Programa de inclusión educativa y social.
El Programa de Inclusión Educativa y Social comienza a gestarse en el año 2016 y opera a partir de agosto de 2018 en la Pre-paratoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Nace como un proyecto para brindar a los alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación una estadía satisfact...
Autores principales: | Romero Gaona, Claudia, Piña González, Gabriela Alicia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/56 |
Ejemplares similares

Programa de inclusión educativa y social
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)

Equidad educativa:Una comparación entre México y Argentina
por: Losano, María Cecilia, et al.
Publicado: (2017)
por: Losano, María Cecilia, et al.
Publicado: (2017)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)

Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)
por: Daniel Yahari, Hugo, et al.
Publicado: (2022)

Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)

Situación actual de la Inclusión financiera en México
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)
por: Rivera-Aquino, Doris Day, et al.
Publicado: (2019)

Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)

Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)

RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)

Nuevas características institucionales. La inclusión, concepciones, elementos y aplicación en las instituciones educativas de nivel superior
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)

Ubicuidad y diversificación como factores de complejidad económica en Sinaloa
por: García Valenzuela, Víctor, et al.
Publicado: (2022)
por: García Valenzuela, Víctor, et al.
Publicado: (2022)

Diversidad de la vegetación riparia del río La Silla Monterrey-Guadalupe, Nuevo León
por: López-Castillo, Gloria Iveth, et al.
Publicado: (2023)
por: López-Castillo, Gloria Iveth, et al.
Publicado: (2023)

Inclusión laboral en el Área Metropolitana de Monterrey: perspectiva de los estudiantes y graduados de la Escuela de Negocios de la UANL
por: González-Moreno, Mónica, et al.
Publicado: (2018)
por: González-Moreno, Mónica, et al.
Publicado: (2018)

La aplicación de la evaluación auténtica en sistemas y su impacto en la calidad educativa
por: Medina Martínez, Raúl, et al.
Publicado: (2022)
por: Medina Martínez, Raúl, et al.
Publicado: (2022)

Desarrollo de pyme mediante inclusión de Personas con discapacidad intelectual, TIC 's y marketing/social
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)
por: Durán Hernández, Araceli, et al.
Publicado: (2022)

El aprendizaje profundo y el aprendizaje basado en drones
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)

Las Barreras para el Aprendizaje y la Participación como una necesidad educativa en la formación del profesorado de preescolar en el Estado de Nuevo León.
por: Hernández Moreno, Héctor Azael, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Moreno, Héctor Azael, et al.
Publicado: (2023)

La investigación acción: un reto para el docente en su práctica educativa.
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2020)
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2020)

La gestión académico-administrativo en función de la acreditación de los programas educativos con calidad educativa
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2023)

¡La necesidad de un sistema de pensión incluyente apegado a derecho!
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)

Brecha de Género en la Alta Dirección: Participación y Obstáculos de las Mujeres en Organizaciones a Nivel Global
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)

El aprendizaje organizacional en institución educativa en Monterrey, Nuevo León: Un estudio de caso
por: Cavada Maldonado, María Fernanda
Publicado: (2022)
por: Cavada Maldonado, María Fernanda
Publicado: (2022)

Marcha de la Diversidad 2023: "Tomarse de las manos sin sentirse juzgados"
por: Hipólito , Rubén
Publicado: (2024)
por: Hipólito , Rubén
Publicado: (2024)

Las orquídeas endémicas mexicanas en categoría de amenazadas
por: Garay-Martínez, Elba Zarahy, et al.
Publicado: (2023)
por: Garay-Martínez, Elba Zarahy, et al.
Publicado: (2023)

Fauna silvestre de la Reserva de la Biosfera de Mapimí: historia natural y retos para su conservación
por: Montero-Bagatella, Sandra H., et al.
Publicado: (2020)
por: Montero-Bagatella, Sandra H., et al.
Publicado: (2020)

Los agroecosistemas como refugios de la biodiversidad: : El caso de los anfibios y reptiles
por: Leyte-Manrique, Adrian, et al.
Publicado: (2022)
por: Leyte-Manrique, Adrian, et al.
Publicado: (2022)

Una mirada a la gestión inclusiva en la primera infancia: Dimensión Política del Índice de Inclusión
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales-Acosta, Gina, et al.
Publicado: (2022)

El entorno personal de aprendizaje como estrategia asociada con el desarrollo de habilidades de autogestión del aprendizaje en estudiantes de licenciatura en administración
por: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Publicado: (2022)
por: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Publicado: (2022)

Inclusión educativa universitaria
y discapacidad en México.
por: Cabrera Acevedo, Luis Mario, et al.
Publicado: (2024)
por: Cabrera Acevedo, Luis Mario, et al.
Publicado: (2024)

Aprendizaje visual
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2022)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2022)

Medición multidimensional de la pobreza en beneficiarios de programas de atención alimentaria en Zacatelco; Tlaxcala
por: Díaz Teoquiz, Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Díaz Teoquiz, Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Evaluación de un modelo de aprendizaje móvil para educación superior
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

Estudio bibliométrico de la relación del Cambio Organizacional con el Aprendizaje Organizacional
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2021)
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2021)

Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)

Cuatro Ciénegas, Coahuila: el misterio del lugar más diverso del planeta
por: Souza-Saldívar, Valeria, et al.
Publicado: (2023)
por: Souza-Saldívar, Valeria, et al.
Publicado: (2023)

Estilo referente en el aprendizaje significativo del contador público
por: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
por: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

El impacto de la variable generacional en la formación de los comportamientos de ciudadanía organizacional: El caso de una empresa siderúrgica internacional.
por: Terán-Cázares, María Mayela, et al.
Publicado: (2024)
por: Terán-Cázares, María Mayela, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Programa de inclusión educativa y social
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020) -
Equidad educativa:Una comparación entre México y Argentina
por: Losano, María Cecilia, et al.
Publicado: (2017) -
Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023) -
Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023) -
Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)