El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia

El fenómeno del virus SARS-CoV-2(COVID -19) ha formulado un sinfín de alteraciones tanto sociales, económicas y educativas, sin menospreciar ninguna de ellas, todas a su vez importantes para un desarrollo global positivo. Al recordar escuchar las noticias del virus en China, en la Ciudad de Wuhan, v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garay Mendoza, Martha Paola
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2021
Materias:
Acceso en línea:https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/11
_version_ 1824326658663907328
author Garay Mendoza, Martha Paola
author_facet Garay Mendoza, Martha Paola
author_sort Garay Mendoza, Martha Paola
collection Artículos de Revistas UANL
description El fenómeno del virus SARS-CoV-2(COVID -19) ha formulado un sinfín de alteraciones tanto sociales, económicas y educativas, sin menospreciar ninguna de ellas, todas a su vez importantes para un desarrollo global positivo. Al recordar escuchar las noticias del virus en China, en la Ciudad de Wuhan, veíamos muy lejos el hecho de que pisara la frontera mexicana y a lo largo de Latinoamérica y parte de Estados Unidos. Actualmente cada vez más se enlistan los contagios y las muertes hacen su proyecto de vida a una estela más de personas de cualquier edad y etnia, afectando directamente a los enfermos y su familia. La docencia camina rumbo a un perfil donde los cambios sean factibles dentro de un mundo tecnológico y virtual, unificado por el poder político y global, en donde no nos queda más que resolver la problemática del distanciamiento social dentro de nuestras aulas virtuales.
first_indexed 2025-02-05T21:34:49Z
format Article
id pc-article-11
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:34:49Z
physical Paradigma Creativo; Vol. 2 No. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 16-25
Paradigma Creativo; Vol. 2 Núm. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 16-25
3061-7081
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling pc-article-112024-07-15T21:33:38Z The impact of isolation and technological mediation in piano music education during the pandemic El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia Garay Mendoza, Martha Paola pandemia educación musical covid pianistas pandemic education musical covid pianists The phenomenon of the SARS-CoV-2 virus (COVID -19) has formulated a myriad of social, economic and educational alterations; without belittling any of them; all in turn important for positive global development. Remembering hearing the news of the virus in China in Wuhan City; we saw very far the fact that he stepped on the Mexican border and throughout Latin America and part of the United States. Currently, more and more infections are listed and deaths make their life project to another wake of people of any age and ethnicity, directly affecting the sick and their families. Teaching is heading towards a profile where changes are feasible within a technological and virtual world, unified by political and global power, where we have no choice but to solve the problem of social distancing within our virtual classrooms. El fenómeno del virus SARS-CoV-2(COVID -19) ha formulado un sinfín de alteraciones tanto sociales, económicas y educativas, sin menospreciar ninguna de ellas, todas a su vez importantes para un desarrollo global positivo. Al recordar escuchar las noticias del virus en China, en la Ciudad de Wuhan, veíamos muy lejos el hecho de que pisara la frontera mexicana y a lo largo de Latinoamérica y parte de Estados Unidos. Actualmente cada vez más se enlistan los contagios y las muertes hacen su proyecto de vida a una estela más de personas de cualquier edad y etnia, afectando directamente a los enfermos y su familia. La docencia camina rumbo a un perfil donde los cambios sean factibles dentro de un mundo tecnológico y virtual, unificado por el poder político y global, en donde no nos queda más que resolver la problemática del distanciamiento social dentro de nuestras aulas virtuales. Universidad Autónoma de Nuevo León 2021-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion articles Articulos application/pdf https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/11 10.29105/pc.v2i1.11 Paradigma Creativo; Vol. 2 No. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 16-25 Paradigma Creativo; Vol. 2 Núm. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 16-25 3061-7081 spa https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/11/8 Derechos de autor 2021 Martha Paola Garay Mendoza https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle pandemia
educación musical
covid
pianistas
pandemic
education musical
covid
pianists
Garay Mendoza, Martha Paola
El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia
title_alt The impact of isolation and technological mediation in piano music education during the pandemic
title_full El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia
title_fullStr El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia
title_full_unstemmed El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia
title_short El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia
title_sort el impacto del aislamiento y la mediacion tecnologica en la educacion pianistica musical durante la pandemia
topic pandemia
educación musical
covid
pianistas
pandemic
education musical
covid
pianists
topic_facet pandemia
educación musical
covid
pianistas
pandemic
education musical
covid
pianists
url https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/11
work_keys_str_mv AT garaymendozamarthapaola theimpactofisolationandtechnologicalmediationinpianomusiceducationduringthepandemic
AT garaymendozamarthapaola elimpactodelaislamientoylamediaciontecnologicaenlaeducacionpianisticamusicaldurantelapandemia
AT garaymendozamarthapaola impactofisolationandtechnologicalmediationinpianomusiceducationduringthepandemic