Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
Durante generaciones la educación a distancia ha dado cuenta de su pertinencia, calidad, contribución y posibilidades. De acuerdo al momento histórico, ésta diversificó sus alcances y métodos de enseñanza, existiendo con la premisa de formar y ofrecer mecanismos viables que atendieran las condicione...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/121 |
| _version_ | 1824326805262172160 |
|---|---|
| author | De la O De la O, Teresa García Cupil, Rigoberto |
| author_facet | De la O De la O, Teresa García Cupil, Rigoberto |
| author_sort | De la O De la O, Teresa |
| collection | Artículos de Revistas UANL |
| description | Durante generaciones la educación a distancia ha dado cuenta de su pertinencia, calidad, contribución y posibilidades. De acuerdo al momento histórico, ésta diversificó sus alcances y métodos de enseñanza, existiendo con la premisa de formar y ofrecer mecanismos viables que atendieran las condiciones y características de sus usuarios, por lo que su pertinencia y calidad no son referentes espontáneos que intenten agudizarse en la actualidad. Consecuente y en resultado al confinamiento por COVID-19, tanto gobiernos como instituciones educativas, tal fue el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, implementaron como estrategia emergente a la educación virtual para continuar con sus funciones sustantivas, de ahí la relevancia de este estudio que aborda la percepción e implicaciones presentes en los estudiantes de la División Académica de Educación y Artes durante el ciclo escolar Febrero-Agosto de 2020. |
| first_indexed | 2025-02-05T21:43:47Z |
| format | Article |
| id | pu-article-121 |
| institution | UANL |
| language | spa |
| last_indexed | 2025-02-05T21:43:47Z |
| physical | Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 70- 85 Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 70- 85 2007-8250 |
| publishDate | 2022 |
| publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
| record_format | ojs |
| spelling | pu-article-1212022-01-04T23:32:17Z Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19 De la O De la O, Teresa García Cupil, Rigoberto Educación Estrés Percepciones Distancia Estudiantes Virtual Durante generaciones la educación a distancia ha dado cuenta de su pertinencia, calidad, contribución y posibilidades. De acuerdo al momento histórico, ésta diversificó sus alcances y métodos de enseñanza, existiendo con la premisa de formar y ofrecer mecanismos viables que atendieran las condiciones y características de sus usuarios, por lo que su pertinencia y calidad no son referentes espontáneos que intenten agudizarse en la actualidad. Consecuente y en resultado al confinamiento por COVID-19, tanto gobiernos como instituciones educativas, tal fue el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, implementaron como estrategia emergente a la educación virtual para continuar con sus funciones sustantivas, de ahí la relevancia de este estudio que aborda la percepción e implicaciones presentes en los estudiantes de la División Académica de Educación y Artes durante el ciclo escolar Febrero-Agosto de 2020. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-01-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/121 Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 70- 85 Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 70- 85 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/121/89 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| spellingShingle | Educación Estrés Percepciones Distancia Estudiantes Virtual De la O De la O, Teresa García Cupil, Rigoberto Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19 |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
| title | Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19 |
| title_full | Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19 |
| title_fullStr | Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19 |
| title_full_unstemmed | Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19 |
| title_short | Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19 |
| title_sort | referentes y representaciones simbolicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por covid 19 |
| topic | Educación Estrés Percepciones Distancia Estudiantes Virtual |
| topic_facet | Educación Estrés Percepciones Distancia Estudiantes Virtual |
| url | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/121 |
| work_keys_str_mv | AT delaodelaoteresa referentesyrepresentacionessimbolicasdeestudiantesanteelestudioadistanciaporconfinamientoporcovid19 AT garciacupilrigoberto referentesyrepresentacionessimbolicasdeestudiantesanteelestudioadistanciaporconfinamientoporcovid19 |