Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados
La colocación en el marcado laboral para los graduados de las universidades se ha convertido en un de los puntos mas importantes de las agendas de trabajo de las instituciones educativas. Las Universidades y las Instituciones Educativas deben comprender que tiene que ser parte de los esfuerzos de co...
Autor principal: | Barragán Codina, José Nicolás |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/29 |
Ejemplares similares

Role of the public university in the labor market of its graduates (Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)

Las competencias de egreso y su relación con el mercado laboral en el área de las Ciencias Políticas
por: Ramos-Peña, Luis Gilberto
Publicado: (2019)
por: Ramos-Peña, Luis Gilberto
Publicado: (2019)

Impacto que tiene la acreditación internacional en el reconocimiento de grados académicos en el mercado laboral nacional y extranjero. Caso de Estudio: Programa de Ingeniero Civil
por: Barragán Codina, José, et al.
Publicado: (2017)
por: Barragán Codina, José, et al.
Publicado: (2017)

La transformación empresarial de la Universidad
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)

Estrategias para el fortalecimiento del posgrado nacional : programa y resúmenes de los trabajos libres.
por: Congreso Nacional de Posgrado (7o. : 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre
Publicado: (2015)
por: Congreso Nacional de Posgrado (7o. : 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre
Publicado: (2015)

El papel del docente en los procesos de innovación educativa
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)

Nuevos objetivos de la educación superior: idealidad y realidad de la universidad pública en México
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)
por: Jiménez Gómez, Enrique
Publicado: (2004)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)

Pluralismo y concentración en el mercado europeo: Propuestas de la UE para conjugar la liberalización del mercado informativo europeo con la responsabilidad social de los medios
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)

Seguimiento a egresados de contaduría y administración: instrumento estratégico de la educación superior
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)
por: Barragán Codina, José Nicolas
Publicado: (2004)

La importancia de los estudios de seguimiento a egresados: un vínculo entre las instituciones de educación superior y el mercado laboral
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)

Análisis Epistemológico de los Estudios de Género en la Universidad Pública Norestense
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
por: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)
por: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)

La Universidad y la educación superior en tiempos de cambio
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Guerrero Hernández, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)

La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
por: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Publicado: (2020)
por: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Publicado: (2020)

Notas para pensar la Interculturalidad en la Universidad: Reflexiones sobre una experiencia de extensión universitaria con Pueblos Originarios en Pandemia desde un enfoque antropológico educativo
por: Arce, Itatí Liliana, et al.
Publicado: (2023)
por: Arce, Itatí Liliana, et al.
Publicado: (2023)

Marketing político como herramienta para conocer la participaciónen procesos electorales de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal
por: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Publicado: (2019)
por: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Publicado: (2019)

Discriminación económica de género en los egresados de administración y finanzas de Los Mochis, Sinaloa
por: Guerra, E., et al.
Publicado: (2009)
por: Guerra, E., et al.
Publicado: (2009)

Tecnología en la educación: nuevas modalidades y estrategias para su aplicación en el nivel superior
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2024)
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2024)

Políticas de inserción laboral de los migrantes colombianos retornados entre 2012 y 2018
por: Serrano, Donna Catalina Cabrera, et al.
Publicado: (2020)
por: Serrano, Donna Catalina Cabrera, et al.
Publicado: (2020)

Retos del programa educativo ingeniero industrial administrador para el cumplimiento del mercado laboral ante la nueva era digital
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)

Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
por: González, E. R.
Publicado: (2006)

Regularización y mercado de suelo urbano en asentamientos irregulares. : El caso Cima de la Loma, Monterrey, México.
por: Leal-Iga, Carlos, et al.
Publicado: (2021)
por: Leal-Iga, Carlos, et al.
Publicado: (2021)

La evaluación en la teleformación y herramientas para la creación de exámenes
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2020)
por: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Publicado: (2020)

Comportamiento en los precios de arrendamiento del mercado de oficinas en la zona metropolitana de Monterrey
por: Estrada-Ornelas, Leonardo, et al.
Publicado: (2019)
por: Estrada-Ornelas, Leonardo, et al.
Publicado: (2019)

Relación entre los índices accionarios y el tipo de cambio de los mercados asiáticos: Un enfoque de regresión cuantil
por: Martinez-Ramirez, Mariana, et al.
Publicado: (2020)
por: Martinez-Ramirez, Mariana, et al.
Publicado: (2020)

Stakeholders y responsabilidad social universitaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
por: Venero Vásquez, Ana María, et al.
Publicado: (2022)
por: Venero Vásquez, Ana María, et al.
Publicado: (2022)

Comportamiento del mercado de naves industriales en la ciudad de Monterrey
por: Bustamante-Valdez, Elena Yadira, et al.
Publicado: (2019)
por: Bustamante-Valdez, Elena Yadira, et al.
Publicado: (2019)

Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
por: Pinzón-Prado, Leidy Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Pinzón-Prado, Leidy Tatiana, et al.
Publicado: (2023)

Televisión Digital Terrestre: Modelos de negocio en el mercado Europeo
por: García, Raquel Urquiza
Publicado: (2013)
por: García, Raquel Urquiza
Publicado: (2013)

Potencial del nopal (Opuntia ficus-indica) para su incursión en la industria de la confitería: Una breve revisión
por: Ponce-Luna, A., et al.
Publicado: (2023)
por: Ponce-Luna, A., et al.
Publicado: (2023)

Crecimiento académico: Redes de investigación y jóvenes investigadores
por: Ramírez-Bautista, Aurelio, et al.
Publicado: (2021)
por: Ramírez-Bautista, Aurelio, et al.
Publicado: (2021)

Una realidad incómoda, la infantilización de las masas: El eterno niño por encima de la maduración del yo adulto
por: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Publicado: (2022)
por: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Publicado: (2022)

Tendencias en Educación Superior: Aprendiendo de Argentina, Chile, Costa Rica y México
por: Ramos-Monsivais, Cynthia Lizeth
Publicado: (2020)
por: Ramos-Monsivais, Cynthia Lizeth
Publicado: (2020)

Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)

La orientación al mercado como un factor de éxito en las MiPymes de Tamaulipas
por: Haces-Atondo, Gerardo, et al.
Publicado: (2020)
por: Haces-Atondo, Gerardo, et al.
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Role of the public university in the labor market of its graduates (Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005) -
Las competencias de egreso y su relación con el mercado laboral en el área de las Ciencias Políticas
por: Ramos-Peña, Luis Gilberto
Publicado: (2019) -
Impacto que tiene la acreditación internacional en el reconocimiento de grados académicos en el mercado laboral nacional y extranjero. Caso de Estudio: Programa de Ingeniero Civil
por: Barragán Codina, José, et al.
Publicado: (2017) -
La transformación empresarial de la Universidad
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021) -
Estrategias para el fortalecimiento del posgrado nacional : programa y resúmenes de los trabajos libres.
por: Congreso Nacional de Posgrado (7o. : 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre
Publicado: (2015)