La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.

El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que hay entre los resultados de la prueba CEPA y el aprendizaje significativo en alumnos de cuarto semestre en la modalidad a distancia próximos a graduarse. El método es un estudio tipo no experimental, con un diseño de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/24
_version_ 1824326816578404352
author Montantes Villarreal, Francisco Javier
author_facet Montantes Villarreal, Francisco Javier
author_sort Montantes Villarreal, Francisco Javier
collection Artículos de Revistas UANL
description El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que hay entre los resultados de la prueba CEPA y el aprendizaje significativo en alumnos de cuarto semestre en la modalidad a distancia próximos a graduarse. El método es un estudio tipo no experimental, con un diseño de investigación transeccional. La población estuvo constituida por los 30 estudiantes de cuarto semestre de la modalidad a distancia. Se aplicó el Inventario CEPA para conocer sus intereses, percepciones de motivación, planes; así como su impacto en el aprendizaje significativo manifestado en la acreditación de materia de Información Profesional y Laboral por consiguiente el graduarse de bachillerato. Los resultados se dividieron en los dos grupos de los alumnos que se graduaron y los que no se graduaron, para hacer distinción sobre los que obtuvieron la aprobación de la preparatoria. Se encontró que los graduados prefieren las materias de arte, les desagrada la historia, perciben difícil el español, consideran que tienen buenas calificaciones y sus planes inmediatos son graduarse y en un futuro quieren estudiar y trabajar. A estos datos, se convierte en un perfil de características personales del alumno a distancia graduado, logrando el aprendizaje significativo.
first_indexed 2025-02-05T21:44:30Z
format Article
id pu-article-24
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:44:30Z
physical Presencia Universitaria; Vol. 6 No. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 94- 103
Presencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 94- 103
2007-8250
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling pu-article-242024-10-01T14:20:24Z La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo. Montantes Villarreal, Francisco Javier motivación distancia graduados aprendizaje profesional prueba El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que hay entre los resultados de la prueba CEPA y el aprendizaje significativo en alumnos de cuarto semestre en la modalidad a distancia próximos a graduarse. El método es un estudio tipo no experimental, con un diseño de investigación transeccional. La población estuvo constituida por los 30 estudiantes de cuarto semestre de la modalidad a distancia. Se aplicó el Inventario CEPA para conocer sus intereses, percepciones de motivación, planes; así como su impacto en el aprendizaje significativo manifestado en la acreditación de materia de Información Profesional y Laboral por consiguiente el graduarse de bachillerato. Los resultados se dividieron en los dos grupos de los alumnos que se graduaron y los que no se graduaron, para hacer distinción sobre los que obtuvieron la aprobación de la preparatoria. Se encontró que los graduados prefieren las materias de arte, les desagrada la historia, perciben difícil el español, consideran que tienen buenas calificaciones y sus planes inmediatos son graduarse y en un futuro quieren estudiar y trabajar. A estos datos, se convierte en un perfil de características personales del alumno a distancia graduado, logrando el aprendizaje significativo. Universidad Autónoma de Nuevo León 2020-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/24 Presencia Universitaria; Vol. 6 No. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 94- 103 Presencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 12 (2018): Julio-Diciembre 2018; 94- 103 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/24/24 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle motivación
distancia
graduados
aprendizaje
profesional
prueba
Montantes Villarreal, Francisco Javier
La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
title_full La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
title_fullStr La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
title_full_unstemmed La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
title_short La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
title_sort la relacion entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo
topic motivación
distancia
graduados
aprendizaje
profesional
prueba
topic_facet motivación
distancia
graduados
aprendizaje
profesional
prueba
url https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/24
work_keys_str_mv AT montantesvillarrealfranciscojavier larelacionentrelapruebacepayelaprendizajesignificativo