Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México

Las redes sociales arribaron en el mundo digitalizado de nuestra era convirtiéndose en un medio de comunicación y difusión masiva, siendo hoy un instrumento fundamental en cuanto al alcance de marketing se trata, donde el diseño gráfico juega un papel imprescindible en la publicidad digital trasmiti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/45
_version_ 1824326667003232256
author Hernández Ángeles, Cynthia Janet
author_facet Hernández Ángeles, Cynthia Janet
author_sort Hernández Ángeles, Cynthia Janet
collection Artículos de Revistas UANL
description Las redes sociales arribaron en el mundo digitalizado de nuestra era convirtiéndose en un medio de comunicación y difusión masiva, siendo hoy un instrumento fundamental en cuanto al alcance de marketing se trata, donde el diseño gráfico juega un papel imprescindible en la publicidad digital trasmitida a través de estas plataformas, facilitando las estrategias de marketing otorgando la posibilidad de captar la atención visual de cada segmento por medio de los usuarios en tan solo instantes. Estas líneas recopilan datos e información que identifica a las plataformas de redes sociales más efectivas para la publicidad digital en México y exponen mediante un muestreo desde una perspectiva informativa el impacto de las redes sociales en nuestro país, así como sus alcances, destacando la capacidad de estas plataformas para conectar a millones de personas alrededor del mundo y compartir contenidos que reúnen a miles de usuarios al alcance de un clic, abriendo un mar de oportunidades publicitarias en el mercado para empresas, profesionistas y prestadores de servicios, quienes han aprovechado estas plataformas para posicionarse en el mercado o llevar sus productos y servicios a nuevos niveles; demostrando el impacto que las redes sociales han tenido en los usuarios mexicanos en los últimos cinco años.
first_indexed 2025-02-05T21:35:22Z
format Article
id pc-article-45
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:35:22Z
physical Paradigma Creativo; Vol. 5 No. 1 (2024): Enero-Diciembre 2024; 34-45
Paradigma Creativo; Vol. 5 Núm. 1 (2024): Enero-Diciembre 2024; 34-45
3061-7081
publishDate 2024
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling pc-article-452024-12-18T04:35:45Z Social Media and its Impact on Digital Advertising in Mexico Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México Hernández Ángeles, Cynthia Janet Diseño Gráfico Publicidad Redes Sociales Plataformas Digitales Usuarios Mercadotecnia Graphic Design Advertising Social Networks Marketing Digital Plataforms Users Social networks arrived in the digitalized world of our era, becoming a means of mass communication and dissemination, being today a fundamental instrument in terms of the scope of marketing, where graphic design plays an essential role in digital advertising transmitted through these platforms, facilitating marketing strategies by giving the possibility of capturing visual attention of each segment through users in just moments. These lines collect data and information that identifies the most effective social media platforms for digital advertising in Mexico and expose, through a sampling from an informative perspective, the impact of social networks in our country, as well as their scope, highlighting the capacity of these platforms to connect millions of people around the world and it also share content that brings together thousands of users within reach of a click, opening a wold of advertising opportunities in marketing for companies, professionals and service providers, who have taken advantage of these platforms to position therselfs in the market or take ther products and services to new levels; demonstrating the impact that social networks have had on Mexican users in the last five years. Las redes sociales arribaron en el mundo digitalizado de nuestra era convirtiéndose en un medio de comunicación y difusión masiva, siendo hoy un instrumento fundamental en cuanto al alcance de marketing se trata, donde el diseño gráfico juega un papel imprescindible en la publicidad digital trasmitida a través de estas plataformas, facilitando las estrategias de marketing otorgando la posibilidad de captar la atención visual de cada segmento por medio de los usuarios en tan solo instantes. Estas líneas recopilan datos e información que identifica a las plataformas de redes sociales más efectivas para la publicidad digital en México y exponen mediante un muestreo desde una perspectiva informativa el impacto de las redes sociales en nuestro país, así como sus alcances, destacando la capacidad de estas plataformas para conectar a millones de personas alrededor del mundo y compartir contenidos que reúnen a miles de usuarios al alcance de un clic, abriendo un mar de oportunidades publicitarias en el mercado para empresas, profesionistas y prestadores de servicios, quienes han aprovechado estas plataformas para posicionarse en el mercado o llevar sus productos y servicios a nuevos niveles; demostrando el impacto que las redes sociales han tenido en los usuarios mexicanos en los últimos cinco años. Universidad Autónoma de Nuevo León 2024-12-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion articles Articulos application/pdf https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/45 10.29105/pc.v5i1.45 Paradigma Creativo; Vol. 5 No. 1 (2024): Enero-Diciembre 2024; 34-45 Paradigma Creativo; Vol. 5 Núm. 1 (2024): Enero-Diciembre 2024; 34-45 3061-7081 spa https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/45/26 Derechos de autor 2024 Cynthia Janet Hernández Ángeles https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Diseño Gráfico
Publicidad
Redes Sociales
Plataformas Digitales
Usuarios
Mercadotecnia
Graphic Design
Advertising
Social Networks
Marketing
Digital Plataforms
Users
Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
title_alt Social Media and its Impact on Digital Advertising in Mexico
title_full Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
title_fullStr Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
title_full_unstemmed Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
title_short Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
title_sort las redes sociales y su impacto en la publicidad digital en mexico
topic Diseño Gráfico
Publicidad
Redes Sociales
Plataformas Digitales
Usuarios
Mercadotecnia
Graphic Design
Advertising
Social Networks
Marketing
Digital Plataforms
Users
topic_facet Diseño Gráfico
Publicidad
Redes Sociales
Plataformas Digitales
Usuarios
Mercadotecnia
Graphic Design
Advertising
Social Networks
Marketing
Digital Plataforms
Users
url https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/45
work_keys_str_mv AT hernandezangelescynthiajanet socialmediaanditsimpactondigitaladvertisinginmexico
AT hernandezangelescynthiajanet lasredessocialesysuimpactoenlapublicidaddigitalenmexico