Autoritarismo docente
PODER Y CONTROL DEL DOCENTE Socialmente se le atribuye al maestro poder para controlar y dirigir al alumno, a tal grado que el docente ejerce dominio sobre toda actividad que se realice, así como determina el tiempo que se le ha de designar a cada actividad, y el cómo y cuándo terminar....
| Autores principales: | Berlanga C., Norma, Olmedo H., Aleyda, Ponce G., Gloria |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/41 |
Ejemplares similares
Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)
Implicaciones legales del Metaverso, desde la visión del Derecho Digital y de las nuevas tecnologías
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)
Análisis de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Historia UAS, desde una perspectiva constructivista
por: Angulo Villa, Luz Arian, et al.
Publicado: (2025)
por: Angulo Villa, Luz Arian, et al.
Publicado: (2025)
Panorámica internacional de las regulaciones del arteterapia
por: Olvera González, Laura Nallely, et al.
Publicado: (2021)
por: Olvera González, Laura Nallely, et al.
Publicado: (2021)
Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)
La innovación, un reto en la práctica docente (primera parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
La innovación, un reto en la práctica docente (Segunda parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
LOS RETOS DEL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN UNIVERSITARIA. SU IMPACTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE: CASO UANL
por: Cantú, Rogelio
Publicado: (2020)
por: Cantú, Rogelio
Publicado: (2020)
El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
Más allá del aula: Habilidades Socioemocionales del Docente
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2025)
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2025)
La importancia de la Motivación laboral de los Docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Unidad Cadereyta
por: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2019)
por: González-Guerrero, Milton Carlos, et al.
Publicado: (2019)
Selección y contratación de profesores, andamiaje que favorece el perfeccionamiento de la planta docente de una institución universitaria
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
Hacia una definición de las competencias específicas de los docentes de lengua y literatura del nivel medio superior.
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)
Educación financiera, una de las soluciones a la inminente crisis de pensiones en México
por: Sandoval Sánchez, Ana Jazmín, et al.
Publicado: (2021)
por: Sandoval Sánchez, Ana Jazmín, et al.
Publicado: (2021)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)
Factores organizacionales que influyen en el estrés laboral del personal docente en universidades del Área Metropolitana de Monterrey
por: Perales-Martínez, César, et al.
Publicado: (2021)
por: Perales-Martínez, César, et al.
Publicado: (2021)
Del Populismo al Autoritarismo Democrático: el Ascenso de Bukele en El Salvador
por: Casagrande González, Isabella
Publicado: (2025)
por: Casagrande González, Isabella
Publicado: (2025)
El bienestar docente y los primeros auxilios psicológicos
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
Bienestar Psicológico y Laboral en Docentes de Educación Primaria
por: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Publicado: (2024)
por: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Publicado: (2024)
Se requieren dos para bailar tango: interacción de aminoácidos de Antennapedia con TFIIEβ para el desarrollo de patas en Drosophila
por: Altamirano-Torres, Claudia, et al.
Publicado: (2023)
por: Altamirano-Torres, Claudia, et al.
Publicado: (2023)
Revisión teórica de los factores que inciden en el desempeño eficiente de los docentes en las universidades privadas de la provincia del Azuay – Ecuador
por: Trelles- Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2020)
por: Trelles- Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2020)
La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
La figura del maestro en la interacción entre los valores de autoritarismo y aprendizaje
por: Moreno Vega, Blanca Alicia
Publicado: (2003)
por: Moreno Vega, Blanca Alicia
Publicado: (2003)
La figura del maestro en la interacción entre los valores de autoritarismo y aprendizaje
por: Moreno Vega, Blanca Alicia
Publicado: (2003)
por: Moreno Vega, Blanca Alicia
Publicado: (2003)
Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencia en el nivel medio superior
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2020)
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2020)
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
por: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Publicado: (2018)
por: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Publicado: (2018)
La Expresión femenina de la violencia mediante delitos
por: García-Álvarez, Martha Fabiola
Publicado: (2022)
por: García-Álvarez, Martha Fabiola
Publicado: (2022)
EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE
por: DE LA TORRE, ANA EDITH
Publicado: (2018)
por: DE LA TORRE, ANA EDITH
Publicado: (2018)
México: un país emergente con oportunidad económica sustentable; un ensayo desde una perspectiva de innovación y competitividad
por: Herrera Esquivel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2022)
por: Herrera Esquivel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2022)
Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
La reflexión del docente de educación básica desde la complejidad: Una revisión documental
por: Garza Castillo, Martín, et al.
Publicado: (2025)
por: Garza Castillo, Martín, et al.
Publicado: (2025)
Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)
El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)
Dimensiones de los riesgos psicosociales en docentes y administrativos de la Universidad Católica de Cuenca
por: Quinde-Alvear, Angel Giovanny
Publicado: (2023)
por: Quinde-Alvear, Angel Giovanny
Publicado: (2023)
Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)
Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023) -
Implicaciones legales del Metaverso, desde la visión del Derecho Digital y de las nuevas tecnologías
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023) -
Análisis de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Historia UAS, desde una perspectiva constructivista
por: Angulo Villa, Luz Arian, et al.
Publicado: (2025) -
Panorámica internacional de las regulaciones del arteterapia
por: Olvera González, Laura Nallely, et al.
Publicado: (2021) -
Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)