El papel de la mediación comunicativa entre la polarización y la democracia en Colombia
En Colombia existe un clima de opinión donde la polarización, fruto de la coyuntura, se considera un tema de primer orden en la agenda política nacional. El presente estudio analiza el papel mediador de la comunicación entre la polarización y la estructura de las redes sociales en el espacio digital...
Autores principales: | Londoño Pardo, Oscar Iván, Mora Morales, Felipe Arturo, Torres Malaver, Clara Inés |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rcp.uanl.mx/index.php/rcp/article/view/17 |
Ejemplares similares

La democracia de las redes y las redes en la democracia
por: Aguirre-Sala, Jorge Francisco
Publicado: (2023)
por: Aguirre-Sala, Jorge Francisco
Publicado: (2023)

Participación política y democracia en el siglo XXI: Reseña de la obra: ¿Qué es la democracia electrónica? La transición política por la transformación digital de la democracia, de Jorge Francisco Aguirre Sala (México: Tiran lo Blanch, 2021).
por: Caballero Alvarez, Rafael
Publicado: (2021)
por: Caballero Alvarez, Rafael
Publicado: (2021)

Intención de generar E-WOM en Instagram derivado del encuentro con las letras monumentales turísticas
por: Hernández Morales, Ángel, et al.
Publicado: (2021)
por: Hernández Morales, Ángel, et al.
Publicado: (2021)

Análisis comparativo entre algoritmos betweenness y closeness centrality para identificar nodos centrales en redes sociales
por: Cohuo Avila, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)
por: Cohuo Avila, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)

La planeación del marketing de las empresas en las redes sociales
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)

Ciberacoso en adolescentes escolarizados en el estado de Nuevo León
por: Villarreal-González, María Elena, et al.
Publicado: (2023)
por: Villarreal-González, María Elena, et al.
Publicado: (2023)

El papel de las redes televisivas en el discurso de los derechos humanos: hipótesis de irrespeto a la dignidad humana
por: Reis de Abreu, Marden, et al.
Publicado: (2023)
por: Reis de Abreu, Marden, et al.
Publicado: (2023)

De la democracia en Francia
por: Guizot, François Pierre Guillaume
Publicado: (2015)
por: Guizot, François Pierre Guillaume
Publicado: (2015)

El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)

Estudio de las ventajas de las MiPyMES al adherirse a las redes sociales en Ciudad Victoria (Tamaulipas)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)

Cultura, modernidad y camp: resistencia sin agenda
por: Rosales Rivera, Alexa, et al.
Publicado: (2022)
por: Rosales Rivera, Alexa, et al.
Publicado: (2022)

Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
por: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2021)
por: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2021)

Instrumento de investigación validado para medir efectividad de redes sociales en época Covid-19
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)

Engagement para las Mipymes: uso de Instagram
por: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Publicado: (2018)
por: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Publicado: (2018)

Universitarios del siglo XXI: ¿la generación del acceso, o la generación adicta a las redes sociales?
por: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Publicado: (2023)
por: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Publicado: (2023)

Violencia política en razón de género en las elecciones subnacionales: de lo local a lo digital
por: Gandulfo, Dolores
Publicado: (2025)
por: Gandulfo, Dolores
Publicado: (2025)

Cómo usar las redes sociales en tus clases
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)

Conducta Adictiva a Redes Sociales Digitales y su Relación con Síntomas de Ansiedad en Universitarios
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)

Consumo de sustancias, redes-internet y sexualidad, ejes esenciales en la actual prevención escolar
por: Arredondo Quijada, Rafael Arredondo Quijada, et al.
Publicado: (2024)
por: Arredondo Quijada, Rafael Arredondo Quijada, et al.
Publicado: (2024)

Actividades en línea a través de las redes sociales de estudiantes de educación superior: negocios vs. informática
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)

Problemas y posibilidades de la democracia: hacia una demodiversidad de alta intensidad
por: Ramírez-Zaragoza, Miguel Ángel
Publicado: (2023)
por: Ramírez-Zaragoza, Miguel Ángel
Publicado: (2023)

El discurso populista y su relación con la polarización política. Análisis del debate de la primera vuelta en las elecciones presidenciales del Ecuador 2021
por: Alemán, Elisa, et al.
Publicado: (2024)
por: Alemán, Elisa, et al.
Publicado: (2024)

Alejandro Víctor Carmona Flores fotógrafo de imaginarios saltillences
por: Carmona Ochoa, Gabriela
Publicado: (2017)
por: Carmona Ochoa, Gabriela
Publicado: (2017)

La procrastinación y los factores que inciden en el desempeño de estudiantes de piano de la Facultad de Música.
por: Garay Mendoza, Martha Paola
Publicado: (2024)
por: Garay Mendoza, Martha Paola
Publicado: (2024)

Empleo de las TIC por estudiantes del Campus Mederos, UANL
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)

Percepción de universitarios pertenecientes a instituciones privadas sobre el impacto en su calidad de vida por el uso de redes sociales electrónicas.
por: Bocarando Lara, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2023)
por: Bocarando Lara, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2023)

Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios
por: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Publicado: (2019)
por: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Publicado: (2019)

Expresiones discursivas de estudiantes de bachillerato
por: Zepeda Escamilla, Yolanda, et al.
Publicado: (2021)
por: Zepeda Escamilla, Yolanda, et al.
Publicado: (2021)

De la democracia en América
por: Tocqueville, Alexis de
Publicado: (2015)
por: Tocqueville, Alexis de
Publicado: (2015)

Influencers: ¿impactan en las conductas alimentarias de sus seguidores?
por: Santillán-Rivera, Minerva Saraí, et al.
Publicado: (2024)
por: Santillán-Rivera, Minerva Saraí, et al.
Publicado: (2024)

El Rol del Docente como Influencer Académico
por: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Publicado: (2020)
por: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Publicado: (2020)

Analyzing the Effectiveness of Influencers on Irish and Mexican Students’ Purchasing Behavior
por: Lino-Ledesma, Ana Rubí, et al.
Publicado: (2020)
por: Lino-Ledesma, Ana Rubí, et al.
Publicado: (2020)

Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
por: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Publicado: (2022)
por: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Publicado: (2022)

La vulnerabilidad escolar de los adolescentes por la adicción a las redes sociales
por: Sangabriel García, Bertha Esmeralda, et al.
Publicado: (2024)
por: Sangabriel García, Bertha Esmeralda, et al.
Publicado: (2024)

Marketing digital en las empresas de Turismo de Naturaleza del Departamento de Magdalena
por: Fandiño-Isaza, Jesús Rafael, et al.
Publicado: (2018)
por: Fandiño-Isaza, Jesús Rafael, et al.
Publicado: (2018)

FORMACIÓN INTELECTUAL DE ALFONSO RANGEL GUERRA: UNA LECTURA DE SUS PAPELES PRIVADOS
por: Barrera, Víctor
Publicado: (2020)
por: Barrera, Víctor
Publicado: (2020)

La Publicidad de los hoteles ejecutivos de la ZMG en las Redes Sociales y el comportamiento del consumidor y su análisis
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2018)
por: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2018)

Implementación de directivas de grupo en un árbol de dominio.
por: Bridat Cruz, Alicia Magdalena, et al.
Publicado: (2023)
por: Bridat Cruz, Alicia Magdalena, et al.
Publicado: (2023)

Campañas de papel. La construcción de la democracia en México
por: Buelna, José Ramón Santillán
Publicado: (2013)
por: Buelna, José Ramón Santillán
Publicado: (2013)

Defensa de la fórmula del progreso
por: Castelar, Emilio
Publicado: (2015)
por: Castelar, Emilio
Publicado: (2015)
Ejemplares similares
-
La democracia de las redes y las redes en la democracia
por: Aguirre-Sala, Jorge Francisco
Publicado: (2023) -
Participación política y democracia en el siglo XXI: Reseña de la obra: ¿Qué es la democracia electrónica? La transición política por la transformación digital de la democracia, de Jorge Francisco Aguirre Sala (México: Tiran lo Blanch, 2021).
por: Caballero Alvarez, Rafael
Publicado: (2021) -
Intención de generar E-WOM en Instagram derivado del encuentro con las letras monumentales turísticas
por: Hernández Morales, Ángel, et al.
Publicado: (2021) -
Análisis comparativo entre algoritmos betweenness y closeness centrality para identificar nodos centrales en redes sociales
por: Cohuo Avila, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023) -
La planeación del marketing de las empresas en las redes sociales
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)