Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
Durante generaciones la educación a distancia ha dado cuenta de su pertinencia, calidad, contribución y posibilidades. De acuerdo al momento histórico, ésta diversificó sus alcances y métodos de enseñanza, existiendo con la premisa de formar y ofrecer mecanismos viables que atendieran las condicione...
| Main Authors: | De la O De la O, Teresa, García Cupil, Rigoberto |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/121 |
Similar Items
La pandemia por COVID-19. Voces de estudiantes universitarios
by: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Published: (2024)
by: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Published: (2024)
Factores que intervienen en la mediación pedagógica disciplinar durante el estudio a distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
by: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, et al.
Published: (2020)
by: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, et al.
Published: (2020)
El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021)
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021)
Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior.
by: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Published: (2018)
by: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Published: (2018)
Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
Evaluación del proceso de aprendizaje en el bachillerato a distancia desde la perspectiva del estudiante
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)
Efectos del Confinamiento Durante la Pandemia por COVID-19 en Estudiantes de Ingeniería Industrial y Administración de la UANL
by: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Published: (2022)
by: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Published: (2022)
Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)
Breve revisión de literatura sobre el estrés laboral
by: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Published: (2024)
by: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Published: (2024)
Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
La percepción de los estudiantes respecto de la educación media superior
by: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Published: (2017)
by: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Published: (2017)
Efectos del Covid-19 en la industria de la construcción en Monterrey (Nuevo León)
by: Adame Veloz, María Priscila
Published: (2021)
by: Adame Veloz, María Priscila
Published: (2021)
Factores que influyen en el proceso de aprendizaje en modalidad virtual durante la pandemia COVID-19
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)
Compensación del error de impedancia en el relevador de distancia ante la modernización del sistema eléctrico de potencia
by: Trujillo Guajardo, Luis Alonso, et al.
Published: (2023)
by: Trujillo Guajardo, Luis Alonso, et al.
Published: (2023)
Breve revisión de literatura sobre el estrés laboral
by: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Published: (2023)
by: Villarreal Villanueva, Jaime Isaac
Published: (2023)
Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
by: Ríos González, Rosa María
Published: (2020)
by: Ríos González, Rosa María
Published: (2020)
Orientación educativa a distancia: el vínculo entre escuela, alumnos y padres de familia en un contexto de desigualdad
by: Tixtha López , Octavio
Published: (2021)
by: Tixtha López , Octavio
Published: (2021)
Implementación de teleformación ante el confinamiento sanitario por el COVID-19 en primaria
by: Rodríguez Villarreal, Joan Alexis, et al.
Published: (2023)
by: Rodríguez Villarreal, Joan Alexis, et al.
Published: (2023)
Análisis sobre la afección del Covid- 19
by: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Published: (2022)
by: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Published: (2022)
Aplicaciones didácticas interactivas: Su conocimiento y su uso en estudiantes del 2º semestre de FACPYA
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2018)
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2018)
Sesgo atencional ante el estrés académico y su relación con la neuropsicología
by: Celis-López, Edmont, et al.
Published: (2023)
by: Celis-López, Edmont, et al.
Published: (2023)
Percepción de la arquitectura doméstica en tiempos de confinamiento en Hermosillo, Sonora, México
by: OJEDA DE LA CRUZ, ARTURO, et al.
Published: (2024)
by: OJEDA DE LA CRUZ, ARTURO, et al.
Published: (2024)
Uso del Óptimo de Pareto en la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un Enfoque Social y Humanista en la Unidad de Aplicación de las Tecnologías de la Información.
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2024)
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2024)
El Análisis Preliminar Inferencial de la Percepción de Alumnos de Ingeniería Industrial y Administración sobre su Actuación en el Cuidado del Medio Ambiente Post-COVID (estudio ampliado)
by: Velazquez Martínez, José Daniel, et al.
Published: (2025)
by: Velazquez Martínez, José Daniel, et al.
Published: (2025)
Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Published: (2023)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Published: (2023)
Factores psicosociales que impactan en el estrés organizacional: primera aproximación teórica
by: Flores Aguilar, Juan Carlos
Published: (2022)
by: Flores Aguilar, Juan Carlos
Published: (2022)
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)
Síndrome de Burnout en deportistas selectivos universitarios mexicanos
by: Gallegos-Sánchez, Jesús José, et al.
Published: (2023)
by: Gallegos-Sánchez, Jesús José, et al.
Published: (2023)
Percepción de riesgo de contagio de COVID-19: el caso de los estudiantes de la UANL
by: Chapa-Cantú, Joana Cecilia, et al.
Published: (2023)
by: Chapa-Cantú, Joana Cecilia, et al.
Published: (2023)
Factores organizacionales que influyen en el estrés laboral del personal docente en universidades del Área Metropolitana de Monterrey
by: Perales-Martínez, César, et al.
Published: (2021)
by: Perales-Martínez, César, et al.
Published: (2021)
Recursos didácticos digitales que permiten mejorar la práctica preprofesional en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
El diseño gráfico y editorial en la educación continua a distancia: El caso del Diplomado para la Academia de la Transformación en la UNIDEH
by: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Published: (2024)
by: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Published: (2024)
La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios
by: Jardines, Francisco J.
Published: (2010)
by: Jardines, Francisco J.
Published: (2010)
Los vínculos y la conversación 2.0. Miradas de adolescentes argentinos sobre Facebook
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)
Los retos de la educación en línea en las universidades regiomontanas
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)
Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
Migración internacional: Narrativas de tres mujeres cubanas.
by: Torriente-Menéndez, Chabely, et al.
Published: (2024)
by: Torriente-Menéndez, Chabely, et al.
Published: (2024)
Vulnerabilidad económica y de salud durante la pandemia de la COVID-19 en estudiantes de la UANL con un enfoque de vecindades cercanas
by: Cortez-Alejandro, Klender Aimer, et al.
Published: (2023)
by: Cortez-Alejandro, Klender Aimer, et al.
Published: (2023)
Similar Items
-
La pandemia por COVID-19. Voces de estudiantes universitarios
by: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Published: (2024) -
Factores que intervienen en la mediación pedagógica disciplinar durante el estudio a distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
by: Jiménez Margalli, Guadalupe Emmanuel, et al.
Published: (2020) -
El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021) -
Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior.
by: Tijerina González, Liliana Zandra, et al.
Published: (2018) -
Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)