Factores que influyen en la Percepción de la Calidad del Servicio Bancario (Validación del Instrumento)

Esta investigación es de relevancia para el sector financiero, en especial para las instituciones bancarias pues identifica los factores que influyen en la percepción de la calidad del servicio que tiene el cliente al finalizar la atención en la sucursal. Se presenta el antecedente del problema y se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González-Palomo, Ivan Guillermo, Vásquez-Treviño, Diana Maricela, Galindo-Mora, Juan Patricio, Blanco-Jiménez, Monica
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/446
Descripción
Sumario:Esta investigación es de relevancia para el sector financiero, en especial para las instituciones bancarias pues identifica los factores que influyen en la percepción de la calidad del servicio que tiene el cliente al finalizar la atención en la sucursal. Se presenta el antecedente del problema y se contextualiza con las variables a estudiar con el instrumento. Se construye el marco teórico de las variables, después se define cada una y se operacionalizan. Se procede a la validación del instrumento cualitativa y cuantitativamente. Al finalizar, se realiza la prueba piloto obteniendo Alfas de Cronbach y KMO con valores estadísticamente aceptables.
Descripción Física:Innovaciones de Negocios; Vol. 21 No. 42 (2024): Vol. 21 Núm. 42 (2024): Julio-Diciembre 2024; 72 - 95
Innovaciones de Negocios; Vol. 21 Núm. 42 (2024): Julio-Diciembre 2024; 72 - 95
3061-743X
2007-1191