Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
El presente trabajo de investigación de carácter exploratorio, analizó el nivel de desarrollo de habilidades meta cognitivas en estudiantes de Bachillerato. Se utilizó como instrumento de re-copilación de datos, el Inventario de Habilidades Metacognitivas (MAI), el cual se aplicó a estudiantes de cu...
Autor principal: | Serna Sánchez, Pedro Alonso |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/50 |
Ejemplares similares

El entorno personal de aprendizaje como estrategia asociada con el desarrollo de habilidades de autogestión del aprendizaje en estudiantes de licenciatura en administración
por: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Publicado: (2022)
por: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Publicado: (2022)

Estudio de correlación entre estilos de aprendizaje, en estudiantes de una escuela de negocios
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2019)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2019)

Jean Piaget : epistemología matemática y psicología
por: Iglesias, Severo
Publicado: (2015)
por: Iglesias, Severo
Publicado: (2015)

Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)

Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)

Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante.
por: Aguilar Arriozola , Sarai
Publicado: (2020)
por: Aguilar Arriozola , Sarai
Publicado: (2020)

Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)

Diferencias de género en las actitudes hacia las matemáticas.
por: de la Torre Gamboa , Martha Patricia, et al.
Publicado: (2020)
por: de la Torre Gamboa , Martha Patricia, et al.
Publicado: (2020)

Reserva cognitiva y factores protectores ante el deterioro cognitivo en el envejecimiento
por: López-Sánchez, Jorge Darío, et al.
Publicado: (2023)
por: López-Sánchez, Jorge Darío, et al.
Publicado: (2023)

La cultura organizacional y su determinancia por las habilidades directivas
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Los estudiantes universitarios y la adicción al smartphone como causante de adicción tecnológica y de falta de habilidades comunicativas
por: Alvarado Pérez, José Gregorio Jr., et al.
Publicado: (2025)
por: Alvarado Pérez, José Gregorio Jr., et al.
Publicado: (2025)

Espacio Público y Vida Cotidiana: Hacia un Cambio de Teorías en Diseño Urbano y Arquitectónico.
por: Fuentes Farías, Francisco Javier
Publicado: (2019)
por: Fuentes Farías, Francisco Javier
Publicado: (2019)

La arquitectura producto del cerebro
por: Tlapalamatl Toscuento, Edgar
Publicado: (2019)
por: Tlapalamatl Toscuento, Edgar
Publicado: (2019)

Habilidades de cuidado en estudiantes del último año de Licenciatura en Enfermería
por: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Publicado: (2024)

Diagnóstico y perspectivas de las habilidades que conforman el perfil emprendedor del alumno universitario.
por: Hernández-Torres, Rebeca, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández-Torres, Rebeca, et al.
Publicado: (2018)

La importancia de las habilidades blandas en el Home office y su impacto en la productividad de una empresa
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2021)
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2021)

Crear: especular y subvertir
por: Granados-Manjarrés, Maritza
Publicado: (2020)
por: Granados-Manjarrés, Maritza
Publicado: (2020)

Habilidades no cognitivas que favorecen el aprovechamiento académico en educación superior
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)

Panorámica internacional de las regulaciones del arteterapia
por: Olvera González, Laura Nallely, et al.
Publicado: (2021)
por: Olvera González, Laura Nallely, et al.
Publicado: (2021)

Las habilidades gerenciales y su influencia en la planeación en una pequeña empresa. Caso: Terminox
por: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Publicado: (2020)
por: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Publicado: (2020)

Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio superior de la UANL
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)

La importancia de desarrollar habilidades emocionales en los estudiantes
por: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2024)

Habilidades Socioemocionales y ansiógenos educativos en alumnos de Secundaria en condiciones de vulnerabilidad social
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2024)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2024)

Implicaciones legales del Metaverso, desde la visión del Derecho Digital y de las nuevas tecnologías
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)

Educación financiera, una de las soluciones a la inminente crisis de pensiones en México
por: Sandoval Sánchez, Ana Jazmín, et al.
Publicado: (2021)
por: Sandoval Sánchez, Ana Jazmín, et al.
Publicado: (2021)

Relación entre la motivación asociada al aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2024)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2024)

Estudio sobre las estrategias utilizadas por estudiantes de bachillerato que favorecen aprendizajes autorregulados
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2023)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2023)

Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2022)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2022)

Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en física.
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)

Autoritarismo docente
por: Berlanga C., Norma, et al.
Publicado: (2020)
por: Berlanga C., Norma, et al.
Publicado: (2020)

Habilidades Intrapersonales e Interpersonales como Características para Garantizar el Éxito de un Sistema de Gestión
por: Noriega-Morales, Paulina, et al.
Publicado: (2023)
por: Noriega-Morales, Paulina, et al.
Publicado: (2023)

Habilidades gerenciales y clima organizacional en Instituciones Bancarias en el estado de Nuevo León, México
por: Alegría Zebadúa, Roberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Alegría Zebadúa, Roberto, et al.
Publicado: (2022)

Efecto de la edad de los empleados sobre la relación entre las habilidades gerenciales y clima organizacional
por: Alegría-Zebadúa, Roberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Alegría-Zebadúa, Roberto, et al.
Publicado: (2023)

Se requieren dos para bailar tango: interacción de aminoácidos de Antennapedia con TFIIEβ para el desarrollo de patas en Drosophila
por: Altamirano-Torres, Claudia, et al.
Publicado: (2023)
por: Altamirano-Torres, Claudia, et al.
Publicado: (2023)

Habilidades blandas entre hombres y mujeres en la industria 4.0
por: Martínez Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2022)

Habilidades motrices en preescolares, comparación por género
por: Laguna Celia, Azaneth, et al.
Publicado: (2021)
por: Laguna Celia, Azaneth, et al.
Publicado: (2021)

El uso de estrategias metacognitivas enfocadas en el aprendizaje de estudiantes de inglés como lengua extranjera en un curso extracurricular.
por: Pérez García, Andrés Amado
Publicado: (2018)
por: Pérez García, Andrés Amado
Publicado: (2018)

Estudio bibliométrico de la relación del Cambio Organizacional con el Aprendizaje Organizacional
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2021)
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2021)

Construcción del instrumento de medición “percepción de elementos que conforman las competencias”
por: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Publicado: (2018)
por: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Publicado: (2018)
Ejemplares similares
-
El entorno personal de aprendizaje como estrategia asociada con el desarrollo de habilidades de autogestión del aprendizaje en estudiantes de licenciatura en administración
por: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Publicado: (2022) -
Estudio de correlación entre estilos de aprendizaje, en estudiantes de una escuela de negocios
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2019) -
Jean Piaget : epistemología matemática y psicología
por: Iglesias, Severo
Publicado: (2015) -
Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022) -
Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)