Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19

Durante generaciones la educación a distancia ha dado cuenta de su pertinencia, calidad, contribución y posibilidades. De acuerdo al momento histórico, ésta diversificó sus alcances y métodos de enseñanza, existiendo con la premisa de formar y ofrecer mecanismos viables que atendieran las condicione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De la O De la O, Teresa, García Cupil, Rigoberto
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/121
_version_ 1824326805262172160
author De la O De la O, Teresa
García Cupil, Rigoberto
author_facet De la O De la O, Teresa
García Cupil, Rigoberto
author_sort De la O De la O, Teresa
collection Artículos de Revistas UANL
description Durante generaciones la educación a distancia ha dado cuenta de su pertinencia, calidad, contribución y posibilidades. De acuerdo al momento histórico, ésta diversificó sus alcances y métodos de enseñanza, existiendo con la premisa de formar y ofrecer mecanismos viables que atendieran las condiciones y características de sus usuarios, por lo que su pertinencia y calidad no son referentes espontáneos que intenten agudizarse en la actualidad. Consecuente y en resultado al confinamiento por COVID-19, tanto gobiernos como instituciones educativas, tal fue el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, implementaron como estrategia emergente a la educación virtual para continuar con sus funciones sustantivas, de ahí la relevancia de este estudio que aborda la percepción e implicaciones presentes en los estudiantes de la División Académica de Educación y Artes durante el ciclo escolar Febrero-Agosto de 2020.
first_indexed 2025-02-05T21:43:47Z
format Article
id pu-article-121
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:43:47Z
physical Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 70- 85
Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 70- 85
2007-8250
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling pu-article-1212022-01-04T23:32:17Z Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19 De la O De la O, Teresa García Cupil, Rigoberto Educación Estrés Percepciones Distancia Estudiantes Virtual Durante generaciones la educación a distancia ha dado cuenta de su pertinencia, calidad, contribución y posibilidades. De acuerdo al momento histórico, ésta diversificó sus alcances y métodos de enseñanza, existiendo con la premisa de formar y ofrecer mecanismos viables que atendieran las condiciones y características de sus usuarios, por lo que su pertinencia y calidad no son referentes espontáneos que intenten agudizarse en la actualidad. Consecuente y en resultado al confinamiento por COVID-19, tanto gobiernos como instituciones educativas, tal fue el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, implementaron como estrategia emergente a la educación virtual para continuar con sus funciones sustantivas, de ahí la relevancia de este estudio que aborda la percepción e implicaciones presentes en los estudiantes de la División Académica de Educación y Artes durante el ciclo escolar Febrero-Agosto de 2020. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-01-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/121 Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 70- 85 Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 70- 85 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/121/89 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Educación
Estrés
Percepciones
Distancia
Estudiantes
Virtual
De la O De la O, Teresa
García Cupil, Rigoberto
Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
title_full Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
title_fullStr Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
title_full_unstemmed Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
title_short Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
title_sort referentes y representaciones simbolicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por covid 19
topic Educación
Estrés
Percepciones
Distancia
Estudiantes
Virtual
topic_facet Educación
Estrés
Percepciones
Distancia
Estudiantes
Virtual
url https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/121
work_keys_str_mv AT delaodelaoteresa referentesyrepresentacionessimbolicasdeestudiantesanteelestudioadistanciaporconfinamientoporcovid19
AT garciacupilrigoberto referentesyrepresentacionessimbolicasdeestudiantesanteelestudioadistanciaporconfinamientoporcovid19