Mapa de mercado, una herramienta estratégica

Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leal Iga, José Luis
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/2004-01-15
_version_ 1824326157573554176
author Leal Iga, José Luis
author_facet Leal Iga, José Luis
author_sort Leal Iga, José Luis
collection Artículos de Revistas UANL
description Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo una herramienta a muy bajo costo, para tratar de conocer su posición competitiva actual, así como la de sus contrincantes y la tendencia hacia donde se encaminan sus posibilidades comerciales.
first_indexed 2025-02-05T21:04:28Z
format Article
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-9
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:04:28Z
physical Innovaciones de Negocios; Vol. 1 No. 1 (2004): Enero-Junio, 1(1); 109 - 129
Innovaciones de Negocios; Vol. 1 Núm. 1 (2004): Enero-Junio, 1(1); 109 - 129
3061-743X
2007-1191
publishDate 2017
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-92023-08-28T21:23:23Z Market map, a strategic tool Mapa de mercado, una herramienta estratégica Leal Iga, José Luis Map Market Strategy Tool Estrategia Herramienta Mapa Mercado Due to the strong competition, the product sales substitutes have become a complex subject for the market people. The market analysis contains a complex mixture of variables that are difficult to interpret. The author proposes a strategic matrix that provides to the market analyst a tool to very low cost, in order to try to know its competitive position present, as well as the one of its opponents and the tendency towards where their commercial possibilities are directed. Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo una herramienta a muy bajo costo, para tratar de conocer su posición competitiva actual, así como la de sus contrincantes y la tendencia hacia donde se encaminan sus posibilidades comerciales. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2017-12-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/2004-01-15 Innovaciones de Negocios; Vol. 1 No. 1 (2004): Enero-Junio, 1(1); 109 - 129 Innovaciones de Negocios; Vol. 1 Núm. 1 (2004): Enero-Junio, 1(1); 109 - 129 3061-743X 2007-1191 spa https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/2004-01-15/6 Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Map
Market
Strategy
Tool
Estrategia
Herramienta
Mapa
Mercado
Leal Iga, José Luis
Mapa de mercado, una herramienta estratégica
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Mapa de mercado, una herramienta estratégica
title_alt Market map, a strategic tool
title_full Mapa de mercado, una herramienta estratégica
title_fullStr Mapa de mercado, una herramienta estratégica
title_full_unstemmed Mapa de mercado, una herramienta estratégica
title_short Mapa de mercado, una herramienta estratégica
title_sort mapa de mercado una herramienta estrategica
topic Map
Market
Strategy
Tool
Estrategia
Herramienta
Mapa
Mercado
topic_facet Map
Market
Strategy
Tool
Estrategia
Herramienta
Mapa
Mercado
url https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/2004-01-15
work_keys_str_mv AT lealigajoseluis marketmapastrategictool
AT lealigajoseluis mapademercadounaherramientaestrategica