¿Influye la dieta mediática en las actitudes de desafección política? Estudio comparativo: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México
México se encuentra entre los primeros lugares de desconfianza hacia las instituciones. No obstante, y a pesar de que en la actualidad vivimos en un ambiente de deterioro y desgaste en los sistemas regidos por la democracia, expertos en el tema consideran que existe la posibilidad de encontrar ciuda...
Main Author: | Juárez Jiménez, Cinthia |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://rcp.uanl.mx/index.php/rcp/article/view/50 |
Similar Items

Desafección política y medios de comunicación en México. Aproximaciones teóricas, tendencias y hallazgos
by: Meza Medina, Juan Luis
Published: (2021)
by: Meza Medina, Juan Luis
Published: (2021)

Medios tradicionales frente a redes sociales. Su impacto en las actitudes y participación política.
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Published: (2024)

Sofisticación y cultura política en estudiantes universitarios, un análisis desde sus hábitos comunicativos
by: Sánchez Maldonado, Miguel, et al.
Published: (2022)
by: Sánchez Maldonado, Miguel, et al.
Published: (2022)

Procesos, prácticas y actores de comunicación alternativa digital en el contexto mexicano
by: Lemus Pool, María Consuelo
Published: (2019)
by: Lemus Pool, María Consuelo
Published: (2019)

El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila
by: Carabaza, Julieta, et al.
Published: (2013)
by: Carabaza, Julieta, et al.
Published: (2013)

La cobertura mediática de la estatización de YPF en la prensa Argentina. Un análisis comparativo entre los principales diarios del país.
by: Koziner, Nadia, et al.
Published: (2013)
by: Koziner, Nadia, et al.
Published: (2013)

El mapa de los medios públicos de Ecuador: entre el auge y la ambigüedad
by: Panchana Macay, Allen, et al.
Published: (2020)
by: Panchana Macay, Allen, et al.
Published: (2020)

Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)

La transdisciplinariedad en los estudios de medios de comunicación en México
by: Cardona, Magdalena Sofía Paláu
Published: (2013)
by: Cardona, Magdalena Sofía Paláu
Published: (2013)

Explosión de violencia en los Medios Globales (Global Media Mayhem)
by: Gerbner, George
Published: (2005)
by: Gerbner, George
Published: (2005)

Funciones de los observatorios de medios en Latinoamérica
by: Damas, Susana Herrera
Published: (2006)
by: Damas, Susana Herrera
Published: (2006)

Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)

La conexión entre las percepciones de sesgos mediáticos y su influencia en la polarización afectiva: un examen en Brasil, México y Estados Unidos
by: Tong, Chau, et al.
Published: (2021)
by: Tong, Chau, et al.
Published: (2021)

El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

Treré, E. (2020). Activismo mediático híbrido. Ecologías, imaginarios, algoritmos. FES Comunicación
by: Flores-Márquez, Dorismilda
Published: (2022)
by: Flores-Márquez, Dorismilda
Published: (2022)

Redes sociales y comportamiento electoral de los jóvenes: Nuevo León 2021
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)

Transferencia de relevancia desde medios independientes cubanos hacia la prensa oficial
by: Gallego Ramos, José Raúl
Published: (2021)
by: Gallego Ramos, José Raúl
Published: (2021)

Motivos para reducir el consumo de carne en estudiantes universitarios mexicanos
by: Manzano Fischer, Patricia, et al.
Published: (2022)
by: Manzano Fischer, Patricia, et al.
Published: (2022)

¿Apatía o desencuentro? Patrones de consumo y recepción de información política y gubernamental en jóvenes
by: Victoria, Martín Echeverría
Published: (2013)
by: Victoria, Martín Echeverría
Published: (2013)

Cultura fronteriza, identidad mexicana, clase y consumo de medios: una mirada a los estudiantes de secundaria “Fresa”
by: Santillana, Melissa
Published: (2017)
by: Santillana, Melissa
Published: (2017)

Las debilidades estratégicas de los grandes grupos españoles de comunicación y su viabilidad futura
by: Santamaría, José Vicente García
Published: (2013)
by: Santamaría, José Vicente García
Published: (2013)

Panorama de los medios informativos en México: Una mirada a los subsistemas regionales
by: González Macías, Rubén Arnoldo, et al.
Published: (2023)
by: González Macías, Rubén Arnoldo, et al.
Published: (2023)

¿Actitudes de Anti-Consumo y Venganza? Cuando las Empresas Socialmente Responsables Fallan
by: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Published: (2022)
by: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Published: (2022)

Discursos de élites y el comportamiento político de la ciudadanía en el Referendo Español del 20 de Febrero en torno a la ratificación de la Constitución Europea. ¿Tuvo importancia la campaña?
by: Morris, Roberto
Published: (2005)
by: Morris, Roberto
Published: (2005)

Compendio de la historia de la edad media
by: Duruy, Víctor
Published: (2015)
by: Duruy, Víctor
Published: (2015)

Compendio de la historia de la edad media desde la invasión de los bárbaros hasta la Toma de Constantinopla por los otómano
by: Drioux, Claude Joséph
Published: (2015)
by: Drioux, Claude Joséph
Published: (2015)

Historia de la edad media y principio de la moderna desde fines del Siglo XIII hasta los comienzos del XVII
by: Drioux, Claude Joséph
Published: (2015)
by: Drioux, Claude Joséph
Published: (2015)

La democracia en el espacio público mediático
by: del Cid, Patricia Andradr
Published: (2013)
by: del Cid, Patricia Andradr
Published: (2013)

Conciencia sustentable en el desarrollo profesional del diseñador gráfico
by: Castillo Pardo, Rocío
Published: (2023)
by: Castillo Pardo, Rocío
Published: (2023)

Sistemas mediáticos en América Latina: Persistencias poscoloniales y legados institucionales en la relación medios y poder
by: Echeverría, Martín, et al.
Published: (2025)
by: Echeverría, Martín, et al.
Published: (2025)

Apuntes para comprender la cultura ambiental desde la comunicación
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)

Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)

Violencia política en razón de género en las elecciones subnacionales: de lo local a lo digital
by: Gandulfo, Dolores
Published: (2025)
by: Gandulfo, Dolores
Published: (2025)

Representaciones mediáticas de Mahoma: Nuevos retos para los estudios de comunicación internacional
by: Castelli i Talens, Antoni
Published: (2016)
by: Castelli i Talens, Antoni
Published: (2016)

Reconstrucción e implementación de objetos de aprendizaje de ingles utilizando tics para educación media superior
by: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Pérez, Roberto, et al.
Published: (2023)

Historia eclesiastica general : Siglos del Christianismo, que contiene los dogmas, liturgia, disciplina, concilios, heregias, cismas y lo demas acaecido en la Iglesia desde su establecimiento hasta el año de 1700
by: Ducreux, Gabriel Marin
Published: (2015)
by: Ducreux, Gabriel Marin
Published: (2015)

La cobertura mediática del conflicto campo – gobierno. Un estudio de caso
by: Zunino, Esteban, et al.
Published: (2013)
by: Zunino, Esteban, et al.
Published: (2013)

Cálculo de precio para membresía de acceso a sitio de noticias locales
by: Salazar-Márquez, Roberto
Published: (2017)
by: Salazar-Márquez, Roberto
Published: (2017)

La importancia de la gestión del conocimiento en los medios de comunicación en una institución educativa en México
by: Cortés Morales, Lidia Pamela, et al.
Published: (2020)
by: Cortés Morales, Lidia Pamela, et al.
Published: (2020)

Medios de comunicación, temporalidad y dinamismo cultural postmoderno
by: Jiménez, Rafael Vidal
Published: (2006)
by: Jiménez, Rafael Vidal
Published: (2006)
Similar Items
-
Desafección política y medios de comunicación en México. Aproximaciones teóricas, tendencias y hallazgos
by: Meza Medina, Juan Luis
Published: (2021) -
Medios tradicionales frente a redes sociales. Su impacto en las actitudes y participación política.
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Published: (2024) -
Sofisticación y cultura política en estudiantes universitarios, un análisis desde sus hábitos comunicativos
by: Sánchez Maldonado, Miguel, et al.
Published: (2022) -
Procesos, prácticas y actores de comunicación alternativa digital en el contexto mexicano
by: Lemus Pool, María Consuelo
Published: (2019) -
El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila
by: Carabaza, Julieta, et al.
Published: (2013)