Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
La orientación del mercado es un proceso a través del cual se genera información de los mercados de la empresa. Tal información se dispersa por toda la organización; y finalmente, se diseña la respuesta organizativa de la empresa a través de las acciones dirigidas hacia el cliente y el entorno. La o...
| Autor principal: | González, E. R. |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/159 |
Ejemplares similares
La orientación al mercado como un factor de éxito en las MiPymes de Tamaulipas
por: Haces-Atondo, Gerardo, et al.
Publicado: (2020)
por: Haces-Atondo, Gerardo, et al.
Publicado: (2020)
Los servicios de calidad desde la mira del estudiante en una institución de educación superior
por: Elizondo-Treviño, Ma del Socorro, et al.
Publicado: (2022)
por: Elizondo-Treviño, Ma del Socorro, et al.
Publicado: (2022)
Los adolescentes empacadores del sureste de Tamaulipas y su satisfacción laboral
por: Bocanegra Noriega, María Aurelia, et al.
Publicado: (2019)
por: Bocanegra Noriega, María Aurelia, et al.
Publicado: (2019)
La satisfacción en el trabajo de profesores de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León, México
por: Pérez López, J. Jesús, et al.
Publicado: (2017)
por: Pérez López, J. Jesús, et al.
Publicado: (2017)
El comercio ambulante y la satisfacción de sus clientes
por: Barradas-Viveros, Mayra Josefa, et al.
Publicado: (2019)
por: Barradas-Viveros, Mayra Josefa, et al.
Publicado: (2019)
Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador.
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)
por: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Publicado: (2022)
Aplicación del Proceso Analítico Jerárquico para la medición de satisfacción del cliente en una Institución de Educación Superior
por: Mira-Segura, Laura Leonor
Publicado: (2018)
por: Mira-Segura, Laura Leonor
Publicado: (2018)
La calidad en el servicio para la competitividad de las pymes de LZC., MICH (caso sector abarrotero)
por: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Publicado: (2023)
por: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Publicado: (2023)
La capacitación del personal para la competitividad de las PYMES de LZC., MICH.
por: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Publicado: (2024)
por: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Publicado: (2024)
Uso de los sistemas de calidad como solución en la ingeniería
por: Garza González, Ricardo Noé, et al.
Publicado: (2024)
por: Garza González, Ricardo Noé, et al.
Publicado: (2024)
Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México (Market orientation and its effect in the satisfaction with respect to the commercial relations between manufacturing & distribution of pharmaceutical products, Jalisco, México)
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)
Estructura del proceso de decisión de compra en los jóvenes universitarios en equipos de telefonía celular: caso de estudio población universitaria en Monterrey Nuevo León
por: Torres, Francisco, et al.
Publicado: (2010)
por: Torres, Francisco, et al.
Publicado: (2010)
Satisfacción laboral en los tecnológicos nacionales de México de la región noreste: Un modelo de ecuaciones estructurales
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2015)
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2015)
Factores que inciden en la satisfacción del consumidor del turismo gastronómico
por: Hernández-Morales, Ángel
Publicado: (2018)
por: Hernández-Morales, Ángel
Publicado: (2018)
Efectos mentales de la exposición a información de marca
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)
Orientación vocacional I [por] Ma. del Carmen Ramos Herrera
por: Ramos Herrera, María del Carmen
Publicado: (2015)
por: Ramos Herrera, María del Carmen
Publicado: (2015)
Orientación vocacional II [por] Ma. Guadalupe Molina de Pimentel
por: Molina Martínez de Pimentel, María Guadalupe
Publicado: (2015)
por: Molina Martínez de Pimentel, María Guadalupe
Publicado: (2015)
Mapa de mercado, una herramienta estratégica
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)
Percepción de la vivienda autoconstruida de familias en pobreza: el caso de la colonia Fernando Amilpa, Área Metropolitana de Monterrey
por: López Estrada, Rául Eduardo, et al.
Publicado: (2017)
por: López Estrada, Rául Eduardo, et al.
Publicado: (2017)
Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios de sistemas de información en las organizaciones
por: Báez Vázquez, Betzacarías, et al.
Publicado: (2021)
por: Báez Vázquez, Betzacarías, et al.
Publicado: (2021)
Satisfacción laboral y su correlación con el clima organizacional de los trabajadores del laboratorio clínico de un hospital de tercer nivel al noreste de México
por: López Pérez, Fernanda Esthefania, et al.
Publicado: (2025)
por: López Pérez, Fernanda Esthefania, et al.
Publicado: (2025)
Pluralismo y concentración en el mercado europeo: Propuestas de la UE para conjugar la liberalización del mercado informativo europeo con la responsabilidad social de los medios
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)
México y sus regiones económicamente activas: Comparaciones descriptivas sectoriales
por: Barboza Ramírez, Jaqueline Victoria, et al.
Publicado: (2017)
por: Barboza Ramírez, Jaqueline Victoria, et al.
Publicado: (2017)
La satisfacción laboral del personal administrativo en una institución de educación pública
por: Soria-Reséndez, Ana Cristina, et al.
Publicado: (2018)
por: Soria-Reséndez, Ana Cristina, et al.
Publicado: (2018)
Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
Análisis de la satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho en Piedras Negras, Coahuila.
por: Valdez Nisino, Iliana Violeta, et al.
Publicado: (2022)
por: Valdez Nisino, Iliana Violeta, et al.
Publicado: (2022)
Variables del servicio determinantes de la satisfacción del cliente de una empresa de servicios líder, caso de estudio “Pipas La Vena” en Puerto Vallarta, Jal.
por: Tejeda-Martín, Manuel Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
por: Tejeda-Martín, Manuel Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
Satisfacción en estudiantes de una IES Nacional
por: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Publicado: (2018)
por: Sánchez-Leyva, José Luis, et al.
Publicado: (2018)
Prediseño de un sitio web para pequeñas empresas ferreteras
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)
Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
Operacionalización de los constructos de motivación de viaje e imagen de destino en el desarrollo de un modelo predictivo de la satisfacción y lealtad del turismo urbano a la ciudad de Tijuana, B.C.
por: Olague-de-la-Cruz, José Trinidad, et al.
Publicado: (2018)
por: Olague-de-la-Cruz, José Trinidad, et al.
Publicado: (2018)
Word-of-mouth intent in the restaurant industry of Mexico, a structural equation modeling approach mediated by customer satisfaction.
por: Reich López, Christian, et al.
Publicado: (2022)
por: Reich López, Christian, et al.
Publicado: (2022)
Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)
Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los empleados administrativos de una empresa maquiladora del sector automotriz
por: Barragán-Ceniceros, Marissa, et al.
Publicado: (2019)
por: Barragán-Ceniceros, Marissa, et al.
Publicado: (2019)
Impacto de la justicia organizacional en la satisfaccion laboral de los empleados del sector automotriz
por: Hernández-Zamora, Merari Zuiveth, et al.
Publicado: (2019)
por: Hernández-Zamora, Merari Zuiveth, et al.
Publicado: (2019)
Desempeño del expositor y mejores prácticas como factores de satisfacción de los asistentes a webinars
por: Hernández Morales, Ángel, et al.
Publicado: (2021)
por: Hernández Morales, Ángel, et al.
Publicado: (2021)
Análisis de satisfacción de los alumnos en relación a los servicios internos, administrativos y académicos en Facultad de Administración y Contaduría
por: Buentello-Martínez, Clara Patricia, et al.
Publicado: (2019)
por: Buentello-Martínez, Clara Patricia, et al.
Publicado: (2019)
Satisfacción sexual y autoestima en universitarios de la ciudad de Barranquilla
por: Cardona-Jaramillo, Yudy, et al.
Publicado: (2025)
por: Cardona-Jaramillo, Yudy, et al.
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
La orientación al mercado como un factor de éxito en las MiPymes de Tamaulipas
por: Haces-Atondo, Gerardo, et al.
Publicado: (2020) -
Los servicios de calidad desde la mira del estudiante en una institución de educación superior
por: Elizondo-Treviño, Ma del Socorro, et al.
Publicado: (2022) -
Los adolescentes empacadores del sureste de Tamaulipas y su satisfacción laboral
por: Bocanegra Noriega, María Aurelia, et al.
Publicado: (2019) -
La satisfacción en el trabajo de profesores de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León, México
por: Pérez López, J. Jesús, et al.
Publicado: (2017) -
El comercio ambulante y la satisfacción de sus clientes
por: Barradas-Viveros, Mayra Josefa, et al.
Publicado: (2019)