Análisis del Diseño Centrado en el Usuario en la aplicación de Webtoon para móvil
El Diseño Centrado en el Usuario (DCU) es una metodología para el desarrollo de productos digitales, enfocada en crear interfaces intuitivas y accesibles que se ajustan a las necesidades y expectativas de los usuarios. De acuerdo a la metodología de Dan Saffer (Galeano, 2008), busca mejorar la exper...
Autor principal: | Ortega Ramírez, Jaritzi |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/58 |
Ejemplares similares

Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
por: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Publicado: (2018)
por: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Publicado: (2018)

PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR SOBRE LA WEB 2.0 EN LA ENSEÑANZA
por: Escalera-Chávez, Milka Elena, et al.
Publicado: (2018)
por: Escalera-Chávez, Milka Elena, et al.
Publicado: (2018)

Business Model Innovation in the Digital Era. A Case Study from the Real Estate Sector
por: Gutiérrez-Leefmans, Manuela
Publicado: (2019)
por: Gutiérrez-Leefmans, Manuela
Publicado: (2019)

Usabilidad, determinante en la evaluación de la experiencia de usuario de la app móvil TECNM/ITCA
por: Gayosso Calles , Rafaela Maria, et al.
Publicado: (2023)
por: Gayosso Calles , Rafaela Maria, et al.
Publicado: (2023)

Experiencia de usuario centrado en el adulto mayor en portales gubernamentales: Un análisis bibliométrico.
por: Barrientos-Zepeda, Ana Fabiola, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrientos-Zepeda, Ana Fabiola, et al.
Publicado: (2024)

Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Desde la perspectiva de una estudiante de diseño gráfico: Causas y consecuencias del plagio en el ámbito académico
por: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Publicado: (2024)
por: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Publicado: (2024)

Plataforma web para la difusión de eventos culturales aplicando metodología de diseño centrado en el usuario.
por: Sánchez López, Ludim Anel, et al.
Publicado: (2023)
por: Sánchez López, Ludim Anel, et al.
Publicado: (2023)

Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)
por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)

Las Aplicaciones Móviles para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Estudiantes de Ingeniería Industrial
por: Martínez Mercado, María de los Angeles, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez Mercado, María de los Angeles, et al.
Publicado: (2025)

Transformación Digital en la Educación Superior: Herramientas 4.0 en Docentes de Ingeniería Industrial y Administración en la UANL
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)

Inclusión financiera: uso de servicios financieros móviles por los egresados de la Licenciatura en Contaduría
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)
por: Chiñas-Valencia, Juan José, et al.
Publicado: (2018)

Evaluación de accesibilidad en páginas web de facultades de una universidad pública
por: López Flores, Néstor Ulises, et al.
Publicado: (2023)
por: López Flores, Néstor Ulises, et al.
Publicado: (2023)

Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
por: Sánchez Lujan, Bertha Ivonne, et al.
Publicado: (2023)
por: Sánchez Lujan, Bertha Ivonne, et al.
Publicado: (2023)

La incorporación de la Industria 4.0 en el sector de autopartes en Nuevo León, México
por: Nava Aguirre, Karla María, et al.
Publicado: (2019)
por: Nava Aguirre, Karla María, et al.
Publicado: (2019)

Conciencia sustentable en el desarrollo profesional del diseñador gráfico
por: Castillo Pardo, Rocío
Publicado: (2023)
por: Castillo Pardo, Rocío
Publicado: (2023)

Aprendizaje móvil como apoyo a la enseñanza durante la pandemia
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)

El diseño gráfico y editorial en la educación continua a distancia: El caso del Diplomado para la Academia de la Transformación en la UNIDEH
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)

Liderazgo Creativo en Empresas de Diseño Gráfico
por: Delgado Cantú, Verónica Lizett
Publicado: (2020)
por: Delgado Cantú, Verónica Lizett
Publicado: (2020)

Validación del Modelo “Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología” (UTAUT) en la adopción del NEXUS 7 en estudiantes de la FACPYA
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2025)

Evaluación de sitios web en las pequeñas empresas agroindustriales
por: Ramos-Méndez, Eric, et al.
Publicado: (2020)
por: Ramos-Méndez, Eric, et al.
Publicado: (2020)

Software educativo y de autoevaluación para materias de ciencias básicas de las carreras de ingeniería.
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Implementación de la aplicación web BITA en Google Compute Engine.
por: Hernández Cruz, Luz María, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Cruz, Luz María, et al.
Publicado: (2023)

Estudio de los dispositivos con tecnología de industria 4.0 usados en el combate al SARS-CoV-2
por: López-Araujo, Daniela Juanita, et al.
Publicado: (2023)
por: López-Araujo, Daniela Juanita, et al.
Publicado: (2023)

Construcción de indicadores del sistema institucional de seguimiento de convenios.
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)

Planeación Estratégica Potenciada por Tecnologías de Información y Web Tracking
por: Lino Gamiño, Juan Alfredo
Publicado: (2025)
por: Lino Gamiño, Juan Alfredo
Publicado: (2025)

El aprendizaje móvil: una visión del docente
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

Proceso de transición de una empresa tradicional a una digital: estudio preliminar
por: Placeres Salinas, Sandra Imelda, et al.
Publicado: (2021)
por: Placeres Salinas, Sandra Imelda, et al.
Publicado: (2021)

Propuesta de modelo para migrar hacia la educación 4.0.
por: Bacre-Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Publicado: (2020)
por: Bacre-Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Publicado: (2020)

Tecnologías 4.0 empleadas en industrias del área metropolitana de Monterrey
por: Leal-Rendón, Nury Margarita, et al.
Publicado: (2020)
por: Leal-Rendón, Nury Margarita, et al.
Publicado: (2020)

Industria 4.0 en la educación superior
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2020)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2020)

Identidades Juveniles y Discursos de Marcas: la creación de imagen corporativaen los nuevos escenarios tecno-comunicativos
por: Romera, César Nicolás, et al.
Publicado: (2004)
por: Romera, César Nicolás, et al.
Publicado: (2004)

Implementación de la IA/ TIC's para impulsar el desarrollo de las Personas con discapacidad.
por: González-Macías , Silvia Fabiola, et al.
Publicado: (2024)
por: González-Macías , Silvia Fabiola, et al.
Publicado: (2024)

El uso de las nuevas tecnologías en las escuelas mexicanas
por: Hernández- Hernández, Cecilia Pamela, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández- Hernández, Cecilia Pamela, et al.
Publicado: (2018)

Voz inteligente para la capacitación del profesionista en el paradigma 4.0
por: Balderas Ramírez, Stephanny, et al.
Publicado: (2021)
por: Balderas Ramírez, Stephanny, et al.
Publicado: (2021)

Aplicación móvil para la comprensión de las matemáticas en niños de 4to grado.
por: Silva Barragán, Giovanni Sinaí, et al.
Publicado: (2023)
por: Silva Barragán, Giovanni Sinaí, et al.
Publicado: (2023)

Retornos externos de la educación superior en México 2000-2010: External returns to higher education in Mexico 2000-2010
por: Pereira-López, Mariana, et al.
Publicado: (2015)
por: Pereira-López, Mariana, et al.
Publicado: (2015)

Ruta de evaluación para el aprendizaje en neuroprácticas: Una didáctica hacia la Educación 5.0
por: Cruz Solarte, Nury Edith, et al.
Publicado: (2025)
por: Cruz Solarte, Nury Edith, et al.
Publicado: (2025)

La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas
por: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Publicado: (2013)
por: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Publicado: (2013)

Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios de sistemas de información en las organizaciones
por: Báez Vázquez, Betzacarías, et al.
Publicado: (2021)
por: Báez Vázquez, Betzacarías, et al.
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
por: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Publicado: (2018) -
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR SOBRE LA WEB 2.0 EN LA ENSEÑANZA
por: Escalera-Chávez, Milka Elena, et al.
Publicado: (2018) -
Business Model Innovation in the Digital Era. A Case Study from the Real Estate Sector
por: Gutiérrez-Leefmans, Manuela
Publicado: (2019) -
Usabilidad, determinante en la evaluación de la experiencia de usuario de la app móvil TECNM/ITCA
por: Gayosso Calles , Rafaela Maria, et al.
Publicado: (2023) -
Experiencia de usuario centrado en el adulto mayor en portales gubernamentales: Un análisis bibliométrico.
por: Barrientos-Zepeda, Ana Fabiola, et al.
Publicado: (2024)