Innovación en servicios en la era del conocimiento

Actualmente, la economía global esta basada en el conocimiento, estamos viviendo y haciendo negocios en una nueva era y con nuevas reglas, en donde el sector de servicios esta tomando un lugar de mayor importancia y un rol más relevante que lo hecho anteriormente, y donde la innovación se convierte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cruz, R.
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2008
Materias:
Acceso en línea:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/198
Descripción
Sumario:Actualmente, la economía global esta basada en el conocimiento, estamos viviendo y haciendo negocios en una nueva era y con nuevas reglas, en donde el sector de servicios esta tomando un lugar de mayor importancia y un rol más relevante que lo hecho anteriormente, y donde la innovación se convierte en la manera que este tipo de firmas pueden competir, acceder a nuevos mercados y ganar crecimiento a largo plazo. Usualmente la investigación hecha sobre la innovación, las definiciones acerca de ella y las tipologíasdesarrolladas fueron diseñadas para productos tangibles, siendo un legado de etapas económicas anteriores (basadas en la industria manufacturera), sin embargo, los Servicios tienen sus propias particularidades y características distintivas de los productos. El entendimiento y comprensión de esto es de suma importancia para las compañías proveedoras de servicios, porque las ayuda a ajustar su proceso de innovación para hacerlo más congruente con un modelo de desarrollo de servicios que un modelo de desarrollo de productos que ha sido adaptado. Este artículo resalta las características de esta nueva eradel conocimiento, la importancia de la innovación en el sector de servicios en la nueva economía y las tipologías para innovación disponibles para servicios, con el propósito de ayudar en la evaluación y ajuste del proceso de innovación de las firmas que pertenecen a este segmento.
Descripción Física:Innovaciones de Negocios; Vol. 5 No. 9 (2008): Enero-Junio, 5(9); 39 - 52
Innovaciones de Negocios; Vol. 5 Núm. 9 (2008): Enero-Junio, 5(9); 39 - 52
3061-743X
2007-1191