Representaciones de la identidad neoleonesa en los spots de las campañas a la gubernatura de Nuevo León de 2015
Este trabajo toma como punto de partida el modelo sociológico del voto, según el cual las características sociales determinan las preferencias políticas. Se propone que la identidad regional, al ser un componente socializado, pudo tener efectos sobre el comportamiento electoral de la elección a gube...
Main Author: | Moyssén Álvarez, Xavier |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://rcp.uanl.mx/index.php/rcp/article/view/18 |
Similar Items

Propuestas temáticas de oposición en plataformas electorales y spots político-electorales: El caso del PAN, PRD y MORENA en las elecciones a gobernador en el Estado de México 2017
by: Alva Rivera, Miguel Eduardo, et al.
Published: (2019)
by: Alva Rivera, Miguel Eduardo, et al.
Published: (2019)

Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)

Cognición social y desinformación en el contexto de una campaña presidencial en Costa Rica
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2024)
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2024)

Análisis de precio spot del acero en México: Caso de las importaciones Chinas en territorio nacional
by: Caltzoncit Hernández, Diego Enrrique, et al.
Published: (2017)
by: Caltzoncit Hernández, Diego Enrrique, et al.
Published: (2017)

La transmisión digital de las agendas políticas en las Elecciones Locales de 2015 de la ciudad de Valencia
by: Gamir-Ríos, José
Published: (2020)
by: Gamir-Ríos, José
Published: (2020)

La verdad
by: Valverde Téllez, Emeterio
Published: (2015)
by: Valverde Téllez, Emeterio
Published: (2015)

Nuevo León a dos siglos: Repasos a su historia
by: Guerrero Aguilar, Antonio
Published: (2024)
by: Guerrero Aguilar, Antonio
Published: (2024)

Tratamiento informativo (framing) del candidato independiente frente a los candidatos de partidos tradicionales en el estado de Nuevo León durante la campaña electoral 2015
by: Flores Villalobos, Ana Carolina
Published: (2021)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina
Published: (2021)

Del Populismo al Autoritarismo Democrático: el Ascenso de Bukele en El Salvador
by: Casagrande González, Isabella
Published: (2025)
by: Casagrande González, Isabella
Published: (2025)

Importancia de la imagen corporativa para el posicionamiento una identidad corporativa en las pymes de LZC
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2024)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2024)

Descortesía en los debates políticos costarricenses del 2018
by: Vegara Heidke, Adrián, et al.
Published: (2020)
by: Vegara Heidke, Adrián, et al.
Published: (2020)

De lo verdadero, lo bello y lo bueno, curso de filosofía sobre el fundamento de dichas ideas absolutas
by: Cousin, Víctor
Published: (2015)
by: Cousin, Víctor
Published: (2015)

IDENTIDADES COMPLEJAS. SINGULARIDADES ENSOMBRECIDAS E ITINERANTES EN EL CIBERESPACIO
by: López, Félix
Published: (2020)
by: López, Félix
Published: (2020)

Los líquenes:: definición, características, importancia y usos potenciales
by: Huereca Delgado, Alejandro, et al.
Published: (2018)
by: Huereca Delgado, Alejandro, et al.
Published: (2018)

Control de la Composición Química y Atributos de Calidad de Camarones Cultivados
by: Ezquerra-Brauer, J.M., et al.
Published: (2019)
by: Ezquerra-Brauer, J.M., et al.
Published: (2019)

Verdad, error y proceso penal: Un ensayo sobre epistemología jurídica
by: Gracia Elizondo, Edwin Horacio
Published: (2023)
by: Gracia Elizondo, Edwin Horacio
Published: (2023)

APÓSTATAS DE LA VERDAD
by: García, Roberto
Published: (2020)
by: García, Roberto
Published: (2020)

La representación de las mujeres deportistas en periódicos deportivos: análisis de contenido de dos medios locales y dos nacionales
by: Salas Zendejo, Dagoberto, et al.
Published: (2023)
by: Salas Zendejo, Dagoberto, et al.
Published: (2023)

Comunicación y democracia: Una agenda para su investigación
by: González, Francisco de Jesús Aceves
Published: (2013)
by: González, Francisco de Jesús Aceves
Published: (2013)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)

Aplicación del Seiton y Seiso en el diseño de la imagen e identidad corporativa de un parque regional y cultural.
by: Chi Chan, María Teresa de Jesús, et al.
Published: (2023)
by: Chi Chan, María Teresa de Jesús, et al.
Published: (2023)

La aplicación del principio pro persona en casos límite de libertad de expresión durante las campañas electorales en México
by: López Sánchez, Rogelio
Published: (2025)
by: López Sánchez, Rogelio
Published: (2025)

Impacto económico del COVID-19 en las regiones de México
by: Chapa-Cantú, Joana Cecilia
Published: (2023)
by: Chapa-Cantú, Joana Cecilia
Published: (2023)

La revista Galicia Moda: un soporte para la difusión de la identidad cultural gallega
by: Froufé, Natalia Quintas, et al.
Published: (2013)
by: Froufé, Natalia Quintas, et al.
Published: (2013)

Cobertura periodística de las candidatas a la gubernatura durante las campañas de México en 2021
by: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Published: (2022)
by: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Published: (2022)

Cobertura periodística de las candidatas a la gubernatura durante las campañas de México en 2021
by: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Published: (2022)
by: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Published: (2022)

Identidad estética cotidiana
by: Sparrow, Tom, et al.
Published: (2021)
by: Sparrow, Tom, et al.
Published: (2021)

Redes sociales y comportamiento electoral de los jóvenes: Nuevo León 2021
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)

Imaginarios juveniles y virtualidad. De La Noria a pipopes.com
by: Rodríguez, José Antonio Meyer
Published: (2005)
by: Rodríguez, José Antonio Meyer
Published: (2005)

TRANSICIÓN AGRÍCOLA EN NUEVO LEÓN: CITRICULTURA E IDENTIDAD REGIONAL
by: PANTOJA ZAVALA, GERARDO MACARIO, et al.
Published: (2018)
by: PANTOJA ZAVALA, GERARDO MACARIO, et al.
Published: (2018)

El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila
by: Carabaza, Julieta, et al.
Published: (2013)
by: Carabaza, Julieta, et al.
Published: (2013)

Análisis de las rutas persuasivas en los spots
políticos de las campañas electorales mexicanas
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)

Los pequeños negocios y su consolidación en el mercado local
by: Escobar Olguín, Héctor Enrique, et al.
Published: (2021)
by: Escobar Olguín, Héctor Enrique, et al.
Published: (2021)

Marketing de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León
en las redes sociales durante el proceso electoral de 2015
by: Berumen Villarruel, Gladys Yatnari, et al.
Published: (2016)
by: Berumen Villarruel, Gladys Yatnari, et al.
Published: (2016)

Posicionamiento, identidad de marca y branding para Chocolate Mexicano con reconocimiento mundial
by: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Published: (2020)
by: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Published: (2020)

Los estereotipos de género en las campañas electorales de 2018 en México. Análisis de la representación de la mujer en los spots electorales
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2021)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2021)

Hacia la construcción de una esfera civil de seguridad e identidad pública
by: Carreón Guillén, Javier, et al.
Published: (2017)
by: Carreón Guillén, Javier, et al.
Published: (2017)

Facebook, una extensión de marketing y no un espacio deliberativo: Caso de Andrés Manuel López Obrador en elecciones presidenciales de México en 2018
by: Toxtle Tlachino, Alejandra, et al.
Published: (2021)
by: Toxtle Tlachino, Alejandra, et al.
Published: (2021)

Derecho electoral mexicano : perspectivas para una reforma
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)

Ley qye reglamenta las elecciones de diputados al congreso del estado libre y soberano de Querétaro espedida en 21 de mayo de 1831
by: Querétaro. Leyes, etc
Published: (2015)
by: Querétaro. Leyes, etc
Published: (2015)
Similar Items
-
Propuestas temáticas de oposición en plataformas electorales y spots político-electorales: El caso del PAN, PRD y MORENA en las elecciones a gobernador en el Estado de México 2017
by: Alva Rivera, Miguel Eduardo, et al.
Published: (2019) -
Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016) -
Cognición social y desinformación en el contexto de una campaña presidencial en Costa Rica
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2024) -
Análisis de precio spot del acero en México: Caso de las importaciones Chinas en territorio nacional
by: Caltzoncit Hernández, Diego Enrrique, et al.
Published: (2017) -
La transmisión digital de las agendas políticas en las Elecciones Locales de 2015 de la ciudad de Valencia
by: Gamir-Ríos, José
Published: (2020)