Derecho a la Educación para los Migrantes
La presente ponencia versa sobre la situación de las personas migrantes para recibir educación en las instituciones de educación superior públicas y privadas de la entidad, tiene como finalidad, aportar un primer acercamiento de los diferentes factores causales a considerar en la atención educativa...
Main Authors: | , , |
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Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
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Subjects: | |
Online Access: | https://politicassociales.uanl.mx/index.php/pss/article/view/74 |
Summary: | La presente ponencia versa sobre la situación de las personas migrantes para recibir educación en las instituciones de educación superior públicas y privadas de la entidad, tiene como finalidad, aportar un primer acercamiento de los diferentes factores causales a considerar en la atención educativa respecto de los estudiantes migrantes, se hace especial énfasis en lo referente a la Influencia de la Desigualdad Educativa en la deserción escolar y a las obligaciones de las autoridades escolares para implementar las estrategias necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se propicie un ambiente de consideración, en el cual el docente tome en cuenta las condiciones de cada estudiante, considere y respete las diferencias para satisfacer sus necesidades de aprendizaje por su condición de migrantes. El fenómeno migratorio está presente y es importante señalar que el derecho a la educación como derecho humano debe impartirse de igual condición sin importar el grupo social al cual se pertenezca sin ser discriminado por motivos de racismo, exclusión y que no sean objeto de marginación, ya que esto impide lograr las oportunidades para alcanzar su desarrollo personal y social. |
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Physical Description: | Politicas Sociales Sectoriales; Vol. 2 No. 1 (2024): Enero - Abril 2024; 397 - 417 Politicas Sociales Sectoriales; Vol. 2 Núm. 1 (2024): Enero - Abril 2024; 397 - 417 3061-7553 |