Factores del marketing verde que impactan en la decisión de compra de productos verdes en los estudiantes universitarios de la zona norte de México

El objetivo de la presente investigación es analizar el impacto que tienen los factores del marketing verde: Producto Verde, Precio Verde, Plaza Verde y Promoción Verde en la Decisión de compra de productos verdes de los estudiantes universitarios de una de las universidades del norte de México, par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, Terán-Cazares, María Mayela, Barragán-Codina, José Nicolás
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/460
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es analizar el impacto que tienen los factores del marketing verde: Producto Verde, Precio Verde, Plaza Verde y Promoción Verde en la Decisión de compra de productos verdes de los estudiantes universitarios de una de las universidades del norte de México, para alcanzar el objetivo, se utilizó una metodología de tipo documental, explicativa, correlacional y cuantitativa de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó un cuestionario de 35 preguntas a 135 estudiantes universitarios de los cuales se seleccionaron 102 cuestionario, obteniéndose un intervalo de confianza de 95% y un margen de error del 10%. Los resultados revelaron que el factor del marketing verde que impacta con más fuerza en la decisión de compra de los estudiantes universitarios es la Plaza Verde, seguido por la Promoción Verde, Producto Verde y Precio Verde. Todos los factores mostraron estar fuertemente correlacionados con la decisión de compra, se concluye que los factores del marketing verde: Producto Verde, Precio Verde, Plaza Verde y Promoción Verde impactan positivamente en la decisión de compra de los estudiantes universitarios.
Descripción Física:Innovaciones de Negocios; Vol. 21 No. 42 (2024): Vol. 21 Núm. 42 (2024): Julio-Diciembre 2024; 96 - 118
Innovaciones de Negocios; Vol. 21 Núm. 42 (2024): Julio-Diciembre 2024; 96 - 118
3061-743X
2007-1191