin Moreno Garcés
por: Salazar-Atiencie, Gladiz, et al.
Publicado: (2021)
por: Salazar-Atiencie, Gladiz, et al.
Publicado: (2021)

La relación representativa desde la percepción de los electores
por: Treviño Terán, José Alejandro, et al.
Publicado: (2015)
por: Treviño Terán, José Alejandro, et al.
Publicado: (2015)

Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
por: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2022)

La urbanización popular y los partidos políticos en México
por: González Alcalá, José Ricardo
Publicado: (2017)
por: González Alcalá, José Ricardo
Publicado: (2017)

El instituto federal electoral, un análisis de sus elementos democratizadores
por: Sáenz López, Karla Annett Cynthia
Publicado: (2004)
por: Sáenz López, Karla Annett Cynthia
Publicado: (2004)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)

La naturaleza mediadora de los partidos políticos
por: Ramos Morales, María Leonor, et al.
Publicado: (2022)
por: Ramos Morales, María Leonor, et al.
Publicado: (2022)

Tratamiento informativo (framing) del candidato independiente frente a los candidatos de partidos tradicionales en el estado de Nuevo León durante la campaña electoral 2015
por: Flores Villalobos, Ana Carolina
Publicado: (2021)
por: Flores Villalobos, Ana Carolina
Publicado: (2021)

La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
por: Alcíbar Cuello, Miguel
Publicado: (2004)
por: Alcíbar Cuello, Miguel
Publicado: (2004)

Historia y literatura. Tres contextos: Conquista, Reforma y Revolución.: Ludivina Cantú; Óscar Tamez; José Luis Cavazos; Celso José Garza (coordinadores).
por: Hernández García, Alan Arturo
Publicado: (2022)
por: Hernández García, Alan Arturo
Publicado: (2022)

After parity. A mixed methods study on gender bias in the volume of media coverage of electoral campaigns
por: Rodelo, Frida V.
Publicado: (2019)
por: Rodelo, Frida V.
Publicado: (2019)

Educación cívica para la construcción de una cultura política democrática
por: Rojas Monedero, Rosaura
Publicado: (2022)
por: Rojas Monedero, Rosaura
Publicado: (2022)

Elecciones presidenciales mexicanas y el gasto público del Ramo 20 Desarrollo Social, 1995 – 2016
por: Reyes Hernández, Marlen Rocío, et al.
Publicado: (2019)
por: Reyes Hernández, Marlen Rocío, et al.
Publicado: (2019)

La aplicación del principio pro persona en casos límite de libertad de expresión durante las campañas electorales en México
por: López Sánchez, Rogelio
Publicado: (2025)
por: López Sánchez, Rogelio
Publicado: (2025)

Análisis sobre las reformas en materia electoral al sistema de Representación política de México
por: Flores Montes, Jazmín
Publicado: (2022)
por: Flores Montes, Jazmín
Publicado: (2022)

(Des)Legitimar al árbitro: Narrativas de desinformación sobre el INE en YouTube durante la elección México 2021
por: Juárez, Julio, et al.
Publicado: (2023)
por: Juárez, Julio, et al.
Publicado: (2023)

Elección popular de jueces en México: Problema en materia de impartición de justicia
por: Martinez Silva, Sergio Saúl, et al.
Publicado: (2024)
por: Martinez Silva, Sergio Saúl, et al.
Publicado: (2024)

La participación política de los jóvenes en el Área Metropolitana de Monterrey Nuevo León. Un enfoque sistémico
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios
Publicado: (2016)
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios
Publicado: (2016)

Modernización asincrónica de la prensa mexicana. Una comparación centro-periferia
por: González Macías, Rubén, et al.
Publicado: (2017)
por: González Macías, Rubén, et al.
Publicado: (2017)

Culturapolítica y la percepción de Protección de los Derechos Humanos en Brasil: una cara de la calidad de la democracia en el país
por: de Freitas Linhares, Bianca, et al.
Publicado: (2023)
por: de Freitas Linhares, Bianca, et al.
Publicado: (2023)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
por: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Publicado: (2004)
por: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Publicado: (2004)
Ejemplares similares
-
Los debates presidenciales de 2012 en México y su contribución a la cultura política democrática
por: Cortina, Rebeca Dominguez
Publicado: (2014) -
Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
por: Cortina, Rebeca Domínguez
Publicado: (2013) -
El discurso populista y su relación con la polarización política. Análisis del debate de la primera vuelta en las elecciones presidenciales del Ecuador 2021
por: Alemán, Elisa, et al.
Publicado: (2024) -
La Ley Electoral Federal de 1946 y su influencia en la administración electoral en México: una mirada retrospectiva
por: Ayala López, José Fernando
Publicado: (2016) -
Debates en el congreso español sobre la internacional en octubre y noviembre de 1871
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)