Programa de inclusión educativa y social.
El Programa de Inclusión Educativa y Social comienza a gestarse en el año 2016 y opera a partir de agosto de 2018 en la Pre-paratoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Nace como un proyecto para brindar a los alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación una estadía satisfact...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/56 |
_version_ | 1824326830221426688 |
---|---|
author | Romero Gaona, Claudia Piña González, Gabriela Alicia |
author_facet | Romero Gaona, Claudia Piña González, Gabriela Alicia |
author_sort | Romero Gaona, Claudia |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El Programa de Inclusión Educativa y Social comienza a gestarse en el año 2016 y opera a partir de agosto de 2018 en la Pre-paratoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Nace como un proyecto para brindar a los alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación una estadía satisfactoria en el nivel medio superior y evitar la reprobación escolar apostando a la inclusión. Es un programa que se fundamenta en el trabajo colaborativo y transversal; alineado a referentes institucionales y nacionales; y respaldado por redes de apoyo y personal capacita-do. El Programa de Inclusión Educativa y Social tiene relación con todas las Unidades de Aprendizaje del bachillerato; cada docente recibe un reporte de recomendación de cada uno de los alumnos identificados, se cuenta con el apoyo de los practicantes de la ENEHRL (Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano), mediante entrevistas y evaluaciones psicopedagógi-cas se identifican necesidades de cada alumno mismas que son comunicadas al maestro para la elaboración de estrategias de aprendizaje adaptadas al alumno. Este programa de Inclusión Educativa y Social tiene un impacto positivo en todas las unida des de aprendizaje; el docente recibe una constante capacitación para identificar las necesidades de los alumnos que participan en el programa y de esta manera adapta estrategias de aprendizaje para ayudar al desempeño de los alumnos que presentan barre-ras para el aprendizaje y la participación. |
first_indexed | 2025-02-05T21:45:19Z |
format | Article |
id | pu-article-56 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:45:19Z |
physical | Presencia Universitaria; Vol. 8 No. 15 (2020): Enero-Junio 2020; 100- 107 Presencia Universitaria; Vol. 8 Núm. 15 (2020): Enero-Junio 2020; 100- 107 2007-8250 |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | pu-article-562024-10-01T14:17:17Z Programa de inclusión educativa y social. Romero Gaona, Claudia Piña González, Gabriela Alicia Inclusión Educación Diversidad Equidad Aprendizaje Programal El Programa de Inclusión Educativa y Social comienza a gestarse en el año 2016 y opera a partir de agosto de 2018 en la Pre-paratoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Nace como un proyecto para brindar a los alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación una estadía satisfactoria en el nivel medio superior y evitar la reprobación escolar apostando a la inclusión. Es un programa que se fundamenta en el trabajo colaborativo y transversal; alineado a referentes institucionales y nacionales; y respaldado por redes de apoyo y personal capacita-do. El Programa de Inclusión Educativa y Social tiene relación con todas las Unidades de Aprendizaje del bachillerato; cada docente recibe un reporte de recomendación de cada uno de los alumnos identificados, se cuenta con el apoyo de los practicantes de la ENEHRL (Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano), mediante entrevistas y evaluaciones psicopedagógi-cas se identifican necesidades de cada alumno mismas que son comunicadas al maestro para la elaboración de estrategias de aprendizaje adaptadas al alumno. Este programa de Inclusión Educativa y Social tiene un impacto positivo en todas las unida des de aprendizaje; el docente recibe una constante capacitación para identificar las necesidades de los alumnos que participan en el programa y de esta manera adapta estrategias de aprendizaje para ayudar al desempeño de los alumnos que presentan barre-ras para el aprendizaje y la participación. Universidad Autónoma de Nuevo León 2020-11-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/56 Presencia Universitaria; Vol. 8 No. 15 (2020): Enero-Junio 2020; 100- 107 Presencia Universitaria; Vol. 8 Núm. 15 (2020): Enero-Junio 2020; 100- 107 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/56/51 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
spellingShingle | Inclusión Educación Diversidad Equidad Aprendizaje Programal Romero Gaona, Claudia Piña González, Gabriela Alicia Programa de inclusión educativa y social. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Programa de inclusión educativa y social. |
title_full | Programa de inclusión educativa y social. |
title_fullStr | Programa de inclusión educativa y social. |
title_full_unstemmed | Programa de inclusión educativa y social. |
title_short | Programa de inclusión educativa y social. |
title_sort | programa de inclusion educativa y social |
topic | Inclusión Educación Diversidad Equidad Aprendizaje Programal |
topic_facet | Inclusión Educación Diversidad Equidad Aprendizaje Programal |
url | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/56 |
work_keys_str_mv | AT romerogaonaclaudia programadeinclusioneducativaysocial AT pinagonzalezgabrielaalicia programadeinclusioneducativaysocial |