Eficiencia de un programa formativo en línea

El progreso social se encamina proporcionalmente a la calidad del sistema educativo que mantenga cada nación, a sabiendas que éste es uno de los elementos más poderosos para contrabalancear las condiciones desfavorables presentes en el entorno. Y dado que cada sistema educativo es tan bueno como el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Leal, Mariel, Medrano Rodríguez, Hernán
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/119
_version_ 1824326803908460544
author García Leal, Mariel
Medrano Rodríguez, Hernán
author_facet García Leal, Mariel
Medrano Rodríguez, Hernán
author_sort García Leal, Mariel
collection Artículos de Revistas UANL
description El progreso social se encamina proporcionalmente a la calidad del sistema educativo que mantenga cada nación, a sabiendas que éste es uno de los elementos más poderosos para contrabalancear las condiciones desfavorables presentes en el entorno. Y dado que cada sistema educativo es tan bueno como el profesorado que lo conforma, de ellos depende en gran medida no sólo la consecución de una experiencia escolar óptima, sino en general, el éxito de las reformas y procesos educativos; siendo que una didáctica deficiente es más propensa a suscitar una marginación social. La presente investigación de corte cuantitativo descriptivo tiene por objeto analizar la eficacia generada al diseñar e implementar un e-course de gestión educativa como herramienta complementaria de formación para el desarrollo de profesionales de la educación. La selección de los sujetos de estudio se llevó a cabo a través de un muestreo no probabilístico voluntario, en el que se contó con la participación de 211 individuos provenientes de 20 instituciones de educación superior, pertenecientes a 14 países miembros de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa, una asociación científica sin ánimo de lucro, orientada a promover, fortalecer y mejorar la gestión educativa en Iberoamérica. Como técnica de recolección de datos se recurrió a la encuesta mediante el uso de cuestionarios como instrumento y fuente primaria de información cuantitativa y cualitativa; mientras que para la fase de análisis se hace uso del software estadístico Minitab 19.
first_indexed 2025-02-05T21:43:42Z
format Article
id pu-article-119
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:43:42Z
physical Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 44- 57
Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 44- 57
2007-8250
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling pu-article-1192022-01-04T23:32:22Z Eficiencia de un programa formativo en línea García Leal, Mariel Medrano Rodríguez, Hernán E-courses Eficacia Gestión Formación Docente Programa El progreso social se encamina proporcionalmente a la calidad del sistema educativo que mantenga cada nación, a sabiendas que éste es uno de los elementos más poderosos para contrabalancear las condiciones desfavorables presentes en el entorno. Y dado que cada sistema educativo es tan bueno como el profesorado que lo conforma, de ellos depende en gran medida no sólo la consecución de una experiencia escolar óptima, sino en general, el éxito de las reformas y procesos educativos; siendo que una didáctica deficiente es más propensa a suscitar una marginación social. La presente investigación de corte cuantitativo descriptivo tiene por objeto analizar la eficacia generada al diseñar e implementar un e-course de gestión educativa como herramienta complementaria de formación para el desarrollo de profesionales de la educación. La selección de los sujetos de estudio se llevó a cabo a través de un muestreo no probabilístico voluntario, en el que se contó con la participación de 211 individuos provenientes de 20 instituciones de educación superior, pertenecientes a 14 países miembros de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa, una asociación científica sin ánimo de lucro, orientada a promover, fortalecer y mejorar la gestión educativa en Iberoamérica. Como técnica de recolección de datos se recurrió a la encuesta mediante el uso de cuestionarios como instrumento y fuente primaria de información cuantitativa y cualitativa; mientras que para la fase de análisis se hace uso del software estadístico Minitab 19. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-01-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/119 Presencia Universitaria; Vol. 9 No. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 44- 57 Presencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 17 (2021): Enero- Junio 2021; 44- 57 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/119/87 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle E-courses
Eficacia
Gestión
Formación
Docente
Programa
García Leal, Mariel
Medrano Rodríguez, Hernán
Eficiencia de un programa formativo en línea
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Eficiencia de un programa formativo en línea
title_full Eficiencia de un programa formativo en línea
title_fullStr Eficiencia de un programa formativo en línea
title_full_unstemmed Eficiencia de un programa formativo en línea
title_short Eficiencia de un programa formativo en línea
title_sort eficiencia de un programa formativo en linea
topic E-courses
Eficacia
Gestión
Formación
Docente
Programa
topic_facet E-courses
Eficacia
Gestión
Formación
Docente
Programa
url https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/119
work_keys_str_mv AT garcialealmariel eficienciadeunprogramaformativoenlinea
AT medranorodriguezhernan eficienciadeunprogramaformativoenlinea