Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación

La importancia que ha tenido el desarrollo de emprendedores en las Incubadoras de negocios ha hecho que se lleve a cabo esta investigación.En su primera etapa, consiste en la revisión teórica de los factores que otorgan a los emprendedores una ventaja competitiva en el Éxito Empresarial tales como:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Landeros García, Carlos, Terán Cázares, María Mayela, Blanco Jiménez, Monica
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/339
_version_ 1824326255585001472
author Landeros García, Carlos
Terán Cázares, María Mayela
Blanco Jiménez, Monica
author_facet Landeros García, Carlos
Terán Cázares, María Mayela
Blanco Jiménez, Monica
author_sort Landeros García, Carlos
collection Artículos de Revistas UANL
description La importancia que ha tenido el desarrollo de emprendedores en las Incubadoras de negocios ha hecho que se lleve a cabo esta investigación.En su primera etapa, consiste en la revisión teórica de los factores que otorgan a los emprendedores una ventaja competitiva en el Éxito Empresarial tales como: Coaching, Business Linking, Redes Sociales Digitales y el PerfilEmprendedor. Por tanto, se presenta la justificación teórica de estos factoresy la construcción y validación del instrument de medición. Se realizó un cuestionario de 51 preguntas para probar su confiabilidad aplicandolo a 30 sujetos de estudio. Mediante el software SPSS se validó el instrumento confactores alfa de Cronbach que arrojan valores fiables entre .700 y .900, teniendo como resultado un cuestionario final de 46 preguntas. Este trabajoproporciona un aporte teórico y metodológico para apoyar el éxito empresarial.
first_indexed 2025-02-05T21:10:16Z
format Article
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-339
institution UANL
language eng
last_indexed 2025-02-05T21:10:16Z
physical Innovaciones de Negocios; Vol. 18 No. 35 (2021): Enero-Junio 2021; 71 - 82
Innovaciones de Negocios; Vol. 18 Núm. 35 (2021): Enero-Junio 2021; 71 - 82
3061-743X
2007-1191
publishDate 2021
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-3392023-11-06T17:42:12Z Business success factors within business incubators, validation of the research tool (Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación) Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación Landeros García, Carlos Terán Cázares, María Mayela Blanco Jiménez, Monica Business incubators Entrepreneurship Coaching Business Linking Digital social network and Entrepreneur profile The importance that the development of Entrepreneurs in business Incubators has been having has caused this investigation to be carried out. In its first stage, it consists in the theoretical review of the factors that give entrepreneurs a competitive advantage in Business Success such as: Coaching, Business Linking, Digital Social Networks and the Entrepreneur Profile. Therefore, the theoretical justification of these factors and the construction and validation of the instrument are presented. A questionnaire of 51 questions was made and to test its reliability it was applied to 30 study subjects. Using the SPSS, the instrument was validated with Cronbach's alpha factors that show reliable values between .700 and .900 and a final questionnaire was obtained with 46 questions. This work provides a theoretical and methodological contribution to support business success. La importancia que ha tenido el desarrollo de emprendedores en las Incubadoras de negocios ha hecho que se lleve a cabo esta investigación.En su primera etapa, consiste en la revisión teórica de los factores que otorgan a los emprendedores una ventaja competitiva en el Éxito Empresarial tales como: Coaching, Business Linking, Redes Sociales Digitales y el PerfilEmprendedor. Por tanto, se presenta la justificación teórica de estos factoresy la construcción y validación del instrument de medición. Se realizó un cuestionario de 51 preguntas para probar su confiabilidad aplicandolo a 30 sujetos de estudio. Mediante el software SPSS se validó el instrumento confactores alfa de Cronbach que arrojan valores fiables entre .700 y .900, teniendo como resultado un cuestionario final de 46 preguntas. Este trabajoproporciona un aporte teórico y metodológico para apoyar el éxito empresarial. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2021-02-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/339 Innovaciones de Negocios; Vol. 18 No. 35 (2021): Enero-Junio 2021; 71 - 82 Innovaciones de Negocios; Vol. 18 Núm. 35 (2021): Enero-Junio 2021; 71 - 82 3061-743X 2007-1191 eng https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/339/305 Derechos de autor 2021 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Business incubators
Entrepreneurship
Coaching
Business Linking
Digital social network and Entrepreneur profile
Landeros García, Carlos
Terán Cázares, María Mayela
Blanco Jiménez, Monica
Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación
title_alt Business success factors within business incubators, validation of the research tool (Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación)
title_full Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación
title_fullStr Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación
title_full_unstemmed Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación
title_short Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación
title_sort factores de exito empresarial dentro de las incubadoras de empresas validacion de la herramienta de investigacion
topic Business incubators
Entrepreneurship
Coaching
Business Linking
Digital social network and Entrepreneur profile
topic_facet Business incubators
Entrepreneurship
Coaching
Business Linking
Digital social network and Entrepreneur profile
url https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/339
work_keys_str_mv AT landerosgarciacarlos businesssuccessfactorswithinbusinessincubatorsvalidationoftheresearchtoolfactoresdeexitoempresarialdentrodelasincubadorasdeempresasvalidaciondelaherramientadeinvestigacion
AT terancazaresmariamayela businesssuccessfactorswithinbusinessincubatorsvalidationoftheresearchtoolfactoresdeexitoempresarialdentrodelasincubadorasdeempresasvalidaciondelaherramientadeinvestigacion
AT blancojimenezmonica businesssuccessfactorswithinbusinessincubatorsvalidationoftheresearchtoolfactoresdeexitoempresarialdentrodelasincubadorasdeempresasvalidaciondelaherramientadeinvestigacion
AT landerosgarciacarlos factoresdeexitoempresarialdentrodelasincubadorasdeempresasvalidaciondelaherramientadeinvestigacion
AT terancazaresmariamayela factoresdeexitoempresarialdentrodelasincubadorasdeempresasvalidaciondelaherramientadeinvestigacion
AT blancojimenezmonica factoresdeexitoempresarialdentrodelasincubadorasdeempresasvalidaciondelaherramientadeinvestigacion