Factores que intervienen en la mediación pedagógica disciplinar durante el estudio a distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

La educación a distancia se ha constituido en una modalidad de importantes contribuciones y posibilidades, en su mayoría las Instituciones de Educación Superior (IES) han diversificado su oferta y han accedido a los sistemas no convencionales como lo representa esta modalidad. Tal ha sido el caso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, García Cupil, Rigoberto
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/51
Descripción
Sumario:La educación a distancia se ha constituido en una modalidad de importantes contribuciones y posibilidades, en su mayoría las Instituciones de Educación Superior (IES) han diversificado su oferta y han accedido a los sistemas no convencionales como lo representa esta modalidad. Tal ha sido el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) quien a través del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) ha propiciado un sistema de apoyo presencial con oferta a distancia de asignaturas y pro-gramas educativos en su totalidad. Los procesos formativos en este esquema en el SEaD UJAT son mediados por el uso de una plataforma tecnológica de código abierto a través de Moodle. Sin embargo, las adecuaciones tecnológicas y el apoyo de diversos agentes no subsanan las deficiencias de la mediación pedagógi-ca y disciplinar carente por parte del profesorado que participa en este sistema. Ante esto, este trabajo esboza los principales factores que intervienen en estas limitantes.
Descripción Física:Presencia Universitaria; Vol. 8 No. 15 (2020): Enero-Junio 2020; 38- 59
Presencia Universitaria; Vol. 8 Núm. 15 (2020): Enero-Junio 2020; 38- 59
2007-8250